Surge la radio por internet del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco

Domingo 3 de mayo de 2009
por  radiozapote
popularidad : 1%

Surge la radio por internet del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco

Por el Comité Editorial de Radiozapote.

Durante la conmemoración de los tres años de la represión policial sufrida en el pueblo de San Salvador Atenco en el año 2006, y en el marco de la lucha por la liberación de los 12 presos políticos, se están transmitiendo las actividades vía streaming de audio por internet.

La señal surge y es animada por la Comisión de Comunicación de Atenco y en ella se podrán escuchar los actos en vivo de la Campaña por la Liberación de los Presos Políticos, además de materiales sonoros como testimonios y música que han surgido dentro del movimiento. La señal se comenzará a escuchar en estas fechas y prentende ser una transmisión cotidiana.

La transmisión directa desde los actos de Atenco podrá ser sintonizado a través del blog de la Comisión de Comunicación de Atenco:

http://atencofpdt.blogspot.com/

Mientras que la dirección del streaming para reproducirlo desde tu computadora es:

http://giss.tv:8000/atencofpdtradio.mp3.m3u

Durante el año 2006 y ante el ataque brutal hacia el pueblo de Atenco múltiples radios libres, comunitarias y alternativas difundieron a nivel global la situación de represión que se estaba viviendo, dieron voz a las personas arrestadas, golpeadas y torturadas, los testimonios de las compañeras violadas y la voz de quienes tuvieron que esconderse para no ser arrestados por la policía del Estado de México. En múltiples producciones en video puede verse al gobernador Enrique Peña Nieto negando la brutalidad policiaca utilizada en Atenco, cuando existen múltiples pruebas de cómo fue aplicada esta brutalidad. Esto motivó un amplio movimiento de repudio y exigencia de justicia a nivel internacional que se ha mantenido durante tres años, muestra de ello es la Campaña por la Libertad de los Presos Políticos de Atenco que ahora se está llevando a cabo:

http://www.atencolibertadyjusticia.com/

En el año 2002 los campesinos de San Salvador Atenco fundaron el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra con el que derrotaron de manera contundente la iniciativa del entonces presidente Vicente Fox con la que se pretendía expropiar las tierras de cultivo de los campesinos para construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, los campesinos de Atenco fueron los primeros en levantarse en contra del Plan Puebla Panamá que comenzaba a imponerse en ese año, la derrota del Fox en ese tiempo impidió la realización de dicho plan y dio pauta a la resistencia organizada en distintas partes del país.

En el año 2006 la clase empresarial y política en México encabezada por Fox tomó venganza por la derrota del 2001, y con Peña Nieto al frente, reprimió de manera brutal a los campesinos de Atenco y a ciudadanos mexicanos y extranjeros el 3 y 4 de mnayo de 2006, sin embargo Atenco se ha vuelto un paradigma de la resistencia global. Durante la actual campaña se han realizado mas de 200 acciones en diversos países del mundo y por supuesto, en diversos estados de México.

¡Libertad inmediata e incondicional a Ignacio del valle y a los presos políticos de Atenco!
¡Los criminales que golpearon y violaron a personas deben ir a la cárcel!
¡Enrique Peña Nieto, criminal de lesa humanidad!


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Jueves 16 de marzo de 2017

Publicatión

2803 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
697 Autors

Visitas

967 hoy
1144 ayer
2929515 desde el principio
35 visiteurs actuellement connectés