Portada del sitio > Reportajes Gráficos > Magisterio denuncia "charrazo" y recupera edificio sindical

Magisterio denuncia "charrazo" y recupera edificio sindical

Ciudad de México

Miércoles 2 de julio de 2008, por Prometeo

Maestros de la sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recuperan el edificio en la Ciudad de México que fuera tomado al mediodía por simpatizantes de Elba Esther Gordillo, quienes fueron obligados a salir en una valla luego de que la elección de la dirigencia fuera considerada fraudulenta.

Un tenso ambiente rondaba la calle de Belisario Domínguez en el centro de la Ciudad de México. La policía avanzó por tierra al terminar un mítin en la Secretaría de Goberanción con varios camiones policiacos acompañado de un helicóptero en el aire quienes, nerviosos, mantuvieron un cerco en las salidas de la calle sin intervenir.

Un sector magisterial, al parecer afín a Elba Esther Gordillo se había atrincherado en el local de la novena sección del SNTE, donde forzaron un corte de luz arrancando los fusibles y poniendo un candado... por dentro.

Picos, barretas y martillos fueron convertidos en herramientas para reabrir el local, aunque en un primer momento los maestros vieran en cada reportero, en cada fotógrafo o curioso un policía en potencia. Luego de dos horas, y varias negociaciones, los atrincherados no tuvieron otra opción que salir escoltados por una valla mientras la disidencia al sindicato oficial festejaba la recuperación de su espacio.

Ver también:
- En acuerdos con Segob, la Comisiòn Negociadora Ampliada de Sección del SNTE, resultó perdedora

Comentar este artículo