Portada del sitio > Represión > Región > Edo Mex > Atenco: Primer asamblea de solidaridad con Atenco

Atenco: Primer asamblea de solidaridad con Atenco

Martes 31 de marzo de 2009, por Radio Combate

El sabado 28 de marzo, cientos de personas de diferentes estados de la república se reunieron en el local del SITUAM para realizar la primer asamblea de solidaridad con Atenco, que tuvo como propósito el de conocer los objetivos, la orientación de la campaña "Por la Libertad de los presos políticos de Atenco" y preparar el plan de acción para conmemorar el tercer aniversario de la represión que sufrió el pueblo de Atenco el 3 y 4 de 2006.

Al inicio de la asamblea, abogados del Comité de Abogados Zapatistas dio un breve resumen del caso de los presos políticos de Atenco para que los asistentes tuvieran claro de lo que el Estado acusa.

Rosa Nelly, madre de Héctor Galindo Gochicoa denunció que desde el 18 de octubre no ha podido ver a su hijo que debido a la caravana que se realizo el 16 de marzo rumbo al Penal del altiplano, las autoridades del penal castigaron a su hijo negándole la comida, pero que a Héctor no le importo ya que el "come de gusto de saber que hubo gente apoyando desde afuera".

Los familiares de los presos del Altiplano demandaron que los presos sean reubicados en penales de mediana seguridad cercanos a sus domicilios.

Los asistentes se solidarizaron con el cantante Manu Chao, que debido a que calificó al operativo en Atenco de mayo de 2006 como un "crimen de estado", la Secretaria de Gobernación abrió una investigación sobre su persona.(Leé el comunicado de Manu Chao)

Para el plan de acción del próximo mayo, la asamblea resolvió :

- 18 de marzo: Caravana motorizada hacia el Penal Molino de las Flores. La caravana saldrá del Monumento a la Revolución (metro Revolución)

- 19 de abril: Segunda Asamblea de organización de la campaña

-  3 de mayo un acto político cultural en San Salvador Atenco

Audios de la Asamblea

- Palabras de bienvenida por parte de Trinidad Ramírez, miembro del FPDT y esposa de Ignacio del Valle Trinidad Ramírez, esposa de Ignacio del Valle

- Intervención de Rosa Nelly Gochicoa, madre de Héctor Galindo Rosa Nelly Gochicoa, madre de Héctor Galindo

- Canción sobre Atenco por parte del compa "Cheneke"Canción

- Resumen del Caso Atenco por parte del compa Heriberto, del FPDT abogado del Comité de Abogados Zapatistas

Comentar este artículo