Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > UNAM: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco (Audios-Imagenes)

UNAM: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco (Audios-Imagenes)

Domingo 26 de abril de 2009, por Lupe Revueltas, Radio Combate

El día de hoy en la madrugada, se recibieron denuncias por parte de estudiantes de nivel medio superior del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco perteneciente a la UNAM.

En dichas denuncias, se preveé un ataque porril debido a que algunos estudiantes organizados pertenecientes al Consejo General de Representantes tomaron la iniciativa de exigir un derecho que se han ganado con el trabajo con respecto a las Reformas al Bachillerato: un espacio estudiantil.

A la 1 de la mañana del día de hoy se nos comunica que desalojaron a los estudiantes a golpes y fueron detenidos.

Por su parte, el director Andrés Hernández López no sólo ha pedido la expulsión de los involucrados en la toma del espacio, sino que ha decidido demandarlos legalmente bajo el sustento de "lesiones".

Mayra Valenzuela Rojas, defensora de Derechos Humanos, hace una denuncia en la que nos muestra cómo están los jóvenes actualmente detenidos.

Cito: "...siendo las 20:30 horas se recibe una llamada de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, los cuales se encontraban teniendo una reunión en el espacio estudiantil. La llamada era para “Pedir auxilio, ya que las autoridades universitarias estaban comenzando una agresión física y verbalmente contra los estudiantes”

- 20:45 Autoridades del plantel buscan la forma de retirar a los jóvenes que se encontraban en reunión de manera prepotente e intolerante a empujones buscan someter a los jóvenes, cabe mencionar que la agresión inicia por parte de las autoridades universitarias, debido a esto resulta lesionado el joven Raudel Rubio Acevedo estudiante del CCH.

- 21:30 Los jóvenes que se encuentran resguardados dentro del mismo plantel son amedrentados por personal administrativo e incluso por el director del plantel, secretario general y el área jurídica, los cuales continúan con el mismo forcejeo en el cual entablan una plática improductiva.

- 22:00 Los jóvenes son sometidos y engañados con una falsa plática ya que sólo se buscaba el refuerzo de personal administrativo de la institución y así mismo elementos de la Secretaria de Seguridad Pública. Cabe destacar que los estudiantes refieren que entraron PJDF a las instalaciones universitarias.

- 23:30 Son trasladados en unidades de la Seguridad Pública (a lo cual refiere Chávez Hernández Estefani que un elemento de la Secretaria de Seguridad Pública, le dijo: Que dejara de gritar y le dio un coscorrón, así mismo le comento a su compañero que bajara a los otros dos chicos y le apretó las mamas la bajaron para remitirlos a la Agencia 40 del MP.

- 01:30 A los estudiantes se les permite pasar al baño, donde se corroboran los golpes a Raudel Rubio Acevedo, golpes en el pómulo y ojo derecho.

- 2:05 Por falta de médico legista en el MP son trasladados a la agencia 14 del MP.

- 3:14 La asistencia a las lesiones no ha sido atendida y el trabajo del MP es muy lento.

- 9:00 Nos entrevistamos con el Fiscal y el Comandante el cual nos refiere que los estudiantes son presentados a la 4: 24 am. Con lo cual se inicia la averiguación previa FAZ/AZ-1/T1/007/01/09-04, por el delito de Lesiones Dolosas por Golpes.

A lo cual les pedimos que resguarden la integridad física, psicológica y emocional de los detenidos. Y se tomaran las medidas correspondientes porque entre los detenidos tenemos 2 menores de edad. En lo que el ministerio Público nos muestra los peritajes médicos en lo cual, nos dice que físicamente son mayores de edad.

• Posteriormente nos autorizaron pasar a galeras a visitarlos y constatar la integridad física, psicológica y emocional. Estando dentro de galeras me entreviste con las detenidas : Julieta Solorio Aguilar 17 años

Norma Estefani Chávez Hernández 18 años (Tocamientos por parte de Secretaria de seguridad Pública).

Erika Escamilla Ángeles 22 años. Con lo cual me refieren que no les dieron su derecho a una llamada.

• Por lo cual procedí a entrevistarme con el menor de nombre: Jair Juárez Victorino 17 años y me comento que lo han tratado como mayor de edad. Así mismo me manifestó que fueron vídeos grabados por la televisora Tv Azteca. Por lo cual no se protegió la integridad física, psicológica y emocional de los menores de edad

• Me entreviste con Raudel Rubio Acevedo 18 años (Lesiones: Espalda moretones, quemadura a la altura del brazo derecho, escoriaciones en los labios, moretones en el ojo y frente). Fue agredido por autoridades universitarias.

• Los detenidos nos autorizaron ser personas de confianza para declarar y recibir sus pertenencias. Así mismo les comunicamos que emprenderíamos la queja en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

• Se procedió a realizar llamadas telefónicas con los padres de los menores por lo cual los familiares de Jair Juárez Victorino 17 años, llegaron con el acta de nacimiento con lo cual se comprobó que es menor de edad. La indicación que nos dieron es que sería remitido a una agencia especializada del menor.

Espero que los hechos antes narrados conduzcan a realizar una investigación a presuntas violaciones a los derechos..."

Por ahora, se nos informa que a dos jóvenes (aún no tenemos los nombres) menores de edad, serán trasladados a la Agencia del Ministerio Público número 50.

- Fueron 11 los jóvenes detenidos.

- Todos los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público que se encuantra en Camarones.

- También se les acusa de “daño en propiedad ajena”.

LISTA DE DETENIDOS:

Menores de edad

- Julieta SOLORIO AGUILAR

- Yahir FLORES VICTORINO

Mayores de edad

- Norma Estefani CHAVEZ HERNANDEZ

- Erika Escamilla ÁNGELES

- Raudel RUBIO ACEVEDO

- Alejandro MOSQUEDA MANARPES

- Ivan Michel ROBLES MURGUIA

- Angel Arturo ORTILLO DIAZ

- Leobardo HERNANDEZ GONZALEZ

- Luis Edgar MORENO SANTILLÁN

- Diego Enrique ORTIGA CABALLERO

TODOS LOS DETENIDOS PRESENTAN LESIONES

Seguiremos informando conforme tengamos la información corroborada.

— 

Se nos informa que en la madrugada del día de hoy, sábado 25 de abril de 2009 a las 12:30 hrs. salieron TODOS LOS DETENIDOS bajo proceso jurídico.

Indymedia México seguirá al pendiente de este proceso.

::::AUDIOS::::

- Entrevista a abogado y a defensora de los derechos humanos sobre el caso de l@s estudiantes detenid@s w

- Cánticos y consignas en apoyo a l@s pres@s w

:::: VIDEO ::::

Sus comentarios

  • El 24 de abril de 2009 a 16:15, por margarita g En respuesta a: CASO: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco

    "Consejo General de Representantes tomaron la iniciativa de exigir un derecho que se han ganado con el trabajo con respecto a las Reformas al Bachillerato: un espacio estudiantil"
    Iniciativa?! Desde cuando adueñarse de un espacio de la universidad se le puede llamar tener iniciativa y para colmo sienten que se lo han ganado. La Universidad es para todos, pero no malentiendan, no es para que cualquiera ponga su puesto o utilice de cuarto de hotel un espacio para clases. Ya tienen un espacio en el C, otro en el E, las jardineras y pasillos para sus puestos. Si en verdad estan interesados por la educacion, liberen esos espacios para que mas alumnos puedan tener clases, cuantos espacios estan quitando 100? yo tengo clases en sala verde porque no hay otro salon, dejen que quienes estamos preocupados en aportar algo al pais lo hagamos.

  • El 24 de abril de 2009 a 20:26 En respuesta a: UNAM: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco (Audios-Imagenes)

    Me parece inadecuado que personas que deberían de demostrar respeto y tener la capacidad de dialogar hayan realizado esas acciones contra los jóvenes. Cuando están luchando por una causa justa. En otras escuelas, los Directivos ni se han atrevido a dar la cara o en casos como este han dañado verbal y físicamente a los estudiantes.

    Si se hace lo del SNB será uno de los peores errores que se harían en la historia de México. Pero como siempre vemos la represión que se vive día con día. ¿Cuándo será el día que se haga algo por apoyar a México en vez de fregarlo más?

  • El 24 de abril de 2009 a 22:40, por LA BANDA En respuesta a: Caduco Andres, vigente la represion

    Nuevamente este simio que se hace pasar por director del CCH, muestra que su verdadera vocacion no es la academia, sino la represion, viejo, conocido de los estudiantes se ha dedicado a lo largo de los años a combatir todo tipo de proceso estudiantil de transformacion dentro y fuera de la UNAM.
    En 1999 era ya uno de los burocratas, elegidos por la rectoria, de la manera mas antidemocratica, precisamente para llevar adelante en este colegio, una de las medidas mas antipopulares y elitistas, es decir el aumento de las cuotas, hecho que debe entenderse como claramente privatizador y en contradiccion con el espiritu del art. tercero, o sea contra la educacion publica y gratuita.
    Una vez, que asaltaron militarmente la universidad, este tipo regreso a golpear y desarticular al movimiento estudiantil, es decir a impedir el ejercicio del derecho a la organizacion y manifestacion de los estudiante, asi ya anteriormente este simio, ha mandado a sus manadas de porrillos y demas represores a intentar arrebatar la dignidad a chavos y chavas, que generacion tras generacion siguen insistiendo en su rebeldiay en sus iniciativas , y en sus ya bastas, que ni con aspirinas, ni con golpes, ni con carcel se curan, solo aumentan la fuerza que crece y a la cual tanto temen, tales primates.
    Libertad presos politicos
    Castigo a los represores
    Abajo la reforma del tercero constitucional
    Que chingue su madre Andres Hernandez
    Abajo y a la izquierda no estan solos, Somos un chingo y seremos mas

  • El 24 de abril de 2009 a 23:17, por ALUMNA DE CCH-A En respuesta a: CASO: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco

    MIRA NIÑA, FRANCAMENTE NO SE QUE SEMESTRE ESTES CURSANDO, PERO TE INVITO A QUE TE INFORMES ANTES DE EMITIR ALGUNA OPINION.
    SI LLEGAS A TENER ALGUNA CLASE LIBRE O FUERA DE TU TURNO PODRIAS HACER UN RECORRIDO AL PLANTEL Y PERCATARTE DE CUANTAS AULAS SE ENCUENTRAN VACIAS EN HORARIO DE CLASES Y ESTO SE DEBE AL PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE CUENTA CON UNA PESIMA ORGANIZACION. POR LO CUAL ME PARECE PERTINENTE QUE LOS ESTUDIANTES CUENTEN CON OTRO ESPACIO ESTUDIANTIL QUE LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS QUE GOSAMOS TODOS LOS ESTUDIANTES SI ÉSTOS LO REQUIEREN.
    PIENSA ANTES DE EXPRESAR Y FRANCAMENTE "SI NO SABES, MEJOR NO OPINES".

  • El 25 de abril de 2009 a 09:20 En respuesta a: CASO: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco

    Que acertadas palabras. "Si no sabes NO opines". Aunque tambien podriamos decir SI NO QUIERES A LA UNIVERSIDAD, NI ENTRES AL CCH. Si al menos supieras el plan de estudios no preguntarias por el semestre. Me gustaria saber si estas seguro que el salon que pretenden adueñarse esta vacio. Por que no es asi. En la mañana hay clases de Geografia y varios compañeros tienen clases de opciones tecnicas en esos saloncitos, incluso los sabados. Y siempre procuro informarme y los que hacen esos desmanes siempre son los mismos tipos que llevan años agrediendo a los propios estudiantes, con tal que les avienten un hueso. Yo tambien te invito que hagas un recorrido pero a horas de clases, no a las 10 de la noche.

  • El 25 de abril de 2009 a 12:43, por JUAN En respuesta a: UNAM: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco (Audios-Imagenes)

    es una lastima que por un grupo de "estudiantes" (que no son mas que fosiles de acuerdo a su edad/generacion ya deverian estar en facultad) hagan de la opinion publica un asunto de intereses particulares de una mafia QUE VENDE DULCES, ARETES, Y HASTA PIRATERIA dentro de la escuela ahora quieran un salon de bodega. y todo escudado en DERECHOS ESTUDIANTILES. yo soy alumno del plantel y le puedo decir ala opinion publica que los que Si venimos a estudiar estamos mas interezados en obtener un buen promedio, y no en empezar a resignarnos dentro de la escuela a ser vendedores ambulantes. FUERA MAFIA DE FOSILES DEL CCH. por cierto estos quejosos son los mismos que siempre andan borrachos y nos asaltan a los que no somos agresivos.

  • El 25 de abril de 2009 a 21:17 En respuesta a: UNAM: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco (Audios-Imagenes)

    Ahora cualquier vago que entra a una institución educativa de noche como vulgar ladronzuelo y golpea, les guste o no a una autoridad, es preso político, muy machitos en bola y ya ven, cuando se los cargan comienzan a llorar. Maldita huelga del 99 no dejó ninguna enseñanza, siguen cometiendo las mismas estupideces.

  • El 25 de abril de 2009 a 21:27 En respuesta a: ¿Cuántos años llevas en el CCH?

    Si dices que conoces "este movimiento estudiantil" desde la huelga del 99, no puede ser que tengas más de 10 años en el CCH, estás perdido, deja de ocupar un espacio que bien ya podría ocupar tu hijo. Siguen mezclando cosas, igual que en el 99, por cierto, donde muchos tuvimos que abandonar nuestros estudios para trabajar y buscar otras ofertas educativas, en mi caso la UAM. ¿Por qué siguen cometiendo los mismos errores? pasó en el 99 cuando renunció Barnés y no levantaron la huelga.

  • El 25 de abril de 2009 a 23:58, por Nestor En respuesta a: CASO: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco

    hay como se ve que ni siquiera sabes o estas interesada en tu educación, puesto que lo que los compañeros están haciendo es recuperar lo que tus estúpidas autoridades a lo largo de los años han tratado de callar que es el movimiento estudiantil o que preferirías pagar $1000 por tu examen extraordinario? mejor antes de criticar a la gente critica te tu misma y a las normas que te rigen para poder observar mas aya de tus narices

  • El 26 de abril de 2009 a 10:24, por Enrique En respuesta a: UNAM: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco (Audios-Imagenes)

    ¿"Buen promedio"?Es lo único que te interesa seguramente, por eso tienes promedio de 10.ja.No importa que estén vendiendo la universidad,¿verdad? Por eso tenemos un país de agachados que en lugar de pugnar por sus derechos fundamentales y participar para erradicar los errores de la lucha cree que con su esfuerzo individual solamente va a cambiar sustancialmente la realidad.

  • El 26 de abril de 2009 a 21:04, por El Shhu En respuesta a: UNAM: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco (Audios-Imagenes) por eduardo

    Camaradas, saben aunque no estudio en el plantel cch azcapo sigo los pasos de esta lucha y estoy en total acuerdo con las manifestaciones presentadas el 23 y 24, yo estudio en una preparatoria oficial y saben en realidad la unificacion se me hace una mierda porque al igual que comentan sobre aulas y promedios yo pregunto ¿ que quiere crear el gobierno con esto? en mi caso, veo que existe a mi alrededor todos los dias en el plantel una serie de cerebros maquinados que solo actuan sin pensar,enajenados, les dire,en ciertos aspectos el nivel de educacion es medio de este lado, pero sin embargo sigue siendo una forma de control social, bajo un regimen en el cual la mayoria de las clases son ignoradas en la mayoria de su contenido, el punto es que lo chavos no quieren aprender por gusto si no por obligacion y eso conlleva a una rebeldia mal encausada,no hay libre catedra, los programas trabajan mucho y dejan poco en la conciencia y el conocimiento,ya no hay de parte de México ganas de luchar y una ultima pregunta ¿hasta cuando México va a seguir siendo violado de esta manera? si quieren un argumento solo basta uno !salgan y miren a su alrededor!, por ahora acorto mis palabras en este pequeño texto pero esto ultimo es para los compañeros en resistencia: auque desde lejos ! no estan solos! y -cuentan con un camarada que esta difundiendo el caso- !Resistir es vencer!! !muerte a los tiranos! !hasta la victoria siempre! *NADA ES IMPOSIBLE*

  • El 27 de abril de 2009 a 00:32, por Radio Combate En respuesta a: Proximas Acciones

    Proximas Acciones:

    MARTES 28 DE ABRIL

    - Discusión de ejes de lucha, seguimiento a las actividades pendientes y situación de los compañeros del CCH Azcapo,
    AUDITORIO CHE GUEVARA 2PM.
    Cita: 1:30pm torniquetes del metro Copilco.

    - MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
    Reunión con los chicos que fueron detenidos en el CCH Azcapo y con sus papás
    ESCUDO DE LA ENTRADA DEL CCH AZCAPO 4PM.

    Hola,
    La suspensión de clases repentina por el pretexto alarmante de la influenza nos han descontrolado bastante con respecto a qué actividades seguiremos llevando a cabo o no.

    Afortunadamente el sábado 25 de abril salieron de la PGR de Camarones los 11 chicos del CCH AZcapotzalco que habían sido detenidos primero con el cargo de lesiones y después trasladados del Misnisterio Público 40 a la PGR de Camarones por el cargo de daño a las instalaciones de la universidad. Salieron al rededor de las 11pm con una fianza que nos resultó desconcertante y graciosa: "50 quesadillas y unos chescos" (no supimos si quedó asentado por escrito que esa fue la fianza pero lo que sí es un hecho es que SU PROCESO JURÍDICO CONTINÚA).

    Las personas que concurrimos para manifestarnos por su libertad, dedujimos que además de la represalia jurídica, los compañeros serán reprimidos en la cuestión académica y que posiblemente se intente expulsarlos. Por lo cual decidimos que con escuelas abiertas o no, seguiremos reuniéndonos como ya habíamos planeado. Primero el plan era organizarnos en contra de la Reforma Integral de la Educación Media Superior ahora, tenemos que continuar con ese plan y además debemos apoyar a los compañeros del CCH Azcapo y no permitir que sean reprimidos.

    ENTONCES LES RECORDAMOS QUE SÍ HABRÁ REUNIÓN:

    MARTES 28 DE ABRIL,
    discución de ejes de lucha, seguimiento a las actividades pendientes y situación de los compañeros del CCH Azcapo,
    AUDITORIO CHE GUEVARA 2PM.
    Cita: 1:30pm torniquetes del metro Copilco.

    MIÉRCOLES 29 DE ABRIL,
    reunión con los chicos que fueron detenidos en el CCH Azcapo y con sus papás
    ESCUDO DE LA ENTRADA DEL CCH AZCAPO 4PM.

    ¡NO AL BACHILLERATO ÚNICO!
    ¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!
    ¡CONSTRUCCIÓN DE CCHs CON SU MODELO EDUCATIVO ORIGINAL!

  • El 27 de abril de 2009 a 10:48, por Leonfe En respuesta a: CASO: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco

    Que curioso este mismo mensaje lo lei en el periodico "La Jornada" el dia que se publico la noticia solo que en ese se firmaba como "Rocio", esto me huele mal, "personas que estan interesadas en aportar algo al país" vaya perdon por mi falta de responsabilidad social pero no creo que se llegue aportar mucho con este tipo de comentarios, ¿Quienes son los que en realidad no quieren el aumento en la matricula? Antes de emitir cualquier comentario es necesario o mejor dicho obligatorio estar bien informados. Estudiantes con iniciativa es un buen sintoma para cambiar las cosas en este país.

  • El 27 de abril de 2009 a 11:10, por Leonfe En respuesta a: UNAM: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco (Audios-Imagenes)

    A que caray, BUEN PROMEDIO en lo particular preferible ir a la escuela a aprender y No a "barquear" pero bueno cada quien su vida y sus ideas, que bueno que acabas rapido tus estudios porque vas que vuelas para engordar las nominas de las empresas capitalistas o tal vez seas un burocrata excelente y como en la escuela no te enseñan nada acerca de como contrarestarlo creo que eres un candidato idoneo, y para muestra solo te recuerdo o informo que ellos mismos son los que tuvieron la fabulosa idea de desaparecer la materia de Filosofía del bachillerato, "que bueno no, solo servia para la formacion de guerrilleros o gente combativa con promedios mediocres y que solo ocupan un espacio, dejando sin oportunidad a miles de estudiantes preocupados por el país y más por su PROMEDIO".

  • El 27 de abril de 2009 a 11:43, por Leonfe En respuesta a: UNAM: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco (Audios-Imagenes)

    Resulta increible ver en este espacio, el bajo nivel de ideas que aportan algunos compañeros, se critica más las acciones que desarrollaban los compañeros dentro del plantel de estudios tachandolos de fósiles, vendedores ambulantes, gente sin ningun provecho ni beneficio, etc. Como si eso justificara los actos cometidos por las autoridades y el proceso penal al cual estan siendo sometidos los compañeros, ¿Donde esta la critica o puntos de vista acerca de los hechos en si, que se llevaron acabo por parte de las autoridades, haciendo a un lado cualquier antecedente? ¿Donde estan las pruebas contundentes (fotografias) por parte de las autoridades, de las agresiones y heridas que sufrio el Director? ¿Cómo fue la manera que se entablo el dialogo? Varias son las dudas, lo unico que se, es que en este país la balanza de la justicia esta inclinada hacia los intereses de las personas que detentan el poder y por ello crece mi preocupación, ejemplos sobran, en Atenco la sentencia de Ignacio del Valle fue de 112 años de prisión cuando a un narco, pederasta o secuestrador sólo recibé de 15 a 30 años. Por eso es el llamado a todos aquellos que vayan a emitir un comentario acerca de esta noticia, sea conciente y congruente, no solamente desprestigiando a los detenidos.

    ¡LIBERTAD!, ¡LIBERTAD!, ¡A LOS PRESOS POR LUCHAR!.

  • El 27 de abril de 2009 a 21:53, por Lupe Revueltas En respuesta a: CASO: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco

    [última actualización]

    Cito: "...Siendo las 15:00 hrs. El fiscal y el Comandante de la Agencia MP 40, nos informa que serán trasladados a Procuraduría General de la República. Por el delito de “Daño en Propiedad Ajena”. El cual era una pinta que se había realizado días antes de los hechos acontecidos.

    · Por lo cual los Padres de Familia y estudiantes deciden formar una comisión para entablar un dialogo con las autoridades, trasladándose al CCH- Azcapotzalco. Negándose el Director Andrés José Hernández López, el cual se declaro indispuesto a poderlos atender.

    · Solo esperamos a que fueran trasladados a la PGR Camarones, por lo en el primer auto

    · Los estudiantes decidieron iniciar una manifestación hacia el CCH- Azcapotzalco, por la libertad de los presos. Después de esperar a los demás estudiantes se trasladaron en camión hasta la avenida Camarones. Y decidieron irse en manifestación de ahí hacia la PGR Camarones.

    · Los Policías cerraron la reja de la PGR Camarones y no dejaron ingresar a los Padres de familia, ni los Defensores. Solo nos informaron que a los estudiantes se les realizaría un examen médico.

    · Algunos elementos de la PGR estuvieron tomando fotos y tratando de intimidar a los estudiantes que estaban protestando.

    · Los estudiantes decidieron bloquear la calle donde se encuentra la PGR Camarones. Por lo cual llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, enlace interinstitucional. Para ver si cual eran las demandas que se tenían.

    · Después dejaron ingresar al Abogado Pedro Suarez y a algunos familiares directos de los detenidos.

    · Se les comento a los Familiares y padres de familia que se seguiría con la Denuncia de Derechos Humanos. Con lo cual estuvieron de acuerdo.

    · Cuando salieron nos comunicaron que los detenidos se reservarían su derecho a declarar y saldrían bajo proceso.

    · La salida de los estudiantes se realizo después de las 11:30 pm.

    · Por lo cual se tiene que seguir trabajando una estrategia jurídica y de derechos humanos para seguir con su defensa.

    · Se tiene que poner hincapié en la sanciones que recibirán los estudiantes dentro de la UNAM (Tribunal Universitario).

    Si más por el momento nos despedimos de ustedes, que dando a sus órdenes.

    Mayra C. Valenzuela Rosas.

    Defensora de Derechos Humanos.

    Pedro Saavedra

    Pasante de Derecho."

  • El 28 de abril de 2009 a 11:08 En respuesta a: ¿Cuántos años llevas en el CCH?

    Pobre imbecil, quien te dijo que sigo en el CCH, hace tiempo que tengo una profesion desde la que puedo, percibir y criticar la situacion social.
    Que hubiera pasado si todos hubieramos corrido a otras escuelas unicamente preucupados por nuestras individualidades, sencillo en este pais habria dejado de existir un derecho ganado por este mismo pueblo, pero que vas tu a entender de resistencia, el unico lenguaje que entiendes es el de la caja idiota que envenena tu conciencia, tu humanidad.
    De verdad crees que hiban a solucionar , donde quedo el congreso y demas promesas de priista de La Fuente.

  • El 28 de abril de 2009 a 13:39, por VALE En respuesta a: UNAM: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco (Audios-Imagenes)

    Es importante que los estudiantes del cch nos concienticemos acerca de esta situacion que nos afecta a TODA LA COMUNIDAD independientemente dl semestre en que vayas, es tan importante cuidar tus labores academicas como mantener esta lucha contra represores. Me estremece leer los comentarios q lejos d referirse a un hecho politico y social, se refieren a bola d mafiosos q inundan el cch. Si, ellos existen, aceptenlo.
    Por otro lado no es justo tacharlos a todos d borrachos fosiles, hay gente que en verdad esta tomando una iniciativa, apoyados por compañeros provenientes de la maxima casa d estudios, con mayor experiencia y mejores estrategias (eso quiero pensar) Por eso mismo me parece de poco caracter golpear al director... porque.. el tubo no se solto solo.. y d eso no nos dicen nada.. Por otro lado creo q los estudiantes q ven d lejos ste px tienen razon al juzgarlos asi, es la imagen q se estan ganando.

    Yo solo digo no a la violencia, si al dialogo, si quieren dialogar no golpeen al director, ya q si el los agredio primero ps hay q contestarle no??
    ***LUCHA UNIDA CONTRA REFORMA EDUCATIVA***
    **MEJOR ORGANIZACION** **no hagas cosas buenas q parescan malas**
    ** ESTUDIANTES REPRIMIDOS, UNIOS**

  • El 28 de abril de 2009 a 16:55 En respuesta a: UNAM: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco (Audios-Imagenes)

    Soy un ruco de Tapalpa, Jal. y sólo quiero recordarte que el arma mas eficáz que ha utilizado el poder oligarquico en nuestro país contra cualquier movimiento social popular, estudiantil o militar ha sido la infiltración.
    Hay que cuidar todos los flancos, esto da la idea de que :
    1- Entre sus filas hay provocadores o
    2.- no hay una buena comunicación entre las filas sobre las tacticas a seguir.
    Nada es imposible.
    Tambien los rucos somos parte de este "chingo"
    Libertad a los presos politicos.

  • El 28 de abril de 2009 a 19:39, por oscar a secas En respuesta a: ¿Cuántos años llevas en el CCH?

    Pues usted debió de aprovechar el tiempo y estudiar realmente en el CCH, a decir por sus faltas de ortografía. Si es que tiene profesión, dedíquese a ella, fuera del presupuesto gubernamental, y deje a los muchachos luchar a su modo y no con su traumática opinión; ¡Ah! y ya no se siga sacrificando por nosotros, esa "libertad" que nos ha dado ya le ha causado mucha amargura.

    Atte

  • El 7 de mayo de 2009 a 12:15, por mosh En respuesta a: CASO: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco

    que puedes aportar tu????
    siendo una obrera mas para esta pais
    no te interesa que los demas sigan teniendo educacion de verdad no puras mamadas
    egoista de mierda!!!!!!!!!1

  • El 15 de mayo de 2009 a 10:37, por El deambulador En respuesta a: ¿Cuántos años llevas en el CCH?

    Mi estimado señor, insultar desde el anonimato no solo es un acto bajo y vil, sino además cobarde. Si usted tiene (como afirma) una profesión, le sugiero que en primer lugar escuche lo que otras personas le están diciendo y en segundo lugar, procure ARGUMENTAR, Hasta este momento no he visto referencia alguna al RIEMS (el cual es el núcleo de este problema). Si por otro lado insiste en insultar, mejor vaya consiguiendo el alambre de puas para rodear su tribuna (como hace 10 años lo hicieron, en una hermosa muestra de su concepto de "democracia" en Acatlan.
    Saludos

  • El 15 de mayo de 2009 a 11:00, por El deambulador En respuesta a: UNAM: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco (Audios-Imagenes)

    De tu texto saca las consecuencias. Para mal de ustedes, lo que sucedìó está en un acta ministerial (que por supuesto es una visión parcial de lo ocurrido pero que innegablemente opera en su contra).En consecuencia, ustedes dejaron que se les abriera un flanco jurídico en el que ahora van a sufrir un desgaste que les va a distraer sus fuerzas sobre el objetivo pricipal, que es la RIEMS. Por tanto, lo menos que puede decirse es que cometieron un error político bastante grande (errores todos los cometemos, pero si se persiste en no admitirlo, a la larga es demoledor)Independientemente de que tan convencidos estén de que les asista la razón, es EVIDENTE que son un núcleo aislado. Por tanto, si en un debate insultamos y no tratamos de convencer, se esta tomando el camino a convertirse en una secta en extinción. La autocrítica siempre nos permite revertir los errores que se cometen e inclusive, retomar la iniciativa. Creo que puedes derivar muchisimas mas cosas de tus propias palabras. Solo necesitas verlas.
    Saludos

  • El 21 de mayo de 2009 a 11:20, por exalumna preocupada En respuesta a: CASO: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco

    Como universitarios debe inmperar el respeto, y no descalificar de inmediato, si piensan diferente.Con relación a los espacios estudiantiles, hoy se han convertido en bodegas de mercancias, ya que guardan todos los tianguistas que estan instalados en el plantel, y que por cierto supongo que adquieren jugosas ganancias.
    El mejor espacio estudiantil es el propio salon de clase, todo luchador social se forma, y si argumentas que hay salones vacios es posible que se deba, a que gran cantidad de alumnos deciden quedarse en las jardineras o en las distintas zonas de reunión, y lamentablemente el profesor sólo opta por ir al salón y retirarse, o en su caso grupos que terminan antes su clase, por lo tanto invito para reflexionar y en no caer en provocaciones de violencia y tengamos la prudencia de buscar espacios de dialogo a parti del respeto a la diversidad de ideas.

  • El 24 de mayo de 2009 a 22:19, por Jimena En respuesta a: UNAM: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco (Audios-Imagenes)

    Jajaja Por imbéciles como tú la UNAM se esta marginando, cómo te puede importar más un promedio, que el futuro de tú casa de estudios, seguramente no has leído las Acuerdos 442,444 y otros tantos en donde se muestran las atrocidades que le harán a nuestro plan de estudios en fin no dudo ni tantito que estés más interesada en tú promedio, que en causas sociales como esta. Y para que lo sepas soy estudiante del CCH Azcapotzalco generación 308 y llevo un buen promedio aunque a diferencia de ti, me informo sobre lo que acontece y lucho por los intereses no solamente míos sino por el de las demás generaciones, si algo lograron en el 99 se les agradece, ahora nos toca a nosotros.
    En dichos acuerdos dicen que la RIEMS se hace para obtener igualdad de oportunidades, yo los cuestiono y propongo ¿el Gobierno Federal no tiene el dinero suficiente para hacer más universidades? ¿Por qué quieren deformar el plan de estudios? Hagan nuevos espacios, así habrá mucho mas cupo para todos los alumnos que se quedan sin lugar ¿no creen?.

  • El 5 de julio de 2010 a 09:39, por BLANCA En respuesta a: UNAM: Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco (Audios-Imagenes)

    ESTO ES UNA BURLA, NO ME CANSARÉ DE REPETIRLO, SI DIÁLOGAS TE REPRIMEN A GOLPES COMO DELINCUENTE Y AQUELLOS EN LA GLORIA SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS, LOS MP DE AZCAPOTZALCO SON UN ASCO, ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA QUE QUITEN A ESTOS TIPOS?

Comentar este artículo