Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Los padres de familia ante el conflicto magisterial en Morelos

¿Y los padres que demandan?

Los padres de familia ante el conflicto magisterial en Morelos

Ni la Gordillo, ni FECAL, los han tomado en cuenta.

Jueves 11 de septiembre de 2008, por kiara

Este es un fragmento del oficio entregado al Gobernador del estado de Morelos C. Marco A. Adame Castillo por la Comisión Estatal de Presidentes de Comités de Padres de Familia del Estado de Morelos, el dia 9 de Septiembre del 2008.

"Los padres de familia de las diferentes escuelas y niveles de todo el estado de Morelos, han nombrado como representantes a los CC. FERNANDO OREA RODRIGUEZ, SANTOS HDZ. CARRASCO, ANGELINA CHICO TREJO, ESTHER TREJO APONTE,Y JUAN A. PALACIOS FERNANDEZ, JUANA CANO RAMIREZ, MA. ISABEL LOPEZ CRUZ, ERIC TRUJANO MENDOZA. para representarnos ante las autoridades gubernamentales y educativas… "

"…consideramos que las autoridades del ramo involucrados en este asunto, estan actuando de manera incorrecta en contra de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, ya que se estan violando preceptos constitucionales establecidos en nuestra carta magna, tales como: Los articulos 1º, 3º, 6º, 7º, 8º, 9º, 39º y 92º."

"Por otra parte, el reglamento de Asociaciones de Padres de Familia vigente, señala: Art. 6º : Las asociaciones de padres de familia tendran las siguientes atribuciones. I.- Colaborar con las autoridades e instituciones educativas en las actividades que esta realice. II.-proponer y promover en cordinacion con los directores de las escuelas…las acciones y obras necesarias para el mejoramiento de los establecimientos escolares y sus funciones… Art. 7º : Las asociaciones de las escuelas: a) representaran a los padres de familia, tutores…b) trataran problemas, propuestas de soluciones y colaboracion con los respectivos directores de las escuelas…"

"Por lo anteriormente expuesto…Solicitamos: 1º tomar en cuenta que el H. congreso del estado esta facultado para intervenir directamente en la solución de este conflicto de acuerdo a lo señalado en el Art. 40… 2º Demandamos el desconocimiento y destitución de la C. ADRIANA ESPINOSA VELÁSQUEZ, en su caracter de presidenta de la Asociación de Padres de Familia, en el estado por estar utilizando su cargo para sus propios negocios e intereses. 3º solicitamos en la perspectiva de resolver a fondo los problemas que impiden el desarrollo de los programas de educacion en nuestro estado, lo siguiente: a) dotacion de utiles escolares, uniformes, material deportivo; b) construccion, reconstrucción y remodelacion de escuelas….c)Material y equipo de mantenimiento…d)reclamamos que el programa de becas que anuncia el gobierno federal se aplique para todos los estudiantes de primaria y secundario con promedio de 8.0, con una cantidad minima de $1000.00 mensuales. e) Solicitamos el aumento de presupuesto destinado para el sector educativo… 4º Demandamos, se sirvan reconocer a las personas mencionadas en el primer parrafo como nuyestros representantes y apoderados legales… 5º En cuanto se tenga la presente documentacion en su poder, nos comunique la hora, dia y lugar para realizar las platicas pendientes a la solucion que planteamos.

COMISIÓN ESTATAL DE PRESIDENTES DE COMITÉS DE PADRES DE FAMILIA DEL ESTADO DE MORELOS

Ver en línea : En Morelos, primer pàro magisterial...

Sus comentarios

  • El 13 de septiembre de 2008 a 23:26, por preocupado En respuesta a: > > Los padres de familia ante el conflicto magisterial en Morelos

    no lo puedo creer

    con todo el respeto que me merecen las personas que ustedes
    estan relacionando como representantes.
    que yo sepa como presidente nunca fui invitado para dar mi
    voto y mucho menos como padre de familia
    yo pregunto con que autoridad lo hicieron acaso fue cuatismo
    no engañen a la gente .......por favor y mucho menos al sr.
    gobernador

  • El 14 de septiembre de 2008 a 12:00, por Mangie En respuesta a: > > Los padres de familia ante el conflicto magisterial en Morelos

    Se, porque estoy segura, que no fuimos convocados a ninguna asamblea para elegir a representante alguno, de no ser porque entro en estos espacios para leer los comentarios de la ciudadania o de los profesores, no me hubiese enterado que "hubo una asamblea a nivel Estatal para elegir REPRESENTANTES DE LOS PADRES DE FAMILIA", al igual que la persona anterior, tambien soy Presidenta de un comite, y la "INVITACION A ASAMBLEA" jamas llego (debere suponer que se quejan, pero incurren en los mismos errores de omision?) ¿Quienes realmente estan detras de todo esto? Tampoco estoy de acuerdo con el movimiento, pero no por eso me da por decir cosas inciertas, hagamos un analisis real, sin apasionamientos de ninguna clase, seamos objetivos en pocas palabras. Sobre todo no levantemos banderas que no nos han sido, democraticamente entregadas. Buen dia.

  • El 14 de septiembre de 2008 a 18:59 En respuesta a: > No somos tontos!!!

    ES INCREIBLE LO QUE ESTA PASANDO EN ESTE TRISTE PAIS... LOS PADRES DE FAMILIA ESTAN SIENDO MANIPULADOS POR EL PRD... ES CLARISIMO EL ESQUEMA TAN SUCIO QUE EL PEJE UTILIZA PARA TODO... NO SE NECESITA MUCHA INTELIGENCIA PARA DARSE CUENTA DE QUE ESTE SEÑOR ES UN PERDEDOR SINVERGUENZA...
    ES TAN TRISTE VER COMO INSTITUCIONES ESTAN SIENDO GOLPEADAS PERO MAS AUN QUE PERSONAS COMO LAS NOMBRADAS EN ESTE RIDICULO DOCUMENTO CITADO, ARGUMENTANDO SER PADRES DE FAMILIA SE ESTEN PRESTANDO A GOLPEAR A MEXICO DE ESTA MANERA ... SEGURAMENTE POR UNOS CENTAVOS... YA DEJEMOS DE VENDER LA PATRIA POR ESPEJITOS... LA DIFERENCIA ES QUE A LOS MEXICANOS DE ANTES LOS MOVIO LA INOCENCIA... A LOS DE HOY .... LA AMBICION...
    SI TODO ESTO SIGUE COMO VA... SEGURAMENTE SEÑORES JUNTOS SUFRIREMOS LAS MALAS ACCIONES DE HOY... ESTAN MATANDO NUESTRO MEXICO... LA PREGUNTA ES:
    QUE TIPO DE GRITO DE INDEPENDENCIA VAMOS A DAR ESTE 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2008? SEÑORES!!! NO SEAMOS HIPOCRITAS !! NO TENEMOS LIBERTAD.... NOS LA HAN QUITADO... ESTOS POBRES MAESTRITOS SIN DIGNIDAD QUE HAN SIDO ENGAÑADOS COMO INOCENTES NIÑOS!!! LASTIMA DE PAIS....

  • El 16 de septiembre de 2008 a 22:55, por santiago En respuesta a: > Los Verdaderos maestros

    Ser maestro, era lo que muchos querían ser, debido a la gran caldidad de personas que eran, debido a que eran personas del mas alto respeto en la sociedad. Pero hoy eso se ha acabado, ser maestro es sinonimo de "Revoltoso", de irrepestuoso, de porro,y en algunas ocasiones de vandalo e intolerante.
    ¿Donde quedaron los maestros de verdad? aquellos que tenían vocacion, el mas alto espiritu de servicio, y que considerban su llamado como una encomienda de parte de Dios. Esos que preferían dar que recibir, y que no les importaba el lugar de trabajo, con tal de enseñar.
    Esos que enseñaban no de labios para afuera, sino con el ejemplo, siendo Modelos, para otros, que se ocupaban no solo del alumno sino de su familia tambien, para poder educra integralmente y obtener mejores resultados.
    Creo que se han ido, ya se jubilaron, pues dieron sus meores años, para educar un pais de "a peso" y que hoy en base a su esfuerzo, tiene muy bajos niveles de analfabestismo, comparado con los dos siglos anteriores.
    Pero ya se fueron... hoy tenemos que conformarnos con "estos" los que buscan "sus derechos", y atropellan los de los demás, los que enseñan lo que Don Benito decía, y hacen todo lo contrario.
    La sociedad esta pasando lista todos los días y no has dicho "PRESENTE".
    Cristo no sería Cristo sin la cruz. Y tu no serás maestro sin un examen, que te avale como tal.Debes pagar el precio de ostentar un titulo que esta por encima de muchos otros, porque ser maestro, es mucho mas que una plaza,o que un buen sueldo, o tu bonito auto fiado, ser maestro es ser UN EJEMPLO a seguir, y hoy por hoy distas mucho de serlo.
    Te animo a que vuelvas a en ti, y despiertes de tus sueños de grandeza, porque tu profesion, tu vocacion tiene mas de cruz, que de trono. No te confundas, naciste para educar, para enseñar, para edificar, no para derribar.
    Estudie en escuelas federales toda mi vida, y se de lo que estoy hablando.
    ¿quieres saber si pasate el examen? solo tienes que mirar lo que has hecho las últimas semanas, y tu mismo has la evalucion, al fin eres maestro.
    Envió una abrazo y felicitacion a "Los Verdaderos", a los que aman a su país, y son responsables con la juventud estudiantil. A esos que cuando se pasa lIsta siempre estan presentes. y son los primeros en evaluarse.
    A ti maestro con respeto y cariño. A mi profe querido, Bendiciones.
    No estes triste porque lo hoy hacen tus sucesores, Tu no se los enseñaste.
    Cuando regresen hablamos...

  • El 19 de septiembre de 2008 a 16:53, por El observador En respuesta a: > Respuesta a "los verdaderos maestros"

    No sé cómo le hice para terminar de leer este comentario,quizá pensando que podría ser lo que piensa una parte de la sociedad.
    A Santiago le pregunto:
    ¿Qué me dice acerca de la riqueza escandalosa de Elba Esther Gordillo?
    ¿Qué puede escribir acerca del megafraude que es el Fobrapoa?
    ¿Qué puede decir sobre la vocación con que banqueros y políticos siguen espoleando a la sociedad?
    ¿Cree que la actual guerra del narco no tiene nada que ver con el gobierno panista o priista y sus arreglos?

    y...¿qué relación tienen estas preguntas con la protesta de los maestros de Morelos?..simplemente que son de los pocos ciudadanos que han tenido el valor de exijirle al gobierno que cumpla con su obligación, y no le han dejado pasar una más de sus componendas "La alianza por la educación"
    ¿Sabía Santiago que la plazas que le quiten a los maestros las vá a administrar el yerno de Elba Esther desde la Subsecretaría de Educación que detenta? ¿No lo cree posible?
    Los maestros de hoy están despertando del letargo, están recobrando su orgullo de ser maestros...aunque tengan que soportar los discursos santurrones de "el santiago que todos llevamos dentro" que clama por la vuelta a la actividad de "los chiquitines", que los ponen como bandera.
    No sé si Santiago tendría el valor de reconocer su equivocación, pero quizá ese libelo fué escrito desde alguna oficina panista. Y pues ahí ya no hay pa donde hacerce

  • El 19 de septiembre de 2008 a 17:53, por Jesús Franco En respuesta a: > > Sobre el verdadero maetrso de Santiago

    Para empezar, señor adorador de la violencia y el sacrificio, no , nuestro señor Jesucristo no es quien ES por la cruz, sino por el amor que quiso que practicaramos unos con los otros.

    No nos venga con las brutalidades que enseñan ciertos pederastas desde el pulpito, porque podemos tambien entrarle a debatir por ahi, si, nuestro señor nos enseño a poner la otra mejilla y por eso usted puede aqui repetir todas las sandeces que le ha inculcado el Opus Dei si gusta, pero hasta el apostol Pablo se defendio ante el mismo Cesar con razon y justicia para poder seguir en el camino que le puso Dios. Ejemplo de que sacrificio no es igual que indefension.

    Entrega, servicio, ¡claro!, por eso muchos maestros de Oaxaca trabajaron incluso el dia 15 para ayudar a los chavitos a no atrasarse con sus temas cuando la mayoria de quienes no participan en la lucha lo pasaron bomba como si nada, mexicanos nomas de fiesta y jolgorio.

    Dios bendiga a los maestros en lucha, pero en especial, a los de los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, a quienes por ejemplo, mis hermanos y muchos otros jovencitos les deben los libros de texto gratuitos que disfrutaron en la secundaria (por los que vinieron hasta aca al DF a demandarlos por años, sacrificandose si, pero no de balde sino por quienes lo necesitan). A mi no me tocaron, pero seguro que si a muchos que hoy se hinchan de orgullo y desprecian a los profesores que dan tanto por sus alumnos, si, incluyendo luchar, Dios los bendiga, queridos maestros.

  • El 20 de septiembre de 2008 a 09:40, por robert En respuesta a: > antes informate

    no se si tu comentario es religioso
    pero el lado religioso
    se mide en lo espiritual y si hubieron muchas gentes que daban sin recibir.
    pero si bien es dicho en los evangelios hay una frase muy adecuada para lo que segun tu te sorprende mucho " por aumentarse la maldad el amor de muchos se enfriará" si hay tanta corrupcion e impunidad en nuestro pais que los verdaderos maestros han sido ostigados por estos dos enemigos de nuestro pais, hoy se critica la actuacion de los profesores en morelos, ¿ no te has preguntado por q desde hace mucho timepo no pasaba esto?
    pues por que como tu estaban conformados contodo lo que el gobierno les imponia a un acosta de los derechos laborales.
    Y si todavia hay gente y jovenes que QUIEREN SER MAESTRO viendo la dignidad q tienen estos al defender los derechos de ellos mismos y de los alumnos a quienes enseñan si no conces el ace Alianza por la calidad de la educacion , mejor es quedarse callado o (a) sabes no es q los maestros no quieren ser evaluados como lo dice javier a la tores en tv azteca pues de echo son evaluados con el examen de enlace y en carrera magisterial si no q esa alianza es propuesta la gordillo y caldero y atenta encontra de los derechos y si importa el lugar en donde se da clase pues mientras hay lugares reproblables en donde se esta dando clase los politicos y lideres del desconocido sindicato de la seccion 19 estan gastando dinero en espot y propaganda barata para confundir a la sociedad, cuano dinero gasta el gobierno en spot y guerra sucia en las elecciones ¿ crees q es justo que nuestros hijos pasen esto?

  • El 23 de septiembre de 2008 a 09:51 En respuesta a: > > > Los Verdaderos maestros

    Sabes deberias informarte bien antes de escribir tanto sobre algo que por lo que veo no tienes ni idea de lo que esta pasando,debes ser uno mas de los que quieren llenarle el bolsillo a los gobernantes o a Elba Esther Gordillo es vergonzozo que alguien se ponga del lado del gobierno y esta gente, si estas recibiendo algo o piensas formar parte del gobierno pues que bueno que los defiendas pero si eres uno mas de los ilusos que piensan que el gobierno te va ayudar y que recibiras algo no es asi, ademas no es posible el pais esta en crisis esto es por la ineptitud de nuestros gobernantes, la riqueza mal repartida en unas cuantas familias si no estas dentro de estas familias que ingenuo eres, sabes quien son los verdaderos flojos son los diputados senadores y todos los demas politicos en su mayoria ya que hay buenos elementos pero son pocos la mayoria no desempeñan su cargo como debe ser y peor aun ellos si ganan un sueldo de lujo y sus familias estan beneficiadas con lo que nosotros pagamos cuando deberia de ganar menos por que son personas igual que nosotros y yo creo que eso de igual no es verdad por que hay gente trabajadora en Mexico, encima de esto nosotros les pagamos sueldos altisimos y no trabajan como deben son unos corruptos e ineptos.

  • El 23 de septiembre de 2008 a 21:37, por upn morelos unam En respuesta a: > > URGENTE

    ESTE JUEVES A LAS 5 DE LA TARDE EN EL CANAL 3 LOCAL Y EL 70 DE TVCABLE SE TRANSMITIRA UN PROGRAMA ESPECIAL SOBRE LA ALIANZA (ACE) HECHO POR LA UPN Y LA UNAM, PARA EXPLICAR EL PORQUE LOS MAESTROS DE MORELOS ESTAN EN PARO. POR FAVOR DIFUNDANLO ENTRE LOS PROFESORES Y LOS PADRES DE FAMILIA

    GRACIAS

  • El 25 de septiembre de 2008 a 10:08, por Estudiante En respuesta a: > > > Los Verdaderos maestros

    SON UNA BOLA DE FLOJOS, NO QUIEREN QUE SE LES EVALUE Y NO NOS HAGAMOS TONTOS, LOS MAESTROS ESTAN ACOSTUMBRADOS ALO VICIOS DEL PODER QUE LES BRINDO EL PROPIO SINDICATO A LOS CUALES TIENEN MIEDO A PERDER, VAYA QUE SON UNOS MEDIOCRES, QUE NO QUIEREN PERDER SUS PRIVILEGIOS DE ANDAR HEREDANDO LAS PLAZAS, SE QUEJAN DE SU DIRIGENTE SINDICAL SI ELLOS SON IGUALES QUIEREN TODO LOS PRIVILEGIOS LOGRADOS PRO LA CORRUPTES PERO ESO SI NO LOS EVALUEN POR QUE LOS PONEN EN TELA DE JUICIO Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SE HACEN CON BASE SOCIAL Y NADIE DE LA SOCIEDAD EN MEXICO LSO APOYA TODOS LOS TENEMOS EN CONCEPTO DE FLOJOS. BYE ESPERO QUE CAMBIEN O POR LO MENOS SE PONGAN A ESTUDIAR MAESTROS BURROS.

  • El 28 de septiembre de 2008 a 15:34, por PADRES DE FAMILIA INCONFORMES POR PARO MAGISTERIAL En respuesta a: > > > > Los padres de familia ante el conflicto magisterial en Morelos

    EN NUESTRA OPINION LOS MAESTROS DEBERIAN DE PONERSE A TRABAJAR Y DEJARSE
    DE PRETEXTOS SI NO QUIEREN TRABAJAR QUE NO TRABAJEN Y QUE PONGAN A MAESTROS QUE SI TENGAN VOCACION Y MUCHAS GANAS DE TRABAJAR QUE SOBRE TODO TENGAN ETICA PROFESIONAL Y AMOR A SU TRABAJO QUE SON LAS PERSONAS QUE SI MERECEN LAS PLAZAS Y UNA OPORTUNIDAD

  • El 28 de septiembre de 2008 a 15:57, por PADRES DE FAMILIA INCONFORMES POR PARO MAGISTERIAL En respuesta a: > > > Los Verdaderos maestros

    YO TE APOYO!!!!!
    PORQUE ES ABSURDO VER COMO UNA BOLA DE INEPTOS ESTAN PROVOCANDO AL PAÍS Y A MI MORELOS QUERIDO.

    ME DA VERGÜENZA VER QUE AQUELLOS QUE YO CREIA PORTADORES DEL SABER,ESTAN AHI,YO LOS ADMIRABA PERO AHORA ME DOY CUENTA QUE SON COMO BORREGOS QUE VAN ADONDE LOS LLEVA OTRA PERSONA, OSEA "PRD"

  • El 28 de septiembre de 2008 a 16:05, por ALUMNO En respuesta a: > > > > > Los Verdaderos maestros

    YO TE APOYO!!!!!

    ESTOY DE ACURDO EN LO QUE DICES.
    PORQUE ES TRISTE VER QUE PROFESORES A QUIENES ADMIRABA ESTAN AHI SENTADOS APOYANDO UN MOVIMIENTO ABSURDO Y SE LES HA OLVIDADO LO QUE ES SER MAESTRO, EL TENER ESPIRITU DE SERVICIO A LA PATRIA.

    A LOS PROFESORES LES DIGO DEMUESTREN SU VOCACIÓN, HAGAN QUE SUS ALUMNOS SIGAN ADMIRANDOLOS Y QUE NO LES PIERDAN EL RESPETO Y ADMIRACIÓN QUE YO YA LES PERDI.

  • El 28 de septiembre de 2008 a 20:48, por sahid En respuesta a: > > > > > > Los padres de familia ante el conflicto magisterial en Morelos

    es una lastima que como ciudadanos y aún más como padres de familia no nos demos cuenta de la clase de gobierno que tenemos, de las artimañas y el juego sucio con el que manejan a la ciudadania, abramos los ojos que despues nos vamos a arrepentir, al gobierno le conviene tener a la ciudadania callada, reprimida, y por que no hasta inepta para podernos manejar a su antojo, chequen simplemente el historial de cada una de las personas que nos gobiernan y vean que estudios tienen, la mayoría solo tienen estudios de secundaria. además hay que ponernos listos que no se dan cuenta que cuando va a ver elecciones próximas siempre sucede algo para tener entretenida a la ciudadania en los acontecimientos que hay y luego votamos al Hay se va o de plano ni votamos y por eso tenemos de gobernantes a los peores, además de que gobierno tiene la obligación de el mantenimiento de los planteles y sin embargo somos nosotros quienes pagamos.
    además yo los invito a que preguntemos a donde va a parar tanto dinero que recibe la asociación de padres de familia cada año al inicio del año escolar con las cooperaciones de cada escuela si cada alumno aporta una cuota que según es voluntaria y desde ahi empezamos que ya la educación no es gratuita. esta cuota la minima en algunas escuelas es de $150.00 y en otras hasta $500.00. como la ven y ahi no decimos nada le tenemos que entrar con la cooperación si no no hay inscripción y que dicen las sutoridades no es obligatoria, cuando ellos están de acuerdo con la mochada.

  • El 29 de septiembre de 2008 a 12:15 En respuesta a: > > > > > > > > Los padres de familia ante el conflicto magisterial en Morelos

    Me da mucha pena que estemos envueltos en dimes y diretes por un conflicto magisterial lo peor es que retrasan al país y si así somos de los peores países en todo menos en delitos.
    De verdad mejor ya no discutan entre ustedes (gobierno sea el que sea).

  • El 29 de septiembre de 2008 a 12:20 En respuesta a: > hola

    cheque que estudios tiene el presidente de la republica y que creen que si estudio y si no sabían aquí les dejo la información
    Felipe Calderón realizó sus primeros estudios en el Instituto Valladolid de Morelia, su ciudad natal, y en 1987 se licenció como abogado por la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México.
    Tras cursar una maestría en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre 1999 y 2000 asistió a una segunda maestría en Administración Pública (MPA) por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

  • El 30 de septiembre de 2008 a 18:43, por pensador En respuesta a: > analizando tu comentario

    todos opinan pero nadie analiza lo que dice si los maestros estan en paro no es porque no quieran examen es porque la famosa alianza educativa es con miras a la privatizacion de la educ.y lo digo por lo siguiente era necesario hacer una alianza para dar mas recursos a la educacion si antes de esta las escuelas nunca han tenido lo esencial por parte del gobierno siempre lo han dado los padres ahora el gobierno promete escuelas de calidad disque poniendo computadoras con internet no se han puesto a pensar quien va a poner la mantencion de estas al rato cuando se nececite los padres como pidiendoles mas dinero porque el presupuesto no va a alcansar ni para darles libros gratuitos como se viene haciendo si no tiene el gob. pare la manytencion de las escuelas como pintura, impermeabilisacion, baños en buen estado que va a pasar que los padres van a terminar pagando los sueldos de los maestros pensemos un poco antes de ponernos en contra de algo que perjudicara a todo el pueblo no nomas a los mestros por eso apoyemoslos en su lucha

  • El 2 de octubre de 2008 a 08:01, por jesus En respuesta a: > conetstacion a tu opinion

    ME GUSTRIA SABER TU QUE HARIAS EN ESE LUGAR, YO OPINO QUE SI EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA O LOS DEMAS NARCO GOBIERNOS FUERAN MAESTROS, HARIAN LO MISMO, ES QUE PONEMOS A CUALQUIER PENDEJO, INEPTO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SOCIALES Y DE POBREZA DEL PAIS, ES GOBERNANTE, ES DIPUTADO, Y A LOS QUE SI RECOGEN DE LA MIGAJA, SI LOS DEFIENDE, COMO PUEDE SER POSIBLE QUE EL ESTDO DE MORELOS TENGAN BACHILLERATOS PARA LOS EMPRESARIOS, ESOS BACHILLERATOS PARA FORMACION PARA TRABAJAR EN MAQUILADORAS, Y POR QUE NO PONEN CON LA ESPECIALIDAD PARA SER GOBERNANTES. POR OTRO LADO COMO PUEDO OPINAR SI NO CONOZCO LA LEY, LA CARTA MAGNA SEÑALA EN SU ARTICULO NOVENO LA LIBRE MANIFESTACION, QUE OIPINARIA USTED QUE VIVIERA EN EL PEOR DE LAS MISERIAS COMO ES EL ESTADO DE OAXACA, QUE PENSARIA USTED SI TRABAJARA EN UN TECHO DE CARTON, DONDE PARA CUMPLIR EL EXPRESIDENTE FOX MANDO A INSTALARA ENCICLOMEDIA, ES UNA VERDADERA BURLA, MIS HIJOS ESTUDIAN EN ESAS CONDICIONES, ES LA PEOR HUMILLACION QUE RECIBIMOS DE LOS GOBERNANTES ESPURIOS, QUE PASA EN MORELOS, ESTAN INVADIDOS POR NARCOS, Y PARA QUE QUIEREN USTEDES QUE NADIE SE MANIFIESTE, DEBEMOS DE HACERLO LOS MEXICANOS, POR QUE LAS CONSECUENCIAS DESPUES SERAN LAMENTABLE. VIVA EL CAUDILLO DEL SUR, QUE SUPO MANIFESTARSE Y CON ARMAS PARA LOGRAR UN PAIS DIFERENTE, PERO A PESAR DE TODO VARIOS SIGUEN INCONFORMES. LA TIERRA ES PARA QUIEN LA TRABAJA Y LA HACE FERTIL, NO PARA EL NARCOGOBIERNO, NI PARA LOS EMPRESARIOS.

  • El 3 de octubre de 2008 a 20:35, por Madre de familia, Mexicana y Morelense En respuesta a: > > > > > Los Verdaderos maestros

    Tú comentario solo deja ver que eres el tipo de mexicano en el que confia el gobierno para cometer todos sus crimenes contra la patria, si ese que no se informa, a ese que le pueden decir toda las mentiras por la televisión y se las traga, y lo peor él que tiene los medios para informarse mejor y jamás lo hará, porque tu conciencia ha sido nulificada, te felicito eres el ciudadano ejemplar para este mal gobierno.
    Por mi parte solo te pido que leeas la ACE (alianza para la calidad de la educación), y la analices así veras que amenos que no tengas hijos o seas de la elite, entonces pues si duerme tranquilo porque no te afecta, pero yo que soy madre soltera de una hija y aunque tengo licenciatura solo he podido trabajar por honorarios y no gozo de prestación alguna si me afecta la ACE y pone en peligro el futuro academico de mi hija. Porque la reforma no solo pretende violar los derechos laborales de los profesores, sino los del pueblo al hacer que los padres acaben pagando la eduación de sus hijos, además que serán los "empresarios" no los medianos ni los pequeños sino los grandes se terminen tomando el control de las escuelas y usufructando todo nuestros escasos recursos económicos. Y no solo veas la ACE asocialo con la reformas estructurales laborales, los planes de infraestructura PPP, PEMEX, etc. y veras que la clase media (alta,baja) tenemos los días contados.
    Y nada más hay que ver la confabulación de los medios eso si puedes hacerlo, ACASO PUEDES NOTAR como en las noticias nacionales ni se toca lo que pasa en Morelos y como se ataca en las locales, y en estas no se habla nada de los apoyos y movilizaciones que se estan dando en otros estados, en fin tienes tarea para que no seas tan... disculpa yo si tengo educación, a mi, mis padres y maestros morelenses si me la dieron.
    Todo mi apoyo, comprensión y solidaridad a los que hoy me hacen sentir orgullosa de ser de la tierra de Zapata, donde se vuelve a sentir el coraje por defender al pueblo y a la patria.
    Maestro tú lucha es la del pueblo.
    Honra para los que estan en el movimiento.

  • El 4 de octubre de 2008 a 21:26 En respuesta a: > Bien educado.

    He leido al ACE. y yo creo que lo que los maestros no quieren soltar es "el hueso". Creo que te excedes al decir que soy un prospecto a criminal, por expresar la verdad. Solo la verdad trae libertad, aunque a muchos no les guste, pues los confronta con su mediocre realidad, al estar dependiendo de otros, (gobierno, partidos politicos, etc). La verdad nos desnuda ante lo que realmente somos y eso nos enoja, y hasta nos espanta,estoy seguro que con tu Licenciatura, sería mas que suficiente para sostener a tu hija y darle una vida diga, claro, pero eso requiere de esfuerzo y valentía, por eso dependes de un papel, que te "asegure" el bienestar de tu hija.Deberías de buscar a esa mujer valiente que hay dentro de ti, para que te des cuenta realmente que vales mucho, y quitar ese temor de tu vida.
    No soy de la elite, soy un padre con 4 hijos y todos estudiando, gracias a Dios en una escuela particular, porque a mi si me importa su educacion; y aunque he tenido que sacrificar muchas cosas, para poder pagar colegiaturas cosa que no me duele invertir en el futuro de mis hijos; la verdad es que quiero formar ciudadanos que luchen por sus derechos, por la derecha, que demuestren que valen, pero en donde debe hacerse. No en la calle,ni en las plazas. La educacion no se anda gritando por las calles, esa se demuestra.
    Tengo educacion, y por eso te saludo con mucho gusto.
    Que Dios te bendiga.

  • El 8 de octubre de 2008 a 12:57, por ciudadano En respuesta a: > > > ciudadana

    los maestros luchan por esos ideales que hace mucho mucho ya se perdieron por un gobierno corrupto y mediocre k solo busca el beneficio para ellos mismos, yo exorto a la sociedad a k nos preparemos leamos mas y nos preparemos para realmente sepamos de k se trata lo de el tratado " de la nueva alianza por la educacion" ya que muchos profesionistas tenemos un sueldo de miseria mientras diputados, senadores, regidores etc no tienen la primaria terminada y ganan sueldos que no se merecen, estoy de acuerdo en la calidad de la educacion pero deberia de empezar por los que nos gobiernan a que sean personas cultas , para como dicen se predique con el ejemplo, sigan adelante maestros ojala y muchos tuvieramos el valor de luchar como ustedes en lugar de criticarlos, recuerden que cristo fue crucificado, golpeado e insultado por los pecados de todos ahora ustedes luchan por lo mas hermoso que un padre tiene por la educacion de tu "hijo".

  • El 8 de octubre de 2008 a 19:29, por UN GOBIERNO MIOPE Y GENTE QUE SE DEJA.... En respuesta a: > > > Los padres de familia ante el conflicto magisterial en Morelos

    Es indignante la situación tan precaria que se vive en el país, la gente se vuelve más pobre, y los que escasamente tienen algo están endeudados con tarjetas de crédito o estancados en un crédito hipotecario.
    La educación es la base para formar gente de bien y los conocimientos básicos se dan en la escuela, pero no es verdad que todo dependa unicamente de los maestros, los maestros son formadores de ciertos conocimientos,y los padres de familia tienen que rematar este proceso educativo .
    El país esta hundiendose, pero no por causa de los maestros quienes merecen un gran respeto aún a pesar de que a juicio de algunos son " revoltosos" , al contrario están luchando por sus derechos, por no dejarse de un gobierno insoluto, escaso de valores y en pocas palabras "tirano". ¿Qué educación reciben nuestros hijos si de pequeños se les enseña a que se dejen de injusticias? ¿No tienen el derecho de saber que el México actual es injusto y favorecedor de las grandes elites?. Además si a el sindicato más fuerte de México que es el magisterial lo quieren hacer a un lado tratandolos de revoltosos y marginandolo todo el tiempo, ¿ Qué no podrà hacer el gobierno con los sindicatos restantes? o peor aùn ¿Con el resto de ciudadanos que no vivimos sindicalizados? . Por ser tan tontos y no protestar nos estan cobrando màs dinero por la gasolina que usamos, nos suben el precio del gas con el que cocinamos y ni hablar de los alimentos. la gente que habla a favor del gobierno quisiera vaya a la tienda y pregunte ¿cuanto cuesta una reja (cono) de huevo, un litro de aceite, un kilo de azucar y un kilo de arroz? y se daràn cuenta que el salario no alcanza para comer bien.
    ¡¡¡¡FELICIDADES MAESTROS PORQUE NO SE DEJAN DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO, ESPURIO Y MAL HECHO!!!!
    OJALA QUE LOS PADRES DE FAMILIA SEGURAMENTE COMPRADOS POR EL GOBIERNO Y QUE MARCHAN PARA EL REGRESO A CLASES PUEDAN ABRIR LOS OJOS Y NO HACER EL RIDICULO MARCHANDO POR UN GOBIERNO QUE LES DOMINA EL CEREBRO.
    Gracias a Dios mucha gente esta despertando y no tarda en que en México haya una fuerte sacudida para calmar los ánimos de un gobierno miope.

  • El 8 de octubre de 2008 a 19:34, por UN GOBIERNO MIOPE Y GENTE QUE SE DEJA.... En respuesta a: > > > > > > ciudadana

    {{ ciudadano ha escrito: }}

    CIUDADANO:
    EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA. ¿TU HABLAS DE PREPARARSE CUANDO NO TE TOMAS LA MOLESTIA DE REDACTAR CORRECTAMENTE?

    SE NOTA QUE ERES UN CHAMACO EN ESTAS CUESTIONES TAN SOLO AL PERCIBIR QUE EN TUS NOTAS OMITES EL "QUE" CON EL FAMOSO K, QUE SOLO ADOLESCENTES SIN CRITERIO PUEDEN ESCRIBIR.

  • El 8 de octubre de 2008 a 19:37, por UN GOBIERNO MIOPE Y GENTE QUE SE DEJA.... En respuesta a: > > > > > > ciudadana

    ¡¡FELICIDADES MAESTROS USTEDES SON UN EJEMPLO A SEGUIR!!.

    Espero que ustedes sean capaces de abrirle los ojos a la gente y que los demás ya no se sigan dejando de tantas injusticias de este gobierno nefasto que nos quiere hacer como "calzones usados".

  • El 9 de octubre de 2008 a 19:29, por Catalina En respuesta a: > No todos los padres de familia somos tontos

    No cabe duda que los medios de comunicaciòn manipulan la informaciòn ,Se ganaron un diez en mentirles al pueblo de Morelos y a nosotros los padres de familia. CUANDO VAN A DECIRNOS QUE YA NO TENEMOS GOBERNADOR EN MORELOS, QUE SE LO LLEVO CALDERON CON UN HUESO GRANDE , CLARO ESE FUE EL PREMIO DE ADAME, BRAVO!!!.
    yO SABIA TAMBIEN QUE EL EJERCITO ENTRABA EN ACCIÒN CUANDO EL PAIS ESTUVIERA EN PELIGRO, NO CABE DUDA QUE EL PAN NO SABE RESOLVER PROBLEMAS , BUENO SI, UNICAMENTE HACE MAS RICO AL RICO, COMO CON PORFIRIO DIAZ.
    aPOYO TOTAL ALOS PROFESORES.
    mADRE DE FAMILIA INDIGNADA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN Y EL GOBIERNO PANISTA

  • El 10 de octubre de 2008 a 07:22, por Julian En respuesta a: > Magisterio vs Alianza por la Calidad de la Educación

    Sin duda las luchas sociales siempre las han dado los universitarios y los maestros, el problema aqui no solo es la situación de las plazas que ya no se pueden heredar, el gobierno solo utiliza esta información para confundir a la gente y que no apoye a los maestros.

    Hoy los maestros no solo pelean por sus derechos, sino que tambien por la educación de sus hijos, con la alianza se pretende dejar el mantenimiento a los padres de familia, se quitaria el beneficio de los libros de texto gratuitos en las secundarias. Ademas es solo una paso para la privatización de las universidades y de la educación en México.

    Pueblo de México, que mas ejemplos quieren: ya reformaron al IMSS, al ISSSTE, van por la Educación Publica, despues sigue PEMEX y la CFE. Acaso ya olvidaron el TLC en 1994, nos dijeron que todo seria mejor y ¿no es verdad que ahora el campo mexicano esta en su peor momento?, el maiz se importa desde los EUA y los pobres son mas pobres.

    Soy un ciudadano de Acapulco y padre de familia, les aconsejo que asistan a las reuniones que se hacen en las escuelas, allí dan información acerca del movimiento magisterial.

    Recuerden tambien que se acercan los 100 años de la revolución y 200 de la independencia, me imagino que el gobierno quiere armar otro movimiento para el 2010.

    La economía mexicana esta cada vez peor, y los salarios no alcanzan para el gasto diario, el salario solo aumento menos de dos pesos, la tortilla aumento mas de 3 pesos, el pasaje 2 pesos. Que se vaya calderon al mercado a comprar la despensa con mi salario, no le alcanzaria ni para salir la quincena.

    Apoyo la lucha de los maestros ya que ellos han logrado que el gobierno no nos friegue como quiere.

  • El 10 de octubre de 2008 a 21:18, por sariri En respuesta a: > perspectivas

    Tu comentario me dejó cosas en que pensar... en sí, cada comentario propone y expone cosas interesantes. La única excepción es la persona empeñada en creer que por escribir con letras mayúsculas, tal vez, le pone más enfasisi a sus palabras. En fin, así como te expresas noto que eres una persona preocupada por la realidad que nos rodea además de que, creo yo, eres un gran observador. Por otra parte, algo en tus palabras me hace suponer que tu visión está determinada a través de términos un tanto económicos o, mejor dicho, en base a inversiones. Por ejemplo, tú mencionas algo como "sí te esfuerzas conseguirás tanto.... sí te esfuerzas más conseguirás un tanto más". Supongo que tu vida (laboral, familiar) funciona de esa manera. Ahora bien, considero que eso es válido y, es más, yo también llegó a concebir las cosas así. En lo que no estoy de acuerdo es en algunos comentarios que haces. Con todo respeto, te diré que reformules tu comentario "los maestros no quieren soltar el hueso" ya que no son sólo ellos. Cierto, desde un principio la demanda que iba por delante era la cuestión de las conquistas laborales... una notable evidencia que dejaba al descubierto la busquedad total de los intereses pero, ojo, no sólo de una mínoria sino de una gran mayoría. Y es que, muchos pensamos de esa manera... aunque lo neguemos y nos pintemos de humanitarios y caritativos. Tú tienes cuatro hijos (educados en escuelas particulares... que por cierto no son nada baratas y que le añaden a la educación de tu hijos cierto prestigio por que no es lo "mesmo" estudiar en la escuelita de la loma que en las Escuela que está en Lomas) así que tú buscas asegurarles un futuro. Luego, viene la discución en base a que no quieren ser evaluados los maestros pero, ¡por dios!, dónde dejamos los examenes que les aplican cada año además de la evaluación que se les aplica a los níños en al cual se demuestra que nivel de educación se les da en el aula. Vuelvo, a mi primer punto... lo evidente es que "nadie" quiere soltar el hueso. Empezando por Gordillo. Sin embargo, el magisterio es satanizado y descalificado pero, oh no, ellos no son blancos polluelos ya que si las cosas están como están es en gran parte por su complicidad.
    Te apoyo cuando dices que no nos gusta confrontarnos con nuestra mediocre realidad; sin embargo, no es muy valiente el culpar y escupir al otro porque consideramos que a causa de él esa mediocre realidad es aún más mediocre.
    Ahora bien, lo que yo veo en esa realidad mediocre es que los medios utilizados por la turba de maestros sólo generan violencia que, al fin y al cabo, ha sido provocado por la tenue violencia que existe en la sujeción de los entes de poder (estado, iglesia, etc.)
    Pero bueno, eso simplemente es una simple opinión que, como bien decía un compañero de secundari, bien pueden tirar a la basura.
    Por cierto, quisiera confesar que mi madre es profesora de primaria que se ha esforzado por educar a cuatro hijos y que, en su niñez, tuvo que vender chicles, dulces, etc.. para poder pagar sus estudios. (presiento que la personita de letras grandes dirá algo al respecto)
    Ahora sí, pueden satanizar mis comentarios y tacharme de ignorante o lo que quieran. Fuera de eso, diré que yo estoy en apoyo a los maestros (en este caso, al magisterio morelense) pero, aclaro, estoy en contra de esa tibiez que tienen sus dirigentes para emprender acciones a favor de su causa. Ya que mientras se deciden a seguir o terminar con el paro, bien pueden poner en una mesa las cosas que están a favor y en contra. Y con esto me refiero, es absurdo golpear con la cabeza a una pared para moverla...¡BASTA, la parede no se moverá! Y estoy de acuerdo en que regresen a las aulas y que den inicio con el ciclo escolar ya que es evidente que el gobierno panista (Adame) no tiene compromiso alguno con el sector laboral.

  • El 11 de octubre de 2008 a 09:50, por arlette En respuesta a: > > > > Los padres de familia ante el conflicto magisterial en Morelos

    FELICIDADES A LOS MAESTROS
    YO ESTOY DE ACUERDO CON LOS MAESTROS ESTAN PELIANDO SUS DERECHOS,
    TODOS LOS Q HABLAN MAL DE ELLOS SI ESTAN MUY INFORMADOS LO DUDO YO SOY MORELENCE ESTAMAS VIVIENDO LO Q SUSEDE A QUI EN NUESTRO ESTADO DIME Q ES LA FAMOSA ALIANZA Y EL ASE, tu no estas o no haz ido a conversar con los maestros no los ves durmiendo en la calle, el gobernador no da la cara para resolver el problema pero q hizo en JANTETELCO mandar a la fuerza militar q abusaron de su poder y golpear a todo aquel q se le atravesara coraje da como golpearon a una señora de 70 años, meterse a las casas ofendiendo e insultando a los pueblos con q orden al meterse en propiedad privada , aventarles gas lacrimogeno, LOS MAESTROS NO SON RATEROS SOLO POR DEFENDERSE Y PELEAR LO Q ES JUSTO, MEJOR Q TRATEN ASI A LOS NARCOTRAFICANTES, LA CORRUPCIÓN ESOS TIPOS Q CADA DIA MATAN 7 DIPUTADOS, PRESIDENTES, ETC, ESOS SI SON LADRONES TRATARLOS ASI , no a maestros ya grandes q ni armas traen solo unas pancartas y sus gritos para q sean escuchados por q el gobierno NO VE Y NO OYE, todo esto lo digo pq estoy ahi presente viendo lo q sucede mejor no den su punto de vista si ni si quiera van y ven lo q esta sucediendo, y coraje da q hayan tomado a gente inocente como padres de familia, docentes , etc y los tengan encerrados en los carros estirando la mano pidiendo ayuda y burlandose de los maestro todavia les enseñan las bombas con el gas q coraje no se vale q se salga el gobernador pq ni en el deporte apoya y lo digo por experiencia propia pq soy deportista de aqui del estado de MORELOS... los maestro quieren regresar a trabajar y si regresan es por ayudar a los q tienen como reos an desaparecido a maestro q no se sabe donde estan, les ocasionan accidentes, pq en las noticias no dicen cuantas maestras ya murieron por su lucha ya son 4 maestras :(..... es facil criticar más no ver la realidad, por eso el gobierno hace lo q hace como hay gente q no se informa bien es gente ignorante y sin estudios q cualquiera engañan..
    GRACIAS MAESTROS PARA MI SON UN EJEMPLO A ASEGUIR, PQ EL Q LUCHA TIENE DIGNIDAD !!! DE CORAZON GRACIAS APOYANDO AL MAGISTERIO

  • El 11 de octubre de 2008 a 10:30, por BRENDA En respuesta a: > > > > > Los Verdaderos maestros

    SE NOTA, PORQUE ES MAS QUE EVIDENTE QUE EL BURRO ERES TU PORQUE SOLO BASTA VER TU COMENTARIO TAN PATETICO. SEGURAMENTE NO FUISTE A LA ESCUELA PORQUE SI SUPIERAS POR LO QUE VERDADERAMENTE LUCHAN LOS MAESTROS HSASA LOS PIES LES BESARIAS. QUISIERA EXPLICARTELO PERO EN VERDAD HASTA FLOJERA ME DIO LEER TU COMENTARIO Y SOLO SERIA PERDER EL TIEMPO. AH, Y NO TE PREOCUPES EN CONTESTARME Y MEJOR REFLEXIONA PORQUE ESO SI TE DIGO ES DE SABIOS CAMBIAR DE OPINIOR Y OJALA TU LO HAGAS PORQUE AL EXPRESARTE ASI ES COMO SI DIJERAS QUE ESTAS DE ACUERDO EN QUE EL GOBIERNO SE BURLE PERO DE TI Y DE TODOS LOS CIUDADANOS RESPETABLE. HASTA PRONTO Y DESEO QUE LA CORDURA LLEGUE A TU CABECITA.

  • El 11 de octubre de 2008 a 18:11, por Emmanuel, cuidadano. En respuesta a: > > Los padres de familia ante el conflicto magisterial en Morelos

    Considero aprovable el sentir de los maestros ante una situación que agrava no solo a un número determinado de profesionales, tambíen a padres de familia, a una sociedad en común que se beneficia "según" de los servicios que presta el gobierno en beneficio de la población que ejerce su voto para representarnos. Cabe aclarar que la eduación beneficiada no solo en estas fechas y es históricamente apoyada por el mismo gobierno, sea truncada por interese ajenos que va en contra de la voluntad social. Cada quien es libre de decir y opinar acerca de los problemas que atañen nuetro circulo social. Pero confirmo mi apoyo total al maestro que en algún día me educo, me ilustró, me envolvio con su saber y sobre todo que me impulsó a no caer en vaguedades ni mentiras ambiguas que ocasionan opiniones que eh leído y me entriztecen por el solo saber, el escrúpulo tonto de no conocer. "Meastros huevones" "ponganse a trabajar", que ofensivo suena tales palabras, lo que significa una sola cosa, "confian tanto en su papa gobierno, que de el recibirán aún un pedazo de mierda alimentaria para nuestro bien" eso si es burla. Hermano morelense, de la tierra tlahuica, no te dejes engañar, considero que los imperios se forjan con hechos que afectan al pueblo, si hoy los maestros luchan, a ti padre de familia, pueblo en general ya veremos cuando tengamos el dinero pero no podramos comprar, por los altos costos, cuando el gobierno genere incautas el ingreso de niños a una educación no gratuita, altos costos, beneificios a ellos, instalaciones, ¿qué es eso? si no lo ha hecho en 100 años, menos ahorita, no quieran darnos atole con el dedo. Ahí sí señores! a chillar se ha dicho, por que no se hiso y se no hará nada. Así que propongo que antes de mentar madres, primero conozcan la pluralidad informativa y den razón objetiva de los hechos. Que de no ser así será notoria la desunión de mi pueblo Morelense.

  • El 11 de octubre de 2008 a 22:37 En respuesta a: > respuesta a los padres de familia

    Cuando uno opina es porque tiene un amplio criterio.
    Es solamente una sugerencia que no digamos nada cuando no sabemos pues altera las cosas.Con todo respeto claro esta que en MEXICO la democracia,la pluralidad,la toleracia,la libre expresion entre otras cosas estan naciendo y que el dialogo sirve siempre y cuando los dos lados de la moneda esten parejos o concientes de que se hace pero como lo mencione antes, creo que la respuesta de los maestros esta entre un tanto mal y no se justifica pero si no se dan cuenta padres que en otros casos les pasa lo mismo que a los maestros y quisieran que los escuchasen pero no es asi.
    Hay que seguir la verdad solamente eso si se sigue todo esta arreglado y si no miren a su alrededor como esta MEXICO.

  • El 15 de octubre de 2008 a 01:59, por Dan En respuesta a: > > > > > Los Verdaderos maestros

    Mi Madre fue Profa. de Educación Primaria desde los 17 años y fue una de las mejores maestras de su estado. Yo mismo fuí testigo de todos los sacrificios de diversas indoles (timepo, dinero, esfuerzo, estudio, en fin mucho trabajo) que pasó para poder otorgar un servicio (EDUCACIÓN) de calidad a sus alumnos. Por eso siempre he valorado el esfuerzo de los maestros y me rio ante la gente que despotrica en contra de ellos, porque no tienen la más mínima idea de los sacrificios por los que pasa un maestro y su familia para llevar a cabo su labor.

    Desafortunadamente siempre pagan justos por pecadores, y es muy cierto que hay "NUEVOS" maestros que no tienen la más mínima vocación y se ven envueltos en situaciones de verdadera verguenza ya sea en el desempeño de su labor o fuera de ella.

    Sin embargo si se les preguntara a todos los Maestros del país(anónimamente tal vez) si están de acuerdo con esta Nueva Resolución de la ACE, el 90% respondería rotundamente que NO y el 10% restante que si estuviera de acuerdo, simplemente serían Maestros que de alguna u otra forma se verían beneficiados por este acuerdo.

    Por otro lado, los Maestros deben estar conscientes de que lo más importante es la educación de los alumnos y no pueden hacer que estos pierdan sus cursos por un paro o huelga, porque además la sociedad se volcaría en su contra. La impartición de valores es parte fundamental en la educación del alumno y es a través de estos valores que UDS. MAESTROS pueden hacer el cambio social, en nuestros niños, el cambio en nuestro País.

    Saludos afectuosos

  • El 15 de octubre de 2008 a 20:32, por CIUDADANA DE VERACRUZ En respuesta a: > CORRUPCION,FALTA DE VALORES,INICIANDO POR CALDERON.

    MAESTROS, LOS ADMIRO POR SU VALOR Y LUCHA DE SUS IDEALES, PELEAR CONTRA EL SISTEMA ES DIFICIL, SOBRE TODO CUANDO HAY TANTA CORRUPCION EMPEZANDO POR EL MISMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, COMO ES POSIBLE QUE REALICEN UNA ALIANZA CON ELBA ESTHER GORDILLO,TODOS SABEMOS QUE ES UNA PERSONA CORRUPTA QUE VIVE DE LOS DEMAS COMO UN PARASITO, ELLOS(CALDERON,JOSEFINA Y ELBA) QUE SABEN DE VALORES? COMO TRATAN DE MEJORAR LA EDUCACION SIN TOMAR EN CUENTA LOS ASPECTOS SOCIALES, ECONOMICOS, CULTURALES, PSICOLOGICOS E IDEOLOGICOS DE LOS NIÑOS? Y POR OTRA PARTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOLO DICEN LO QUE LES PERMITEN, TODO ESTA MAL.
    MI PREGUNTA ES: HASTA CUANDO, HASTA CUANDO SOPORTAREMOS LAS PROPUESTA AMBICIOSAS DE LOS POLITICOS? DE CALDERON, DE LOS DIPUTADOS, DE LOS SENADORES, ... ASI QUE APOYO A LOS MAESTROS.

  • El 26 de octubre de 2008 a 19:14, por wepapai En respuesta a: > > > > Magisterio vs Alianza por la Calidad de la Educación

    Se ve que aqui escriben padres de familia desinformados o mal informados por los medios de comunicacion gubernamentales que tenemos y que nos afectan a todos como pais.Esa mentada alianza es un juego politico de la cochina Elba Ester que vendio a los maestros de Mexico con tal de tener mas poder para ella y sus secuaces.Ojala alguien de ustedes se pusiera en lugar de un maestro y se diera cuenta de las presiones a que nos someten las autoridades ineptas educativas para que aprendan los niños de hoy,no todos merecen buenas calificaciones y asi estan diciendonos y revisandonos periodicamente para que saquemos adelante a esos niños que no tienen la madurez para cursar un grado x,eso sin contar del nulo apoyo de los padres de familia que solo critican y no ven lo bueno que realizan los maestros.El comentado examen de oposicion es una vil farsa pues la mayoria de las plazas ya estaban dadas ,en el salon que hice examen 3 mujeres no hicieron el examen.ni siquiera se presentaron y a los 15 dias ya estaban trabajando en grupo,que cinismo de ellas y de las autoridades que se reparten para vender todavia las plazas,la sep y el snte es lo mismo,una cochinada formada por cochinos.No se dejen engañar ya nos chingaron con la ley del issste y ahora con la alianza.Ojala despertara la ciudadania y apoyara a los maestros que es una clase trabajadora que esta siendo pisoteada sin tomar en cuenta.manifestaciones,amparos,opiniones de expertos y mucho menos de los maestros.Ya no escribo porque entre mas lo hago mas coraje me da.Ojala opinaran sobre lo que digo .saludos.

  • El 7 de noviembre de 2008 a 19:52, por vocación En respuesta a: > Eso de ser maestro

    Eso de ser maestro no es tan fácil,
    como imaginan los que ven de lejos,
    al fin y al cabo, son los mas pendejos
    los que pregonan el magisterio fácil.
    Piensan y comentan esos padres,
    si el niño aprende, es muuy inteligente,
    si no aprende, maestro negligente
    y se hace todo un chisme de comadres.
    Que si el maestro sus cervezas toma
    pues tooodos los maestros son borrachos,
    bonito ejemplo dan a los muchachos,
    ojete y apretado si no toma.
    Y se comenta que el maestro es ciego
    si es que no tiene novia en el poblado,
    incluso, piensan que es del otro lado.
    Si la tiene, le dicen mujeriego,
    si es maestra, el asunto es otro,
    si es soltera y amable es prostituta
    si es seria y callada, vieja ruca,
    de todos modos se le opaca el rostro.
    Si es casada, que casi no trabaja
    porque cuida sus hijos en la casa,
    que pronto dará licencia por la panza
    y de floja y chismosa no la bajan,
    Lo peor amigos, no es lo expuesto,
    hay algo más grave y mas penoso,
    que decirlo resulta embarazoso,
    porque hay algo de cierto en todo esto,
    no basta solo con torcer el gesto,
    que la mitad de cierto esta en la gente,
    y la otra graaan mitad queda pendiente
    por eso es tan dificil se MAESTRO.

  • El 8 de noviembre de 2008 a 11:21, por Eric En respuesta a: > Mirar con el ojo izquierdo

    Que bueno que seas crítico, aunque no tan profundo, quisiera saber si puedes serlo también con el ojo izquierdo, es decir mirar también critica y analíticamente al lado derecho de la política, porque no comenzar poniendo en la lupa a la “maestra” con más poder en el país Elba Esther Gordillo Morales, investiga a fondo su labor, y luego con gusto leeré tus comentarios, en los cuales espero expreses tu verdadera opinión y no trates de tomarme el pelo.

  • El 18 de noviembre de 2008 a 20:01, por Ing. Guillermo Velazquez En respuesta a: Sin título

    el gobierno fed hasta el momento veo que hace algo bueno y que un punto de partida para el crecimiento del pais, espero ahora si tengamos maestros de profesion y no culquier indiviuo que porque cree que ya sabe leer y escribir ya puede enseñar espero con esta medida tambien se de fin a toda esa mafia magisterial y entremos al nuevo mundo por hay que recordad que con un buena educacion un pais se hace grande

Comentar este artículo