Politécnicos contra el Sistema Nacional de Bachillerato

Estudiantes responden a las mentiras de las autoridades del IPN
Domingo 19 de abril de 2009
por  Ké Huelga Radio
popularidad : 2%

A la comunidad estudiantil del IPN.

A las organizaciones sociales.

Al pueblo de México.

En base a los “argumentos” planteados por los directivos de las vocacionales y escuelas superiores así como la Dirección General del IPN referente al Sistema Nacional de Bachillerato y al movimiento en contra por parte de los estudiantes de la comunidad politécnica, citamos los respectivos argumentos de la autoridad del IPN en nuestra contra:

1.- El movimiento en contra del SNB tiene intereses partidistas y es patrocinado por los mismos para las próximas elecciones.

2.- Es un movimiento porril.

3.- Manipulación para fines personales de los “líderes del movimiento”.

4.- El SNB beneficiará a la educación media superior.

Esos son los argumentos de la autoridad, ahora nosotros respondemos a cada uno de lo puntos, comenzamos…

1.- En el movimiento en contra del Sistema Nacional de Bachillerato, la asamblea central de la Coordinación de Vocacionales y de Escuelas Superiores ha puesto en claro en diversas ocasiones, el repudio total a los partidos de Estado, como lo es el PRI, PAN, PRD y demás partidos políticos oportunistas. No queremos ningún apoyo por parte de dichos partidos, no creemos en ellos, pues el poder corrompe a la gente y esto genera intereses particulares siempre orientados a satisfacer las necesidades de la clase dominante. Cabe señalar que hemos recibido propuestas de apoyo de estos partidos, las cuales han sido rechazadas tajantemente para evitar la confusión sobre el sentido estudiantil del movimiento, que está en clara oposición a las reformas estructurales del Estado y sus partidos electorales. Los recursos con los que se han financiado los volantes son generados por la misma asamblea, y proporcionados por algunas organizaciones sociales solidarias y sin sentidos partidistas. Nos declaramos en contra de todos los partidos políticos y por consiguiente negamos totalmente los argumentos de las autoridades del IPN.

2.- Las autoridades mencionan que somos porros, solo queremos decir que los porros son manejados por los partidos políticos, directivos, en sí por el Estado mismo y responden a los intereses del grupo en el poder: enajenar y reprimir a los estudiantes para que no se organicen mediante intimidación para no responder en contra de las reformas. Queremos declarar que algunos porros se han presentado para integrarse a la coordinadora de estudiantes y no hemos permitido que se integren. Por lo tanto decimos que este movimiento es antiporril y en contra de cualquier tipo de represión.

3.- En la asamblea de coordinación no existen líderes ni caudillos, precisamente por eso tenemos una asamblea permanente abierta, para que toda la comunidad politécnica tenga voz y voto en la toma de decisiones. De tal manera que la asamblea misma existe por las demandas de los estudiantes y no por la de unos cuantos.

4.- Las autoridades mencionan que el SNB va a beneficiar a la educación media superior, nosotros decimos que si va a beneficiar pero a la educación privada y a los capitalistas, la educación la están explotando para sacar más ganancias, el mismo Politécnico ha sido prostituido por la dirección general. El SNB va a generar técnicos autómatas mal preparados y con poca visión crítica para que las empresas puedan pagarles mano de obra barata: “un pueblo mal educado es un pueblo explotado”. Ellos creen que homogeneizar el bachillerato en uno solo controlado por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, y bajar el nivel académico del IPN es la solución, nosotros creemos que es mejor poner al mismo nivel de las vocacionales a los CETIS, CBTIS, CONALEP, etcétera, incluso porque no pensar en la incorporación de estas escuelas citadas al IPN para elevar su nivel académico y abrir más los espacios de calidad educativa al pueblo de México. La autoridad nos ha quitado a los Politécnicos los Institutos Tecnológicos, el internado, las prevocacionales y ahora pretenden quitarnos las vocacionales a través del Sistema Nacional de Bachillerato. La reforma denominada SNB no beneficiará, al contrario perjudicará al pueblo porque es una reforma privatizadora de la educación.

Compañer@, ¿Por qué creerle a las autoridades que siempre hacen lo posible para que los estudiantes no nos organicemos y defendamos a nuestro IPN? ¿Por qué creerle a los que a diario nos tienen reprimidos en las escuelas por nuestra forma de vestir, de pensar y de actuar? ¿Por qué creerle a las autoridades que no nos dejan expresar nuestras ideas?. Te recordamos que a los estudiantes de las vocacionales nunca nos toman en cuenta en las decisiones, o tú ¿Cuándo has visto que te consideren en la toma de decisiones para dar el rumbo del IPN? ¿Por qué tanto temor de las autoridades a que los estudiantes se organicen en contra del SNB y por ello a como de lugar buscan la manera de tener sometidos a los estudiantes? ¿Por qué amenazan a los compañeros que reparten volantes? Ellos dicen que “piensan en nosotros”, te queremos preguntar a ti compañer@ ¿crees que se preocupan por ti y resuelven tus demandas? ¿Por qué las autoridades hacen pasar los “donativos” como una cuota de inscripción obligatoria? ¿Por qué no te permiten el libre acceso y salida a tu escuela como lo es en el nivel superior? Los directivos creen que no nos damos cuenta de lo que pasa y que somos tontos para organizarnos y por ello siempre dice que “son estudiantes de filosofía y letras y de ciencias políticas los que andan manipulando…” ¡No somos tontos! Y tenemos las suficientes capacidades para pensar, analizar, ser críticos y sobre todo para organizarnos, eso es lo que no quieren las autoridades del IPN, eso es lo que les da miedo. Queda claro que si la autoridad no permite que los estudiantes se organicen en contra de esta reforma es porque tiene miedo, ¿a qué le temen?

Dejamos esto a tu consideración, pero sobre todo te invitamos a que te informes y te organices.

¡Tod@s somos IPN!

¡Tod@s a defender al Politécnico!

PRÓXIMA ASAMBLEA JUEVES 30 DE ABRIL 3 PM EN LA ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA (CASCO DE SANTO TOMAS)

RECHAZO TOTAL AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO.

ALTO A LA REPRESIÓN, FUERA PORROS Y POLICÍA DEL IPN.

FUERA AUTORIDADES CORRUPTAS DEL IPN.

POR UN POLITÉCNICO PÚBLICO, CIENTIFICO Y POPULAR.

Combativamente:

Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores

Próximas acciones contra el SNB

A la comunidad estudiantil del IPN.
A las organizaciones sociales.
Al pueblo de México.

Por medio de este comunicado y en base a los acuerdos tomados en la asamblea de la Coordinadora de Vocacionales del día jueves 16 de abril, se informa que se llevara a cabo una jornada de brigaderos informativos en las distintas vocacionales durante los próximos días, con el fin de informar a la comunidad estudiantil acerca del Sistema Nacional de Bachillerato. Así mismo, hacemos un llamado a las distintas organizaciones sociales a sumarse a esta lucha, pues la educación pública se encuentra en una situación alarmante y compete al pueblo defenderla de reformas que están destinadas a satisfacer los intereses de solo unos cuantos, formando estudiantes incapaces de criticar la problemática que los rodea, generando profesionistas con un grado de conocimientos mediocre y capacidad de análisis muy limitada; así mismo expresamos nuestro apoyo y simpatía con la lucha de los trabajadores, y nos pronunciamos en contra de las reformas de estado y en especial denunciamos el repudio total a la lay del ISSSTE y la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Llamamos a las organizaciones sociales y responsabilizamos a los partidos políticos, al director general del IPN José Enrique Villa Rivera y demás autoridad Politécnica, al Presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, Javier Hidalgo Diputado federal y Dirigente de la Organización Democrática de Estudiantes Técnicos (ODET), organización notablemente porril, al jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubon y al secretario de seguridad pública del Distrito Federal, Manuel Mondragon y Kalb, de un posible abuso policiaco, presencia intimidatoria de porros y cualquier acto represivo en contra de las actividades que efectuara la Coordinadora de Vocacionales.

Les enviamos el itinerario de brigadas en algunas escuelas del IPN para estas dos semanas, esperando contar con su apoyo en las mismas. Les pedimos de favor que solo distribuyan las fechas de las brigadas a gente de confianza para tratar de que la autoridad no esté enterada de las mismas y le caigamos de sorpresa a las vocacionales.

* Lunes 20 de abril 14 horas Voca 1 (después habrá una marcha a 10 años de iniciada la huelga en la UNAM, a la cual nos sumaremos como contingente del Poli. La cita es a las 15:30 horas en el monumento a Álvaro Obregón en el parque de la bombilla, cerca del metro Miguel Ángel de Quevedo)

* Martes 21 de abril 11:30 horas CET y luego Voca 10

* Miercoles 22 de abril 11 horas Voca 15 (cita reloj metro Taxqueña)

* Jueves 23 de abril 12 horas Casco de Santo Tomás (cita en la ESE)

* Jueves 23 de abril 13 horas Voca 14 (metro canal del norte)

* Lunes 27 de abril 12 horas Zacatenco (cita Edificio 2). Después se asistirá como contingente del IPIN a la marcha nacional de los compañeros de las Normales Rurales, del Ángel de la Independencia a la SEP

* Martes 28 de abril 12 horas Voca 7

* Miércoles 29 de abril 12 horas ESIME Culhuacan y luego Voca 13

* Jueves 30 de abril 12 horas Voca 6 y luego a las 15 horas la Asamblea en Economía (Casco de Santo Tomás)

Combativamente:

Coordinación de Vocacionales y Escuelas Superiores del IPN


Commentaires

Logo de Uno más.
Jueves 10 de septiembre de 2009 à 12h55 - por  Uno más.

^ Concuerdo con este último comentario.

Jueves 14 de mayo de 2009 à 17h28

Me parece una excelente idea lo que hacen yo soy egresado de la vocacional 6, hace 10 años yo estudiaba en el CCH de Naucalpan cuando fue lo de la huelga y la verdad es que existen diversos puntos de vista sobre la situacion como ¿por que si es tan anunciado no han hecho una difusion mas masiva de la situacion?¿por que no muestran en que se basan para su movimiento?¿quien le asegura a la comunidad politecnica, que en efecto esto no es un acto para desviar la atencion de la gente mientras pasa la temporada electoral?¿quienes son ustedes, de donde salieron?.La realidad es que a mi edad ya no me chupo el dedo tal vez mis compañeros si, pero esto es por que en efecto la represion dentro del politecnico existe pero esto es por que los estudiantes no se informan, no les interesa leer un reglamento que defiende sus derechos como miembros del IPN.
En conclusion antes de organizar una bola de borregos enseñalos a pensar en tu mensaje mencionas a los porros de la ODET, ¿pero sabes que es la ODET?, donde dejas a la FNET, a las escuelas que en su momento integraron la desaparecida Federacion Estudiantil Politecnica FEP, y que ahora muchas de ellas son independientes, pero siguen manteniendo vinculos entre ellas, ¿no sera acaso que realmente ustedes estan patrocinados por el gobierno, por que despues de todo dime sinceramente quien da paso sin zapato?.Dejo mi comentario como foro abierto para la gente que realmente antes de hacer algo desee informarse e investigar sobre la situacion.

Logo de Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores del IPN
Viernes 1ro de mayo de 2009 à 17h06 - por  Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores del IPN

Saludos a todos compañer@s, aclarando diferentes dudas que existen.
No se ha podido ir a las demás escuelas por el poco tiempo que teniamos para plantear la siguiente asamblea, pero la idea es cubrir todas, ahorita por lo de la "influenza" se cancelaron las visitas pero se van a volver a realizar pero con otros horarios. Las brigadas se han dividido en zonas, es muy necesario que los compas concientes que están dispuestos a organizarse se comuniquen directamente con la coordinadora y de ser posible caigan a las asambleas ya que POR CORREO NO SE ESTÁ MANEJANDO LOS RESOLUTIVOS DE LAS ASAMBLEAS POR CUESTIONES DE SEGURIDAD (eso resuelve a otra pregunta que hicieron), pero nos gustaria que mandaran correos a coordinaciondevocacionales@gmail.com y desde el correo nos mantenemos en contacto para que se coordinen con las respectivas brigadas y asi mismo puedan hechar la mano para las brigadas ya que se necesita mas gente.

La siguiente reunión será este Lunes 4 de Mayo a la 1 PM en el auditorio de la sección IX del SNTE-CNTE ubicado en la Calle Belisario Domínguez #32 a 3 cuadras del metro Allende.

La asamblea central de la coordinadora de vocacionales y escuelas superiores del IPN está abierta para el pueblo en sí, sean egresados, estudiantes de diferentes escuelas del IPN, de bachilleres, sean académicos, trabajadores, la asamblea es un espacio abierto para tod@s los compas que se quieran organizar y luchar.

Para los compas que quieran que les llegue la respectiva información de la coordinadora de vocacionales y escuelas sueperiores del IPN manden un correo a la dirección ya antes mencionada coordinaciondevocacionales@gmail.com y con gusto los agregaremos a la lista de contactos. Un saludo a todos compañeros.

Chequen el BLOG http://coordinaciondevocacionales.blogspot.com/

Viernes 1ro de mayo de 2009 à 13h15

Hola soy profesora de Sonora y me gustaria unirme a su movimiento, creo es muy poca gente la que se entera de estas cosas, deberian de difundir mas el problema.

Jueves 30 de abril de 2009 à 18h01

HOLA, ME INTERESA UNIRME AL MOVIMIENTO, SOY DE LA ESCA TEPEPAN, Y AHI NO SE CONOCE EL ASUNTO, DEBERIAN DE DARLE MAYOR DIFUSION. MUCHOS DE NOSOTROS NOS UNIRIAMOS SI ESTUVIERAMOS ENTERADOS!!!! PORFAVOR DIFUNDANLO!!!!

Jueves 30 de abril de 2009 à 17h34

¿Para los que no asistimos a la asamblea habrá información de esta?, en las noticias no publican nada (y dudo que lo hagan). ¿Los exalumnos podemos participar?

Martes 28 de abril de 2009 à 23h47

hola me gustaria unirme al grupo yo soy egresado de voca 2 y he visto que no mencionan nada para esta vocacional y tambien quisiera saber si tienen en cuenta asistir a la ESIA DE TECAMACHALCO yo pienso que deberian de ir ya que todos somos politecnicos y a todos nos interesa

"LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA"

Logo de Coordinadora de Vocacionales
Lunes 27 de abril de 2009 à 22h00 - por  Coordinadora de Vocacionales

A la Comunidad Estudiantil Politécnica

ASAMBLEA GENERAL POLITÉCNICA EN EL AUDITORIO DE LA SECCIÓN IX DEL SNTE-CNTE UBICADO EN LA CALLE BELISARIO DOMÍNGUEZ # 32 CENTRO HISTÓRICO A TRES CUADRAS DEL METRO ALLENDE CON EL MISMO HORARIO 3:00 PM.

Dada la suspensión de labores en las escuelas a nivel nacional, la sede de la asamblea programada para el 30 de abril se tuvo que cambiar, siendo la nueva sede EL AUDITORIO DE LA SECCIÓN IX DEL SNTE-CNTE UBICADO EN LA CALLE BELISARIO DOMÍNGUEZ # 32 CENTRO HISTÓRICO A TRES CUADRAS DEL METRO ALLENDE CON EL MISMO HORARIO 3:00 PM. ADJUNTAMOS CROQUIS.

Se les espera de 2:30 a 3:00 en la salida del metro allende (torniquetes de hasta adelante, dirección 4 caminos), los que lleguen después tendrán que llegar solos al auditorio, se les pide que sean puntuales, así como a portar su credencial del IPN como medida de seguridad y control.

Para esta asamblea se les pide atentamente a los asistentes que adopten las medidas de seguridad e higiene que plantea la secretaria de salud, puesto que como se informo en el comunicado pasado, la epidemia es real y no podemos poner en riesgo la salud de los compañeros; las medidas más importantes son:

Utilizar un cubre bocas todo el tiempo de la asamblea sobre todo para los compañeros que presenten algún síntoma.

Durante el transcurso de la semana tener una dieta rica en frutas que contengan vitamina A y C, como naranjas, limones, zanahorias etc.

Se recuerda también que este movimiento debe seguir, NO DEJEMOS que estos aparatos DESMOVILIZANTES frenen la lucha que hemos empezado. La mejor forma de ganar una lucha cuando se ha aventado la primera piedra es lanzar más.

El movimiento estudiantil no lo pararan.

El movimiento estudiantil no se vende.

Porque somos críticos, porque somos fieles a los ideales, ¡porque somos estudiantes!

¡Venceremos!

Contra el SNB: estudiantes organizados y combativos.

Alto a la represión.

Fuera porros y policías del IPN

Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores

Domingo 26 de abril de 2009 à 19h28

A la comunidad estudiantil Politécnica

Compañer@s el motivo del comunicado es informar sobre los recientes sucesos que se han dado, y solo confirmar y hacer de su conocimiento información extraoficial que hemos podido recabar en los últimos días.

Como ya lo saben se han hecho brigaderos informativos en las diferentes vocacionales donde nos hemos encontrado con una presencia policiaca fuerte y el pasado jueves 23 tuvimos un conato de bronca con porros de la voca 11 en el Casco de Santo Tomás. Esta situación era de esperarse, pero como información extraoficial fue citada al pasado martes 21 - a raíz de la participación de los compañeros del Politécnico en la marcha de la UNAM- con carácter de urgente una reunión con los dirigentes porriles del IPN y la UNAM por parte de los directivos de estas instituciones, donde se ordeno disuadir cualquier movimiento y organización de cada escuela, y tienen bajo sus órdenes retener a los que se tiene considerado como líderes de cada plantel. También tenemos la confirmación de la amenaza que sostienen las delegaciones sindicales hacia los profesores, sobre cualquier tipo de información que estos den a conocer a sus alumnos.

Lo anterior solo es la confirmación de lo que ya la mayoría sabíamos y estábamos consientes de que pasaría, esta información es de carácter confiable, y es suministrada por un familiar de un compañero que integra esta Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores.

Respecto a la jornada de brigaderos, por razones del gobierno no se podrá seguir, sin embargo, la asamblea del 30 de abril sigue en pie y no será pospuesta, puesto que la situación es urgente y debemos de seguir con la planeación de las acciones que esta Coordinadora llevará a cabo.

Como información extraoficial, tenemos la confirmación de una epidemia, algunos compañeros cuyos familiares laboran en el sector salud, lo confirman, se habla de al menos el doble de defunciones que sean dado a conocer solo en el D.F. y Edo.Mex., sin embargo aunque la epidemia es real, también se ha utilizado como telón político debido a la serie de levantamientos estudiantiles, magisteriales y crisis económica en México, la recomendación que hacemos como Coordinadora es a que tengamos el mayor control sobre esta epidemia, y no la tomemos a la ligera, debemos procurar el bienestar de todos los compañeros y tomar las medidas necesarias al realizar estos mítines en lo que pasa la contingencia epidemiológica. Se pide atentamente a los compañeros que presenten estos síntomas tomen la mayor cantidad posible de precauciones al asistir.

El movimiento no debe parar, no podemos dejar que los distractores políticos, aunque si bien están fundamentados en algo real, nos atrase en las labores, el mitin debe efectuarse sea como sea el día 30 de abril.

NI UN PASO ATRÁS, la lucha estudiantil sigue y seguirá con más fuerza.

Contra el SNB: estudiantes organizados y combativos

Alto a la represión

Fuera porros y policía del IPN

Logo de Luis ESIME
Domingo 26 de abril de 2009 à 17h26 - por  Luis ESIME

Señores tal vez paresca estupida la pregunta que voy a hacer, pero quiero saber si se va a modificar algo por esto de la influenza ???

Logo de MIRIAM
Domingo 26 de abril de 2009 à 10h08 - por  MIRIAM

HOLA
ES MUY INTERESANTE TODO ESTO QUE ESTAN HACIENDO POR NUESTRO IPN, PERO CONSIDERO DE SUMA IMPORTANCIA QUE ESTO SE LE INFORMARA A TODOS LOS PLANTELES DE NIVEL SUPERIOR POR EJEMPLO YO ESTUDIO EN LA ESCA TEPEPAN Y LA VERDAD NO ESTA MUY BIEN ENTERADA DE ESTO, SI NO ES POR LA INFORMACION QUE UN AMIGO ME ENVIO

Logo de mike
Sábado 25 de abril de 2009 à 11h53 - por  mike

quiero unirme a su movimiento.

y es importante que tengan en cuenta todas la unidades del politecnico, ya que es de gran interes para todos.
quisiera saber si tiene contemplada a la upiicsa?
quisiesra que de igual forma se visitira y se haga conciencia de lo que sucede gracias.

Sitio web : upiicsa
Logo de Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores
Viernes 24 de abril de 2009 à 18h23 - por  Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores

Si se suspenden clases la siguiente semana se cancelaran por lo pronto las brigadas, pero lo que sigue en pie es la asamblea, en dado caso que sigan cerradas las escuelas se pondra otra cede alterna para la asamblea, les estaremos avisando. Saludos.

Logo de Angie
Viernes 24 de abril de 2009 à 16h43 - por  Angie

hola!!!

oie una pregunta con esto de la suspencion de clases en todas las escuelas aun se llevaran acabo las brigadas y la asamblea en el casco?

Logo de Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores del IPN
Jueves 23 de abril de 2009 à 18h17 - por  Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores del IPN

Los horarios están bien compañeros, las fechas y horarios son correctos, se decidio esos horarios para checar varias cuestiones de seguridad en las vocacionales, tolerancias mientras llegan mas compañeros a reforzar, etc. Saludos combativos.
Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores del IPN

Sitio web : Horarios correctos
Miércoles 22 de abril de 2009 à 23h21

Un muy atennto y combativo saludo:

las hora que se estan dando es para reunirse y no llegar dispersos a las escuelas, y se les hace una muy atenta invitacion para que participen el las brigadas que se llevan acabo, para mas informacion nos pueden contactar a los correos o en los blog’s.

http://coordinaciondevocacionales.blogspot.com/
coordinaciondevocacionales@gmail.com
comite_voca1@hotmail.com
comitedelucha_voca10@hotmail.com colectivo23deseptiembre@gmail.com
http://colectivo23deseptiembre.blogspot.com/
info.zacatenco@gmail.com
http://info.zacatenco.blogspot.com/

Logo de Angie
Miércoles 22 de abril de 2009 à 16h46 - por  Angie

Hola, oie si el horario anda mal o no han avisado los compañeros porque en ESIME Culhuacan no se ha dicho nada del proximo miercoles, entonces si puede actualizar bien la informacion por favor!

Gracias

Logo de OSO
Miércoles 22 de abril de 2009 à 11h01 - por  OSO

OIE TU ITINERARIO ESTA MAL Y NO PODRAN SORPRENER A LAS VOKAS XQ TODAS LAS HORAS ESTAN MAL.
ATTE: VOKA 13 TAXQUEÑA

Estadísticas

Última actualización

Domingo 10 de diciembre de 2017

Publicatión

3018 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

43 hoy
928 ayer
3210824 desde el principio
21 visiteurs actuellement connectés