Portada del sitio > Agenda > Atenco: Primer asamblea de solidaridad con Atenco

Atenco: Primer asamblea de solidaridad con Atenco

Jueves 26 de marzo de 2009

1era Asamblea de Solidaridad con Atenco

El 17 de febrero un grupo de organizaciones y de personalidades dimos inicio a la Campaña “Libertad y justicia para Atenco”, para lograr la liberación de los 12 compañeros presos a raíz de la brutal represión cometida contra el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra los días 3 y 4 de mayo de 2006.

Desde entonces permanecen encarcelados en el penal de Molino de las Flores 9 compañeros sentenciados a 31 años, 11 meses y 15 días de cárcel.

Sus nombres son: Oscar Hdz. Pacheco, Alejandro Pilón Zacate, Julio Espinosa Ramírez, Juan Carlos Estrada Cruces, Jorge Ordóñez Romero, Adán Ordóñez Romero, Narciso Arellano Hernández, Inés Rodolfo Cuellar Rivera y Eduardo Morales Reyes.

Y 3 en la Prisión de Máxima Seguridad de “El Altiplano”: Héctor Galindo y Felipe Álvarez, condenados a67 años y medio de prisión, e Ignacio del Valle de Ignacio Del Valle, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, condenado a 112 años de prisión, lo que equivale a cadena perpetua.

Consideramos que para el éxito de la Campaña es indispensable la articulación y participación de todas las organizaciones, movimientos y personas que estén de acuerdo en sumarse a este esfuerzo. Se trata de promover que cada quien, individual o colectivamente, participe en la medida de sus posibilidades, con respeto a las diferencias, proponiendo y acompañando las actividades que considere pertinentes.

Con el objetivo de abrir un primer espacio de encuentro para lograr los objetivos de la Campaña hemos convocado a la “1er Asamblea de solidaridad “Libertad y justicia para Atenco”.

La Asamblea se realizará el sábado 28 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana en el local de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ubicado en Belisario Domínguez no. 32 en el Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Esperamos contar con su presencia.

De ser posible, favor de confirmar su asistencia al 55 43 36 60

Atentamente
COMITÉ LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO

Personas participantes: Samuel Ruiz García Obispo emérito de la Diócesis San Cristóbal de las Casas, Ofelia Medina actriz, Manu Chao músico, Julieta Egurrola actriz, Carlos Montemayor escritor, Ana Francis Mor, actriz, Raúl Vera Obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, Francisco Toledo pintor, Diego Luna actor, Roco vocalista de la banda de rock Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio, Adolfo Gilly académico, Luis Villoro filósofo, Bruno Bichir actor, Paco Ignacio Taibo II escritor, periodista, Daniel Giménez Cacho actor, Miguel Angel Granados Chapa periodista, Demián Bichir actor, Fray Miguel Concha Malo fraile dominico, director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Luis Hernández Navarro periodista, Rubén Albarrán vocalista de la banda de rock Café Tacuba, Jorge Zarate actor, Los de Abajo banda de ska y rock.

Organismos participantes: Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), Comité Cerezo, Comité Monseñor Romero, Colectivo de abogados Zapatistas (CAZ), Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad A.C., Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), La Voladora Radio, Mujeres sin miedo, Servic

Sus comentarios

Comentar este artículo