Solidaridad internacional con las luchas en México

La Europa solidaria se moviliza
Lunes 23 de marzo de 2009
por  Ké Huelga Radio
popularidad : 2%

Solidaridad internacional con las luchas en México

Estos son algunos de los actos realizados en varias partes del mundo en solidaridad con las comunidades zapatistas y por la libertad de los presos políticos y de conciencia:

En Alemania se realizaron dos movilizaciones. La primera el 14 de marzo en Berlin en solidaridad con la lucha zapatista y con los demas movimientos sociales de México. Los compas de la red ya basta-netz exigieron la libertad de los pres@s politic@s y el desarme y la disolución de los grupos paramilitares. Al final de su recorrido, el contingente zapatizante se incorporó a la marcha "nos quedamos tod@s!" y "por espacios libres!" en la que participaron 4.000 personas protestando contra la politica de exclusión de la gente pobre de los centros de las ciudades.

El dia 15 de marzo se llevó a cabo otra intervención por las comunidades zapatistas, esta vez en la "Feria internacional del turismo" (ITB), la cual es la feria turística más grande e importante del mundo. México se presentó con alrededor de 200 mesas de propaganda. Estaban presentes los malos gobiernos de Chiapas y de México, así como las empresas capitalistas del turismo de masa. Con mantas y volantes se informó al público sobre el verdadero rostro de México: sobre la lucha justa de l@s zapatistas, sobre la campaña de desinformación del gobierno, las torturas, los paramilitares etc... Se demandó detener el turismo de masa contra la voluntad de las comunidades indígenas de Chiapas y el alto a los megaproyectos neoliberales a costo de los seres humanos y la naturaleza.

El sitio en la red de los compas alemanes es http://www.ya-basta-netz.de.vu

El 20 de marzo en Roma, compas libertarios se manifestaron frente a la embajada de México, exigiendo la libertad de los presos políticos, expresando solidaridad en particular para Abraham Ramírez Vázquez, Juventino y Noel García Cruz y los presos de Atenco. El mitin se prolongó durante más de dos horas a pesar del fuerte dipositivo policíaco. Además de la libertad de los presos, se reclamó la reaparición con vida de l@s desaparecid@s y el cese inmediato de la guerra de "baja intesidad" en contra de las comunidades autónomas zapatistas de Chiapas.

Se adjuntan fotos de la movilización del 14 de marzo en Berlín


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 26 de julio de 2017

Publicatión

2910 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
701 Autors

Visitas

712 hoy
1297 ayer
3054123 desde el principio
51 visiteurs actuellement connectés