Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Convocatoria a la Asamblea General Politécnica

Convocatoria a la Asamblea General Politécnica

Vocacionales, Escuelas Superiores; Estudiantes, Trabajadores y Profesores

Jueves 23 de abril de 2009, por CLEP CEDEP

¡Informate, Organizate y Lucha!

Los estudiantes organizados en torno al Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico - Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública, El Bloque de Delegaciones Democráticas de la Sección XI y la Unión Sindical Democrática Sección X y XI, convocamos a todos los estudiantes, profesores y trabajadores a la Asamblea General Politécnica, con la finalidad de organizarnos y hacerles frente a los ataques del gobierno Federal y las autoridades a nuestras condiciones de estudio y trabajo. Se trata de unificar las luchas de todos los sectores del IPN para analizar:

1.- El Nuevo Modelo Educativo que las autoridades pretenden imponer para tecnificar más la educación y ponerla al servicio del gran capital, arrebatandole todo su aspecto social que le dio origen al IPN. De pasar este Modelo sería un paso importante hacia la privatización del IPN.

2.- El Sistema Nacional de Bachillerato. Que pretende homologar todos los planes y programas de estudio del nivel Medio Superior a nivel Nacional, lo que ocasiona la desaparición del proyecto original del IPN en bachillerato: las vocacionales, además de que elimina el pase automático, además de tecnidicar y elitizar aún más la educación, esto como parte del proyecto educativo del gobierno de derecha del espurio Calderón y sus complices en las escuelas.

3.- Una alternativa de lucha sindical en el IPN.

4.- Un programa de acción y de lucha para hacerle frente a estos ataques y un programa de reivindicaciones ante la crisis económica.

La asamblea se llevará a cabo el miércoles 29 de abril a las 2:00 de la tarde en el auditorio del edificio 4 "Héctor Jaramillo" de la ESIME Zacatenco.

Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico - Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública

Acude a nuestro local estudiantil por información y propaganda (volantes y carteles) ubicado en el edificio1, tercer piso salón 1303 de la ESIME Zacatenco.

O comunicate con nosotros al 04455-3803-8057, o al clep_cedep@hotmail.com

Visita nuestra web
asambleapolitecnica.blogspot.com

Sus comentarios

  • El 23 de abril de 2009 a 20:43 En respuesta a: Pinches perredistas

    ps yo soy estudiante del ipn y se que onda con ustedes, pinches perredistas, que venden los movimeintos estudiantiles, en su reunion del 3 de abril despues del primer mitin en zacatenco del 2 de abril, dijeron o hicieron el comentario de que no apoyarian el movmiento ps no esta representada por la capa avanzada de los estudiantes y que por tanto era causa perdida, asi que ahora no pueden venir a decir que ustedes son los que estan moviendo el desmadre de las vocas porque desde mediados de marzo se empezo a formar la coordinadora de vacacionales y superiores, nosotros si hemos tenido enfrentamientos con los polis y las autoridades, a ustdes nadie les ha dicho nada, porque estan con ellos, ademas curiosamente adrian y claudia, iniciaron el semestre con alguna plazita "modesta" en el GDF.

    pinches perredecos, la verdadera coordinadora se forma desde el 2 de abril, y mucho de lo que ponen en su invitacion es copia vil del volante que redacto esta coordinadora.

  • El 23 de abril de 2009 a 21:34 En respuesta a: protagonismo e hipocresia de clep

    el clep siempre se ha carcteizado por pseudo representar el movimiento estudiantil y prostituitlo para sus interes, actuan mediante la ocnfusion y desacreditacion la verdadera asamblea sera este Jueves 30 de Abril en la Escuela Superior de Economia (casco de santo tomas) a las 3:00 P.M.]http://coordinaciondevocacionales.blogspot.com/ q no es convocado por un grupo en especifico sino por estudiantes de vocas principalmente

  • El 24 de abril de 2009 a 18:52, por Estudiante del IPN En respuesta a: Convocatoria a la Asamblea General Politécnica

    Una vez más los perredistas del CLEP-CEDEP-Militante-PRD quieren confundir, desmovilizar, y dividir a los estudiantes que nos estamos organizando desde abajo, con el trabajo honesto. Se me hacen chingaderas las que siempre hacen esos perredistas, siempre venden el movimiento, siempre se hacen pasar por "representantes" de los estudiantes, cuando apenas se representan a ellos mismos y por eso siempre buscan intereses particulares. Redordemos que en 2006 el grupo autodenominado CLEP-CEDEP-Militante estaba apoyando y promocionando la candidatura de Andes Manuel López Obrador por el PRD, y es el PRD quien golpeo, encarcelo nuestros compañeros del IPN y a más compañeros el 2 de Octubre de 2008, y ahora ese mismo PRD es quien tiene pres@s politic@s a nuestros compañer@s del CCH Azcapotzalco. El CLEP está con los de arriba pero se disfrazan de activistas. Asamblea General de la Coordinadora de Vocacionales Jueves 30 de Abril a las 3 PM en la Escuela Superior de Economía en el Casco de Santo Tomas (metro Normal). Att Estudiante del IPN

  • El 27 de abril de 2009 a 15:11, por Estudiantes Voca 11 En respuesta a: Se fortalece la convocatoria a la Asamblea General del IPN

    A la asamablea se han sumado estudiantes de Vocacional 9, Vocacional 8, Vocacional7, Vocacional 4, Vocacional 14, Voca 11, ESIME Zacatenco, Culhuacan Azcapotzalco, ESIA Zacatenco y Ticomán, ESE y ESCA Santo Tomás y Tepepan además de las delegaciones y los profesores de la Sección 10 y 11 del SNTE-CNTE en el IPN
    Compañero este es un esfuezo de unidad, no solo el CLEP está convocando, somo muchos estudiantes, profesores y trabajadores.
    No creo que la mejor forma de discutir sea insultando a las iniciativas que tienden a la unidad, si estas seguro de tu convocatoria pues ve a la reunión, soy de Voca 11 y acá no ha llegado la coordinadora y si propa de la Asamblea Politécnica.
    Yo tambien estuve el 2 de Abril y he estado en sus actividades pero no me escriben, ahora ya veo por que.
    Compañeros ya estamos grandecitos para insultarnos, solo los porros y las autoridades dividen al movimiento.
    Cuando llego la propa de la AGP, los porros fueron los que insultaron la iniciativa, no creo que ustedes tengan algo que ver con la FNET.

    Unidad de los estudiantes politecnicos

    Sumate a la Asamblea Politecnica que es un esfuerzo unitario

    Repito no solo es el CLEP, somos muchos estudinates sin organizarnos

  • El 27 de abril de 2009 a 15:24, por Vocacional 14 En respuesta a: Aqui no hay protagonistas, mas que los que se sienten dueños del movimiento en el IPN

    El movimiento estudiantil no tiene dueño, a la Asamblea del IPN se han sumado muchos esfuerzos que si tuvieran la idea de la unidad ahi estuvieran ustedes.
    Ahora resulta que su asamblea es verdadera y la de los otros estudiantes no lo es, me da coraje.
    Compitas mejor ponganse a trabajar en vez de descalificar las iniciativas antes de conocerlas.
    Si el CLEP convoca esta mal pero si otros grupos convocan esta bien, y que hay con mi organizacion que somos parte de la CNTE. Soy trabajadora de Voca 14 y a todos les hemos abierto las puertas, pero no se por que responden asi ustedes, a los estudiantes siempre los hemos apoyado.
    Los unicos que nos difamen en las escuelas son los charros y la autoridad.
    Que vergüenza que se asuman como coordinadora

    asambleapolitecnica.blogspot.com

    Bloque de Delegaciones Democraticas y Estudiantes de Voca 14 con la Asamblea Politecnica

  • El 27 de abril de 2009 a 15:27, por Vocacional 14 En respuesta a: Trabajadora de Voca 14

    Me siento avergonzada de estos mensajes, si tienes razon, pero los compañeritos de Poli simepre han estado en la lucha democratica, si discutes bajo ese nivel por eso te escudas para no hacer nada, ¿algun problema? te dejo mi correo soy parte de la CNTE y del Foro del ISSSTE y el Bloque de Voca 14 y vote por Obrador pero eso no significa que sea vendida o si?.
    Que nivel de discusion, donde estuvieron usetdes en los paros del ISSSTE en el IPN, ahi se comprobo la honestidad de cada organizacion, cuando quieras discutir estoy en la delegacion sindical de Voca 14 que se la arrebatamos a los charros del SNTE

  • El 28 de abril de 2009 a 11:47, por ciudadano mexicano En respuesta a: ustedes quieren chingar al pais

    ustedes son los que siempre buscan una razon estupida para aprovecharse de la situacion del pais, se aprovechan del temor de los ciudadanos, buscando el lado politico, culpando de todo al gobierno ya estamos hartos de sus acusaciones , mejor busquen una mejora de nuestro pais y no sus intereses particulares, se creen los que saben la verdad, si pues la verdad es la siguiente hay que tener fe en nuestro pais esto incluye a nuestras autoridades, participar como buenos ciudadanos, dejar aun lado los interese politicos y economicos.

  • El 29 de abril de 2009 a 11:50, por él En respuesta a: ustedes quieren chingar al pais

    Al parecer a ti te gusta que te piquen el culo una y otra vez, solamente un demente no podría percibir lo que en esencia hacen "tus autoridades", mírate,un mediocre de tiempo completo, eres la herida de la conformidad, por lo menos no te exhibas, que nos da más verguenza a nosotros. A todos los convencidos y con la conciencia intacta, saludos. atte: los escurridizos

  • El 3 de mayo de 2009 a 11:09 En respuesta a: Convocatoria a la Asamblea General Politécnica

    Que les crea su abuelita, la neta, inches hijos de el peje... porque ni siquiera son perredistas.

  • El 5 de mayo de 2009 a 13:47 En respuesta a: Que mal

    Soy estudiante de la ESIA Tecamachalco y la vdd si estoy inconforme con las reformas que le estan haciendo al sistema educacional, pero me gustaria mas que este medio se utilizara para conocer mas del tema, conocer puntos de vista objetivos, criticas constructivas y no solo peleas de lavadero, estamos frente a un gran conflicto, enfrentemosnos a los responsables de esto no a nuestros compañeros de lucha. Ya no mas borreguismo. Seamos quienes movemos al país, enfrentemosnos.

  • El 21 de mayo de 2009 a 17:56 En respuesta a: ustedes quieren chingar al pais

    no seas estupido a nosotros los estudiantes del ipn si nos importa por q es donde estudiamos dejate de segar los hojos abrelos por q si no qdaras segado toda al vida no dejes q te pisoteen cres q el gobierno ace cosas buenas siii
    eso e slo q cres ay q luchar por lo q creemos y lo q acemos es lo q creemeos asi qno o dejaremos de hacer tu sigue conesas ideas locas de q el gobierno te ayuda date cuenta d ela pobreza se buen ciudadano i undete en tu mundo i sigue viviendo con los hohjos vendados pero cuando queiras abrirlos aqui estaremos

  • El 26 de mayo de 2009 a 12:41, por ND En respuesta a: en nosotros esta la responsabilidad del futuro de Mexico

    aqui esta la Reforma Integral de la Educacion Media Superior (RIEMS) en pdf
    http://www.sems.udg.mx/rib-ceppems/ACUERDO1/Reforma_EMS_3.pdf
    aqui en docx
    http://www.sems.gob.mx/aspnv/video/Anexo_SNB_version_definitiva.docx
    esto es un articulo sencillo pero interesante
    http://www.a7.com.mx/mundo-politico/641-qnoq-a-exigencias-de-la-reforma-integral-de-la-educacion-media-superior.html
    aqui esta la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) nota: son paginas del gobierno
    http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/alianzaporlacalidaddelaeducacion
    http://www.presidencia.gob.mx/infografias/alianzaedu/index.htm
    http://www.presidencia.gob.mx/prensa/sep/?contenido=40658
    los leen, los estudian, los analizan, los interprtetan y me platican "vale"
    ya que no vivimos en un pais socialista siempre habra alguien que nos gobierne y me gusta pensar que todo lo que hacen lo hacen con las mejores intenciones, aunque eso si nunca de manera equitativa por que en el kapitalizmo siempre habra ricos y pobres

Comentar este artículo