Portada del sitio > Represión > Región > Ciudad Monstruo > Ke Huelga!: Recorrido por los 10 años de tomar las ondas hertzianas por (...)

Ke Huelga!: Recorrido por los 10 años de tomar las ondas hertzianas por asalto!

Lunes 23 de marzo de 2009

Alegres, con las pilas bien puestas, cerca de 30 personas se reunieron en el barrio de Santo Domingo, Coyoacán para realizar el primer recorrido de la banda de la Ke Huelga! radio para conmemorar 10 años de haber tomado las ondas hertzianas al sur de la Ciudad de México.

El recorrido comenzó a medio día en "Paso CU" y de ahi caminar o pedalear según fuera el caso, por la calle Ahuanusco, donde la banda repartían volantes, calcas, discos conmemorativos e invitaban a la gente a tomar el micrófono de la "Torerita Rebel Sound System", lo que hicieron niñ@s,estudiantes, adultos, abuelitos, comerciantes ambulantes, taxistas, mujeres que pasaban por el mandado para denunciar, informar, mandar saludos a la novia, contar historias del barrio, etc.

La solidaridad de l@s habitantes con la festiva caravana no se hizo esperar, desde un taxista que regaló unos litros de refresco hasta una fiel radioescucha que abrió su cocina para la hambrienta caravana que con gusto devoro unos ricos taquitos que se había cocinado exclusivamente para la banda.

Ya con la barriga llena y con los pilas recargados, la caravana sonora salió de nueva cuenta por las calles de Santocho, donde siguió dándole voz a aquellos que se acercaban para felicitar a la radio de abajo y a la izquierda. Con el permiso de los dueños de casa o de negocio se pegaron algunos estenciles que conmemoraban 10 años de resistencia radial

Al llegar a Eje 10, una amable vendedora de tortas regaló una gigante torta poblana que alcanzó para toda la caravana que en ese lugar y después de 6 horas de recorrido, terminó con el primer recorrido para conmemorar 10 años de la fundación de la Ke Huelga radio.

Ver en línea : Pagina de la "Ke huelga Radio" 102.9 FM.

Documentos adjuntos

Comentar este artículo