Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Campaña por el regreso de Lucia Morett a Mexico

A 7 meses del ataque asesino del gobierno de Alvaro Uribe

Campaña por el regreso de Lucia Morett a Mexico

Familiares de l@s estudiantes muert@s en Sucumbios, Ecuador, exigen justicia

Sábado 13 de septiembre de 2008, por Radio Combate

El lunes 08 de septiembre, se realizo en el Aula Magna de la Fac. de Filosofía y Letras, la proyección el vídeo de una entrevista a Lucia Morett, estudiante herida durante el ataque que llevo a cabo el gobierno de Colombia en la localidad de Sucumbios, Ecuador, y en donde murieron 27 personas, incluidos 5 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El dia 24 de marzo de 2008, José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal y José Guillermo Velasco Arzac, presidente de Mejor Sociedad, Mejor Gobierno A.C., interpusieron una demanda ante la PGR contra Lucia Morett y l@s estudiantes caid@s en Ecuador bajo los cargos de terrorismo, terrorismo internacional, apología del delito y lo que resulte.

La familia de Lucia Morett y el comite de los estudiantes masacrados han solicitado que el gobierno mexicano se manifieste repudiando los hechos cometidos, exigir la reparación de los daños causados por el ejercito colombiano, que garantice la integridad física y emocional y el seguro retorno a Mexico de Lucia Andrea Morett Alvarez, quien se encuentra en Nicaragua bajo asilo humanitario.

Proximas Actividades:

*Volanteo y colecta de firmas para exigir a la Procuraduría General de la República se decrete el no ejercicio de la acción penal en su contra, dada la absurda acusación que, por terrorismo internacional y otros supuestos delitos, enfrenta.

15 de Septiembre
Zocalo a partir de las 16 horas

*Homenaje a quienes han muerto en la bùsqueda de un mundo mejor entre ellos se homenajerà a los estudiantes mexicanos Verònica Velàzquez, Fernando Franco, Soren Aviles y Juan Gonzàlez asesinados en Sucumbìos Ecuador

Jueves 18 de Septiembre 19:00 hrs, en la calle Juan de la Barrera No. 9 Col. Condesa (a media cuadra del parque España), organiza el CONACC

Justicia para l@s caid@s!

Blog de la Campaña va x ti Lucia!

Blog de la Asociacion de Padres y Familiares de las Victimas de Sucumbios,Ecuador

Imagenes y reporte de la Manifestacion frente a la Embajada de Colombia (01- Sep-08)

Ver en línea : http://asociaciondepadresyfamiliare...

Documentos adjuntos

Comentar este artículo