Portada del sitio > Movimientos > Tercera emisión de crónicas desde la cueva

Tercera emisión de crónicas desde la cueva

Viernes 2 de noviembre de 2018

En esta emisión conversamos con dos compañeros de la Plataforma organizativa contra el NAICM, quienes nos compartieron las problemáticas que han enfrentado en Chimalhuacan y Atlazalpan en Chalco derivadas de las obras del NAICM. Además desde Juchitán nuestros compañeros de Radio Comunitaria Tototopo nos contaron sobre las problemáticas derivadas del sismo y el apoyo a la Caravana migrante.

Tercer programa:

El compañero Abraham de Chimalhuacán nos comentó las problemáticas que han enfrentado en los últimos años por las obras del NAICM, entre ellas la especulación con la venta de tierras, la lucha por la recuperación del cerro Chimalhuache así como el trabajo que han realizado el interno de la comunidad para recuperar su cultura y tradiciones.


FB: colectivo ciudadano apartidista chimalpa
https://www.facebook.com/search/top/?q=colectivo%20ciudadano%20apartidista%20chimalpa

Por su parte Vicente nos contó la lucha del Consejo Comunitario Atlazalpan, en la comunidad de San Pablo Atlazalpan en el Valle de Chalco en su lucha contra la expoliación de su terrritorio. Nos narró el proceso organizativo al interno de la comunidad para lograr expulsar a la mina y con ello exigir el respeto a sus formas organizativas como pueblo originario, la defensa de su sistema de agua autónomo y sus monumentos.


FB: Comunitario Atlazalpan
https://www.facebook.com/comunitario.atlazalpan.7

Además platicamos con Carlos, compañero nuestra radio hermana Radio Comnitaria Totopo 102.5 fm, desde Juchitán quien nos platicó sobre las problemáticas que siguen enfrentado las comunidades derivadas de los sismos en esa región de Oaxaca, entre ellas la falta de apoyos y la corrupción del gobierno.

También nos contaron el paso de la caravana migrante por las tierras juchitecas, los apoyos brindados y la ruta que seguirán rumbo all norte del país.


FB: Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco -Appj-
FB: RADIO COMUNITARIA TOTOPO
https://www.facebook.com/AppjRadio/
totoporadio@hotmail.com

Por último recuperamos las noticias relacionadas a la caravana migrante, los artículos publicados por Radio Zapatista, la Agencia Subversiones y Avispa Midia en las que brindan información sobre las causas de la migración, comparten audios y fotografías para conocer mejor las problemáticas que enfrentan en sus respectivis países.

[radiozapatista.org]

Esperamos sus comentarios a los correos ikton@kehuelga.net y protools@kehuelga.net

Comentar este artículo