Portada del sitio > Movimientos > 1er Encuentro de Luchas contra los Mega proyectos en la CDMX

1er Encuentro de Luchas contra los Mega proyectos en la CDMX

Martes 4 de diciembre de 2018

A todas las organizaciones, colectivos, grupos vecinales, barrios, colonias, compañeras y compañeros que se encuentran en un proceso organizativo de lucha, resistencia o acompañamiento frente a los megraproyectos de gentrificación y despojo en la ciudad de México.

Ante la avanzada de políticas extractivistas en el país, el desarrollo de proyectos a gran escala que abarcan desde los lugares más lejanos hasta la capital del país y que amenazan la vida de todas y todos, se hace necesario continuar y reforzar los lazos de solidaridad y acompañamiento entre todos los procesos de lucha.

Partiendo de la amenaza que resulta la inversión inmobiliaria y las megaconstrucciones para las colonias y barrios populares de los pedregales de Tlalpan. Así como de la emergencia de comprender los proyectos que tiene Grupo Carso de nuevas construcciones dentro de plaza inbursa, sentimos necesario visibilizar y compartir esta experiencia de despojo que vivimos en la ciudad.

Es por lo anterior que la Mesa de trabajo "Proyecto Cuicuilco" y la Asamblea General de la Escuela Nacional de Antropológía e Historia, así como vecinos y vecinas organizadas de la colonia Isidro Fabela les hacemos una atenta invitación a participar en el

1er Encuentro de Luchas contra los Mega proyectos en la CDMX: procesos de organización y resistencia frente a la gentrificación y el despojo. Que se llevará a cabo el 6 de Diciembre del año en curso en el auditorio Javier Romero de la ENAH en un horario de 9:00 16:00 hrs.

El cual tiene como objetivo generar un espacio en el que se encuentren las diferentes luchas y resistencias en la capital porque es necesario conocer sus procesos organizativos y estrategias de defensa que han contribuido en su lucha. Porque sabemos que el despojo no se va a detener, debemos estar unidos y preparados para enfrentarlo y la mejor manera de hacerlo es compartiendo nuestros saberes y experiencias.

Comentar este artículo