Portada del sitio > Agenda > Morelos: Foro en Ocotepec "Militarizacion y ataques a la autonomia (...)

Morelos: Foro en Ocotepec "Militarizacion y ataques a la autonomia indigena"

Martes 31 de marzo de 2009

FORO EN OCOTEPEC
MILITARIZACION Y ATAQUES A LA AUTONOMIA INDIGENA.

Invitación a todas y todos los que esten interesados en apoyar a las comunidades indígenas de Morelos.

A raíz de la militarización del Estado, las comunidades indígenas de Morelos se han visto hostigadas y amenazadas por el ejército, baste recordar la represión, en octubre pasado, en Xoxocotla, Amayuca y Tres Marías.

Ahora, vemos con preocupación la incursión militar en la comunidad indígena de Ocotepec, y escuchamos el discurso oficial en contra de los usos y costumbres de las comunidades indígenas.

Lejos de señalar la ilegal presencia militar en Ocotepec, se lanza el gobierno en contra de la comunidad. Ahora el gobierno está planteando una reforma legal para eliminar los usos y costumbres de los pueblos y comunidades indígenas como son precisamente las rondas de vigilancia que existen en pueblos como Ocotepec y que son electas por el pueblo para desempeñar labores de seguridad pública, mucho más efectivas y eficaces que las labores de la policía municipal o de la Secretaría de Seguridad Pública quienes han desempeñado un papel represivo precisamente en comunidades indígenas como Xoxocotla, Temoac, Tlalnepantla, Amayuca, para solo mencionar algunos casos.

Por ello se invita a todas y todos al foro que se llevará a cabo el miércoles 1o de Abril a las 17:00, a la entrada de Ocotepec, en la pirámide, cerca de la gasolinera.

LA COMUNIDAD INDÍGENA DE OCOTEPEC ha hecho llegar esta invitación al Consejo de Pueblos de Morelos y diversas organizaciones nos estamos sumando a esta invitación, como el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, Frente Morelense contra la Represión.

Esperamos contar con su presencia.

Comentar este artículo