Portada del sitio > Represión > Presos políticos > Ciudad de México. Escrache a la casa de Luis Echeverría Alvarez

Ciudad de México. Escrache a la casa de Luis Echeverría Alvarez

Miércoles 1ro de abril de 2009, por Radio Combate

El miércoles 1 de abril, se realizó un escrache frente a la casa del ex-presidente Luis Echeverría Alvarez por parte de miembros de diferentes organizaciones sociales en donde se manifestaron en contra del fin de la absolución final del ex-presidente Luis Echeverría, por la matanza de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968.

Miembros de H.I.J.O.S. México colocaron carteles que adviertan a los vecinos que tuvieron cuidado ya que en la calle Santiago #126 de la Colonia San Jerónimo, vivía un asesino y genocida.

David Roura del Comité 68 denunció la política de terror que implementó Echeverría durante su mandato ya que trataba de mostrar ante el mundo una supuesta apertura democrática, pero mientras hacia esto, ordenaba la tortura y desaparición de luchador@s sociales. Recordó que en Abril de 1975 en el auditorio de Medicina de la UNAM, estudiantes y habitantes de la colonia Santo Domingo, Coyoacán sacaron a Echeverría Alvarez con huevazos, jitomatazos. Mientras Roura recordaba esto lanzaba huevos y jitomates a una pancarta con su imagen.

Lucia Morett dijo estar hí para denunciar que estaba ante la casa de un genocida, él cual esta en una cárcel cómoda, pero que debería estar en una cárcel real donde pague sus crimenes y será la historia quien lo condene. Recordó que al igual que Echeverría Alvarez, el presidente de Colombia, Alvaro Uribe es un genocida, un terrorista de Estado y que algún día estará en la cárcel por sus crímenes como la matanza de Sucumbios, de la que ella es sobreviviente y de la cual acusó a Felipe Calderón, presidente de México, de ser cómplice de Uribe al mantener silencio ante el asesinato de estudiantes mexican@s por parte del Ejercito de Colombia.

En una carta de H.I.J.O.S. México, declararon que "el pueblo de México lo condena por genocidio y que aunque lo absuelvan el pueblo lo condena por las matanzas del Tlatelolco y del 1 de junio de 1971".

:::AUDIOS:::

- Palabras de David Roura, miembro del "Comité 68" "

- Palabras de Lucia Morett "

- Palabras de Raúl Alvarez Garin "

- Carta de H.I.J.O.S. México "

:::VIDEO:::

Comentar este artículo