Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Compañeros de CCH Azcapozalco toman cubiculo y son reprimidos

Represion en CCH Azcapozalco y P9

Compañeros de CCH Azcapozalco toman cubiculo y son reprimidos

Viernes 24 de abril de 2009, por Movimiento Estudiantil Revolucionario Internacionalista (MERI)

LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS NUEVAMENTE AGREDEN AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DEMOCRÁTICO EN PREPAS Y CCH´s.

REPRIMEN ACTIVANDO EL PORRISMO A SU CONVENIENCA

A los estudiantes universitarios

Al pueblo de México en general

Con motivo de la reciente embestida en contra de la educación por parte las autoridades de la UNAM en alianza con el gobierno federal y sus instituciones (como la SEP), los CCH´s se han organizado en contra de las reformas que han querido imponer en el bachillerato público (RIEMS) y al bachillerato universitario (El libro azul). Gracias a este movimiento, ahora en el CCH Azcapotzalco, se ha podido formar un Consejo General de Representantes (CGR) que es una verdadera representación democrática de los estudiantes, no como el Consejo Universitario que sólo funciona de trampolín político y de telon teatral para que los estudiantes creamos que tenemos una verdadera representatividad.

El día de hoy (23 de abril de 2009) los compañeros del CGR de Azcapotzalco organizaron un tokin informativo en contra de las reformas neoliberales que entre otras cosas, plantean reducir a la mínima expresión una formación en el área de las humanidades. Otra actividad muy importante para el día de hoy era la toma de un salón para que fuera ocupado como Cubículo de Trabajo Estudiantil y donde el CGR se pudiera reunir y tomar decisiones en pro de la comunidad del CCH, el espacio en cuestión, es un salón muy poco utilizado como lo aseguran los mismos estudiantes de este plantel. Se realizó un documento donde se le informaba a las autoridades que se había tomado el espacio, como muestra del derecho que tenemos los estudiantes a un espacio donde poder organizarnos; el director del plantel, no se encontraba en el mismo por lo que se dejó el documento en la Dirección. A los pocos minutos acudieron autoridades queriendo que se desalojara el espacio, aludiendo a que uno de los compañeros que dejó el documento le dijo que los estudiantes “solicitábamos” el espacio. El compañero le contestó que no era eso, sino que sólo se les informaba, sin embargo, no les importó y las autoridades siguieron discutiendo, afirmando que no podíamos tomar el espacio sin antes dialogar por lo que se les propuso que se dialogara en ese momento frente a toda la comunidad estudiantil y no con solo una pequeña parte. Se negaron rotundamente e incluso nos ignoraron cuando les preguntamos si acaso ya habían leído el documento, después de mucho insistir contestaron que no, no lo habían leído. Se les contestó que primero lo leyeran y después argumentaran todo lo que quisieran pero que el espacio ya era de los estudiantes y nada los haría cambiar de opinión. Cabe mencionar que, como de costumbre, hubo amenazas por parte de las autoridades, como que iban a llamar al abogado de la escuela para que levantara las actas pertinentes (contradiciéndose con esta amenaza, ya que momentos antes habían comentado acaloradamente que la represión y represalias a los compañeros que participan en los movimientos, no existe, que son invenciones todas las detenciones y golpes recibidos por compañeros en la huelga de 1999-2000, por ejemplo), también una maestra le dijo de manera muy prepotente a un compañero: “Si siguen con esto, aténganse a las consecuencias”.

Dado que los compañeros se quedarán esta noche para proteger el cubículo, las consecuencias pueden incluir un ataque porril; ya que en el último año se ha dado una reactivación de estos grupos (que coincide con la llegada de José Narro al puesto de Rector de la UNAM), y un caso muy específico es que el día de hoy, los porros de la Prepa 9, quemaron el cubículo estudiantil de ésta escuela, y no es casualidad que este ataque fuera un día antes del concierto que se realizaría en esta prepa con motivo de repudio a las reformas del Plan de Estudios del que serán víctimas los CCH´s, muestra clara de que Rectoría está coludida con la SEP para reducir el nivel y la calidad de nuestra máxima casa de estudios para formar mano de obra barata que sólo sirva para ser explotada en las grandes empresas trasnacionales.

Por todo esto, responsabilizamos totalmente a las autoridades del CCH Azcapotzalco, a las autoridades de la Coordinación de CCH´s y a Rectoría de cualquier daño que puedan sufrir los compañeros y de cualquier represalia física, psicológica o “legal” que se les haga. También exigimos la desmantelación de todos estos grupos de choque cuya única función es mantener asustadas y desmovilizadas a las bases estudiantiles y que no se levanten en la lucha por sus demandas.

¡¡FUERA PORROS DE LA UNAM!!

¡¡TODOS A CONSTRUIR CGR EN NUESTRAS ESCUELAS, VERDADERA REPRESENTATIVIDAD ESTUDIANTIL!!

¡¡APOYO TOTAL A LAS ACCIONES DE LOS COMPAÑEROS DEL CCH AZCAPOTZALCO!!



Actualizaciones y complementos recibidos por correo electrónico:

Sobre CCH Azcapozalco:

POR AHI DE LAS 5:30 DE LA TARDE DEL 23 DE ABRIL SE TOMO UN SALON PARA
OCUPARLO DE CUBIKULO PARA EL TRABAJO QUE SE ANDA REALIZANDO CONTRA LAS REFORMAS AL BACHILLERATO UNICO LAS AUTORIDADES DEL PLANTEL SE OPUSIERON PERO PUES EL CUBO SE LOGRO TOMAR.

YA A LAS DIEZ DE LA NOCHE LAS AUTORIDADES DEL PLANTEL COMENZARON A
VIOLENTAR A LAS PERSONAS QUE SE QUEDARON RESGUARDANDO EL ESPACIO, LAS AUTORIDADES DEL PLANTEL ERAN ALREDEDOR DE 20 POLICIAS DISFRAZADOS DE ADMINISTRATIVOS Y LAS PERSONAS RESGUARDADNO EL
ESPACIO NO REBASABAN LAS 15, AL SUFRIR LA VIOLENCIA POR PARTES DE LAS AUTORIDADES LA BANDA RESISTIENDO EN SU AUTODEFENSA AVENTO UN TUBO AL AZAR SOLO PARA DISPERSAR A LOS OPRESORES Y SIN QUERER EL
TUBO DESCALABRO AL DIRECTOR DEL PLANTEL, EL DIRECTOR AL SER
LASTIMADO INCLUSO DESDE ANTES... COMENZO A AMENAZAR

ES LA UNA DE LA MADRUGADA Y NOS INFORMARON QUE ACABAN DE DESALOJAR A GOLPES A LOS COMPAÑEROS Y QUE APARENTEMENTE YA ESTAN EN EL MP PERO NO SABEMOS CON EXACTITUD SU PARADERO, AL PARECER LOS SACARON UNOS "TIPOS MAMADOS" DE RECTORIA (POLICIAS DISFRAZADOS), Y AHORA EL DIRECTOR ADEMAS DE EXPULSARLOS LOS QUIERE DEMANDAR.

Otro mensaje del 24 de abril:

hay 11 detenidos y 3 lesionados en la agencia 40 del ministerio público cerca del metro rosario, segun me informan esta entre la UAM y el bachilleres 1. Se pide a la banda que le caiga allá.

Al rato se va hacer un mitin en el cch azcapo para presionar a las autoridades.

Agresión contra Politécnicos:

23 abril: También a la banda que andaba brigadeando en el Casco de Santo Tomás (y que ha andado toda la semana en chinga brigadeando en vocacionales), las autoridades del IPN y el GDF les aventaron a los porros. ¿Pues no que para eso estaba la policía ensuciando nuestras instalaciones desde hace 9 años? Para exterminar a los porros!!! Y ahora resulta que en sus narices un grupo de porros agrede a un grupo de estudiantes.

Otra denuncia sobre la agresión en CCH Azcapozalco

NO A LA REPRESIÓN EN EL CCH AZCAPOZALCO. LIBERTAD A LOS ESTUIDIANTES DETENIDOS.

A la comunidad universitaria

El día de ayer, jueves 23 de abril, haciendo uso de nuestro derecho como estudiantes y como Consejo General de Representantes (CGR) de contar con un cubículo estudiantil decidimos hacer uso del salón B-5, para continuar la organización y la lucha en contra de la imposición de la Reforma al Bachillerato. La toma del espacio académico fue respaldada por la comunidad estudiantil, pues además se trata de un salón cuyo uso académico es mínimo.

Desde que la comunidad hace suyo el espacio, las autoridades amenazaron con levantar actas administrativas, lo cual fue denunciado y condenado. Para la defensa del espacio, organizamos guardias nocturnas de compañeros, y fueron las autoridades universitarias del plantel Azcapotzalco quienes encabezados por el Director llegaron cual viles porros a provocar y agredir a los compañeros con gritos y golpes a mujeres y hombres, en medio de sus agresiones un tubo fue lanzado golpeando al Director, quien exclamó: “se los va a cargar la chingada, los vamos a expulsar de la UNAM”

Después de esta vil agresión de las autoridades, los compañeros pudieron haber huido del plantel, pero se mantuvieron para defender el acuerdo de la comunidad de sostener el espacio para la organización estudiantil. Posteriormente, las autoridades regresaron nuevamente apoyándose con gente extraña al CCH, es decir, más porros y policía vestida de civil, la cual violando la autonomía universitaria sacó a golpes y empujones a nuestros compañeros para luego llevarlos a la agencia 40 del Ministerio Público, tratándolos así como si fueran delincuentes pues están acusados de agresión y demás “que resulte”.
Las autoridades de inmediato iniciaron una campaña de desprestigio al movimiento, han televisado que golpeadores se metieron al plantel he hirieron al director.

Nosotros sostenemos que: No puede llamarse agresor a quien se defendió. Están acostumbrados a que cuando agrede el que tiene el poder, debemos agachar la cabeza y recibir el golpe, pero cuando el pueblo, los estudiantes responden a la agresión, a su violencia reaccionaria, nos acusan de agresores, delincuentes y porros y por si fuera poco, nos llevan al Ministerio Público con la clara intensión de encarcelarnos. Esta es en realidad la justicia burguesa, la ley reaccionaria; en la lógica del poderoso el débil debe agachar la cabeza.

Es fundamental en consecuencia, exigir la liberación inmediata e incondicional de los compañeros, muchos de ellos representantes de nuestro CGR. El Director fue el agresor, él fue quien actuó como lo que es, el porro y provocador mayo de la escuela. Se siente dueño del plantel y éste no es su propiedad. La comunidad estudiantil, su movimiento y sus representantes tienen el derecho de contar con un espacio para analizar, discutir y organizarnos, para realizar actividades políticas y culturales; cine-debate, charlas, círculos de estudios, conciertos, conferencias, talleres, etc.

LOS ESTUDIANTES FUIMOS LOS AGREDIDOS, la provocación y agresión la propiciaron los directivos del plantel, representantes del porro mayor, el Rector José, Narro debido a que el CCH Azcapozalco estamos jugando un papel de vanguardia en la lucha contra de la imposición de la Reforma al Bachillerato, hemos encabezado las marchas estudiantiles del 26 de marzo y el 20 de abril y contamos con un gran apoyo de estudiantes y maestros en nuestra lucha. Ese es su enojo, su objetivo es desmembrar y aplastar al movimiento, pero no lo van a lograr, al contrario, su agresión nos va servir para acrecentar nuestro coraje y nuestra decisión de luchar contra todas sus políticas educativas dictadas por el imperialismo y en contra de todo su autoritarismo impulsado a través de autoridades déspotas y serviles y del porrismo que están implementando cada vez más en todas las escuelas.

La lucha en el CCH Azcapotzalco continua, la lucha en toda la UNAM viene organizándose y hoy como hace 10 años que inició la huelga estudiantil dirigida por el CGH, cerraremos la escuela si no liberan a los compañeros y si continúan tratando de imponer su nefasta reforma. No toleraremos el amedrentamiento del movimiento a través de levantamiento de actas administrativas a los integrantes del CGR, a los activistas, a los estudiantes de otras escuelas que nos apoyen, etc.

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL PARA LOS ESTUDIANTES DETENIDOS DEL CCH AZCAPOTZALCO O TOMAREMOS EL PLANTEL!

¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS AGREDIDOS!

¡NO MÁS REPRESALIAS POR MOTIVOS POLÍTICOS!

¡ABAJO LA REFORMA DE BACHILLERATO!

Estudiantes del CCH-Azcapotzalco, P2, Veterinaria, Aragón, Filosofía, Y otras facultades más.

Sus comentarios

  • El 24 de abril de 2009 a 12:14 En respuesta a: Compañeros de CCH Azcapozalco toman cubiculo y son reprimidos

    Si son pseudoestudiantes porque se tapan el rostro como si fueran ladrones del viejo oeste, porque eran solo 10 si dicen que todo el plantel esta con ustedes? porque arrojar un tubo (para que tener un tubo si se estba dialogando sic) dizque al azar y diablos de casualidad entre tanta gente le pega al director ( asi como el caso lomas taurinas colosio se disparo solo). cubiculo de trabajo que acaso no tienen ya todo un salon en el edificio E para ese fin. y los dos cubiculos que tienen en el edificio C para que son entonces.
    Por favor donde esta ala represion. Y los salones de clase son para eso para tomar clases no para reunirse a acostarse en las bancas fumar mota meterse pvc y demas. no mal informen a los verdaderos universitarios que amamos a la unam. si estuvo bueno el tokin el baile pero no se valgan de cosas tan baratas para ganar adeptos y no verdaderos estudiantes en pie de lucha...como se ve que no estuvieron en un 68 o en una huelga. Solo buscsan beneficios individuales.

  • El 24 de abril de 2009 a 12:29, por Nash En respuesta a: Compañeros de CCH Azcapozalco toman cubiculo y son reprimidos

    en vez de estar haciendo todos esos desmanes
    deberian de preocuparse por salir del cch pq solamente perjudican
    a los q realmente van a hacer lo q teien q hacer ESTUDIAR
    segun ustedes quieren un cubiculo de trabajo pero igual q en la prepa9
    solo lo van a utilizar para vender dulces y cigarros

  • El 24 de abril de 2009 a 16:00 En respuesta a: Compañeros de CCH Azcapozalco toman cubiculo y son reprimidos

    Si quieren que todos los ESTUDIANTES se enteren, haganlo con oportunidad a las 8 de la mañana, a las 3 de la tarde, no a las 9 de la noche. A esa hora solo estan los dulceros, los del E o sea, los que piensan que los salones son solo para pasar el tiempo y no para tener clases.

  • El 24 de abril de 2009 a 16:16, por margarita g En respuesta a: Compañeros de CCH Azcapozalco toman cubiculo y son reprimidos

    Desde cuando adueñarse de un espacio de la universidad es una hazaña! y para colmo sienten que se lo han ganado. La Universidad es para todos, pero no malentiendan, no es para que cualquiera ponga su puesto o utilice de cuarto de hotel un espacio para clases. Ya tienen un espacio en el C, otro en el E, las jardineras y pasillos para sus puestos. Si en verdad estan interesados por la educacion, liberen esos espacios para que mas alumnos puedan tener clases, cuantos espacios estan quitando 100? yo tengo clases en sala verde porque no hay otro salon, dejen que quienes estamos preocupados en aportar algo al pais lo hagamos.

  • El 24 de abril de 2009 a 16:17, por Eduardo Martell En respuesta a: Compañeros de CCH Azcapozalco toman cubiculo y son reprimidos

    Por favor primero informate bien, el proyecto de cooperativa del cubiculo estudiantil en prepa 9 era un proyecto político, que trataba de conseguir abrir el espacio a mas compas, ademas de boicotear a las trasnacionales, que hubo muchos errores es cierto, sin embargo nunca se lucro; y si somos estudiantes, cuando quieras dime quien eres (por que es muy claro que no eres Nash, deja de difamar a la banda) y te enseño mi historial acádemico (su pinche mecanismo de status) tal vez así lo creas, ser estudiante no es solo ir a un aula y perpetuar el sistema de explotación, si tu te quieres seguir peleando por un número para satisfacer tus carencias emocionales es tu pedo, el saber no tiene sentido si no sirve para transformar.

    Eduardo Osiel Martell Hernández ex CL-P9

  • El 24 de abril de 2009 a 20:16 En respuesta a: Compañeros de CCH Azcapozalco toman cubiculo y son reprimidos

    Bueno primero qe nada yo qiero dcirlez qe zoi de otra ezquela (x mi seguridad no dire de qual)miren entiendo qe muchoz cubiculoz no eztan bien utilizadoz pero sin embargo es un espacio politico qe en verdad tiene sentido neta un dia de eztoz vaiian a ver qe pedo banda yo les reqomiendo qe pongan atencion a lo qe paza en la UNAM no c dejen llevar x nada miren maz qe nada yo opino qe ezto de la influenza noz loz eztan poniendo qomo obztaqulo para qe no se organize nada y para distraer a los eztudiantez y qe no c enteren d lo sucdido xqe da la mera qasualidad qe juztamente a la hora de lo sucedido en azqapo empezaron a dar la noticia de la influenza...

    en buen zon ponganse a pnzar zi qieren una ezquela de paga o qieren la autonomia ????

    zale piensenle chido i pz qualqier qoza juntnc qon la banda del qubiqulo xqe elloz maz qe nadie ztan al tiro d todo lo qe zta pazando....

    zale loz djo y no se dejen lavar el qoqo xqe zomoz bn pendejoz la neTa i no noz ponemoz a pnzar en lo qe qieren hacr qon nueztra universidad azi qomo dicen qe le tienen amor pz hai qe demoztrarlo luchando xqe siga siendo autonoma i qe la lucha d loz qe ztuvieron en el 68 i en el 99 valga la pena xqe no lo hicieron en vano x ezo hoi eztamoz aqi luchando x seguir qon la Universidad Nacional AUTONOMA de Mexico luchen x ezto van a vr qe vamoz a lograrlo

  • El 24 de abril de 2009 a 20:32, por Nash En respuesta a: Compañeros de CCH Azcapozalco toman cubiculo y son reprimidos

    Pues soy Nash si tu me crees o no realmente no me importa,
    mis pedos emocionales o sea eso q tiene q ver con el tema y no difamo a la "banda" es pk lo vivi preguntales a los q van al cch y no andan buscando en q perder el tiempo y te van a decir q solo lo quieren para drogarse

  • El 24 de abril de 2009 a 21:50 En respuesta a: Compañeros de CCH Azcapozalco toman cubiculo y son reprimidos

    Como es que entre los mismo estudiantes nos tiramos tanta mierda porque realmente es la unica palabra que podemos usar ante esto MIERDA!
    Deberiamos hablar de cosas que son importantes y no estar parloteando sobre la influenza que solo es para paniquearnos y que no nos demos cuenta de que es lo que pasa pero sigan comprando sus cubrebocas y tratando de salir del pais, eso solo lo hace gente que nunca a luchado por su revolucion.
    Los activistas y los cubos sabemos lo que los pseudoestudiantes y los que no tiene conciencia opinan de nosotros y realmente es algo que no nos interesa creen que no tenemos un pinche papel con buenas calificaciones y que somos fosiles pero tristemente para ustedes no todos los activistas somos asi porque cuando quieran les mando mi buen promedio que realmente ni me interesa tenerlo porque ustedes hablan con la pura boca sin pensar y aqui nosotros pensamos y nos jodemos ante todo y ustedes que han echo por los estudiantes y la respuesta es... NADA.
    dejen de estar hablando como viejas de lavadero habran los ojos compañeros y vean como nos estan reprimiendo, dejen de estar guaguareando cosas que no saben, informense y luchen x lo que realmente estara para nuestro futuro.
    dejen de ser tan cerrados porque aqui los compañeros luchan por todos no solo por ellos, y para todos esos directores tan wawarones que siempre andan de reynas x las aulas estudiantiles mejor TRABAJEN y dejen de estar amenazandonos porque nosotros no les tenemos miedo aqui sigue la lucha y no nos movemos.

  • El 24 de abril de 2009 a 23:54, por occidere En respuesta a: Compañeros de CCH Azcapozalco toman cubiculo y son reprimidos

    No chingues carnal, por que no intentas demostrar que la educacion en verdad nos esta sirviendo, y que no nos estamos dejando llevar por lo que nos dictan las modas y pseudocontraculturas, tu manera de redaccion no permite entender lo que estas diciendo. Considero que muchas de nuestras ideas y maneras de expresar (sobre todo de los jovenes) deben serrevolucionarias y en muchos de los casos impactar en la sociedad, pero de "ezta manera, no c qmo lo lograremos, tal ves dejando que olbidmos la ms grand evolucion del cr umano" la escritura que permite dejar constancia de lo que hace

    Recuerda que para donde sea que te muevas debes de analizar, el metodo cientifico no solo lo apliques contra "los otros" o los que consideres tus contrarios, si no que principalmente aplciatelo tu. No te dejes llevar y en verdad piensa contra todos los que se erigen como nuevos mesias y salvadores, que en estos momentos de crisis por todas partes, debemos como deciamos en la huelga, "pensar juntos, mas no empujar juntos"

    Y pues a darle a la lucha, que como dice Mario Benedetti, "te quiero en mi paraiso, es decir que en mi pais, la gente viva feliz, aunque no tenga permiso"

    Compas del CCH Azcapo aun antes de la huelga siempre les guarde respeto, ya que con todo y porros buscaban la manera de sacar adelante las propuestas, animo y evaluen para no andar acertando, tan al azar en la cabeza del director; que lo unico que necesitan para morder es que les demos pretextos

  • El 25 de abril de 2009 a 13:07, por Eduardo Martell En respuesta a: Compañeros de CCH Azcapozalco toman cubiculo y son reprimidos

    Yo defendí al cubiculo de prepa 9 del cual tu piensas lo siguiente "ustedes quieren un cubiculo de trabajo pero igual q en la prepa9 solo lo van a utilizar para vender dulces y cigarros", de la toma del cubiculo en azcapo, es cierto no conozco a fondo las condiciones del CGR; sin embargo mi argumento no iba por ahí, te reitero la cooperativa estudiantil del cubiculo de prepa 9 intento cubrir lo que ya dije anteriormente; en torno a las carencias emocionales te recomiendo que leas un texto de la Internacional Situacionista que se llama "Sobre la miseria de la vida estudiantil bajos sus aspectos, economicos, político, psicologico y sexual", la calificación que nos dan es la culminación de la enajenación estudiantil, es nuestra recompensa ante carencias emocionales (entendidas como la plaga emocional propia del capitalismo), nos marca como un "buen" o "mal" (yo crítico la generalidad de esas categorias) estudiante, saludos, topo que no eres Nash (no la que yo creía) me gustaría seguir con el debate.

  • El 26 de abril de 2009 a 17:16, por weah En respuesta a: Compañeros de CCH Azcapozalco toman cubiculo y son reprimidos

    nell pss los comentarioss no son nada positivoss,, y ps es por lo mismo ke los activistas cch’eros se lo han ganado. yo estudio en el cch azcapo y los cubiculos de los que hablan son malusados por individuos que ni siquieran pertenecen al cch...
    la neta si esta chido que defendamos la educacion, y cualquier otro asunto que nos afecte,, pero no lo hagan solos informen, agrupen y con el apoyo del estudiantado ahora asi actuar... pienso que lo que hicieron fue reaccionario.. por lo tanto enb esta etapa donde los de sexto lo unico que nos preocupa es salir. el apoyo para los detenidoss sera nulo...

  • El 27 de abril de 2009 a 20:45, por tzu En respuesta a: Compañeros de CCH Azcapozalco toman cubiculo y son reprimidos

    Lo acontecido en el cch azcapo no es mas que un fenómeno sistemático de estudiantes que viven en una utopía contradictoria de valores sociales que se contraponen, si quieren cambiar una realidad por que no se preparan, por que no entran a clase, por que no cambian la realidad de un país analfabeta por muchas otras vías. Conozco personalmente a más de uno y su actitud de vida, de estudiantes, de compaññeros dista mucho del discurso político que pregonan. Soy universitaria y es muy lamentable ver como unos cuantos alteran la realidad de muchos que si queremos superarnos, para cambiar un país, para tener una cultura de vida gracias a la Universidad. Que triste y que lamentable que se confunda la libertad con la transgresión, con la politiquería.Que se escuden en los valores universales del hombre para justificar sus actos personales, egoístas y en ocasiones tan violentos.La Universidad nos ofrece muchas oportunidades y se distingue por la multiculturalidad, que triste. Por que estos chavos y muchos otros toman una actitud diferente y promueven en sus compañeros que entren a clases, que se preparen, que sean críticos pero propositivos, no solo escepticos de la vida sino proactivos, en una sociedad que ademas de la crítica requiere de propuestas razonables, inteligentes, holisticas.

  • El 6 de mayo de 2009 a 19:21, por bETO En respuesta a: Compañeros de CCH Azcapozalco toman cubiculo y son reprimidos

    yO ENTRO a clases y eso no cambia al país, me están preparando solamente para trabajar a los empresarios.YA BASTA!

  • El 2 de junio de 2009 a 20:15, por Consciencia En respuesta a: Adolescencia mental, pretencionismo vulgar y traumas reprimidos.

    ¿Hasta cuando se van a dar cuenta de que ustedes SON los porros? Lo que hacen es violencia educativa coartando la libertad de los demás de decidir y estudiar, abran los ojos, nadie los puede ni los orilla a ser algo que no quieren, su propia voluntad y preparación son las que lo hacen. ¿Que van a hacer al salir de la escuela: ser empleados de alguien o algo y buscar trascender sus propias habilidades (si quieren), ¿No les interesa ser empleados de nadie? Pues entonces emprendan y ayuden a la sociedad produciendo empleo y valores no golpeando y robando (perdón "tomando") espacios.

    Dicen no desear que las "grandes corporaciones" determinen y controlen su vida pero si lo permiten de los pseudointelectuales trasnochados y aparte adoptan sus métodos, ira e ilógica. ¿Derechas? ¿Izquierdas? ¿Cuando se van a dar cuenta de que sólo el entendimiento y la solidaridad entre personas son las que hacen la diferencia, tener un lado al que pertecer es su error, la ambición por un lado y el borreguismo por el otro son la perdición duplicada.

    Lo que buscan es solamente pretextos para sacar su naturaleza violenta del closet, demostrando su incapacidad de raciocinio e inteligencia, liberar sus traumas caseros, porque sus papás no los pelan, porque tuvieron carencias, porque desean amor, etc, etc, etc. y por ello se disfrazan de algo con "autoridad" para satisfacer sus necesidades internas, pero siempre negando o escondiendo sus conflictos internos, porque verse abiertamente al espejo es una pesadilla que resulta insoportable para ciertos individuos.

    El FMI y el Banco Mundial ya tienen sufientes esclavos en China y la India, no somos tan importantes, nada les va a pasar si dejan de gastar cincuenta o cien pesos que se empinan en sus cervezas, pomos o churros para darlos a la universidad y mejorar sus instalaciones, que, si las cuidan y dejan de rayonearlas, maltratarlas, destruirlas y secuestrarlas para armar desmanes, podrán hacerles un favor a los futuros estudiantes, para que puedan seguir estudiando en condiciones mínimamente óptimas. Que vergüenza que sigan tratando así al alma mater, a sus compañeros y a sus propias consciencias.

  • El 4 de junio de 2009 a 08:02 En respuesta a: Compañeros de CCH Azcapozalco toman cubiculo y son reprimidos

    oigan chavos, no se ataquen entre ustedes, deben dar ideas positivas para la comunidad universitaria, apoyen anunque sea moralmente alos compañeros que se encuentran en problemas, hacer una union estudiantil del CCH AZCAPOTZALCO, desgraciadamente soy fosil pero me da coraje ver a lo que han llegado para reprimir a los estudiantes.

  • El 15 de junio de 2009 a 09:53, por ara En respuesta a: Compañeros de CCH Azcapozalco toman cubiculo y son reprimidos

    NO se valeee!!! que hagan que repriman los movimientos de esa manarera no es justoo yo soy de ahiii
    y fui a la marchaaa...
    ese diaa y no nosm enteramos de los de los estudiantes detenidos

  • El 2 de agosto de 2009 a 19:58 En respuesta a: quema cubo prepa 9

    la verdad es que los mismos "integrantes del cubo lo hicieron, bueno en especifico una que se llama athor
    se dice CL, aunque ellos ya perdieron fuerza
    no fueron los porros, y no es que los defienda, es solo que digo la verdad

Comentar este artículo