Portada del sitio > Represión > Campaña Libertad y Justicia para Atenco arranca en la feria del libro en (...)

Campaña Libertad y Justicia para Atenco arranca en la feria del libro en París

Domingo 15 de marzo de 2009, por Ké Huelga Radio

La feria del libro es un evento cultural importante en la vida cultural francesa. Cuenta cada año con un país invitado, y esta vez le tocó a México. En el espacio oficialmente reservado a las editoriales mexicanas, cuelgan por todas partes listones con la estampilla del gobierno federal. Una de las paredes adornada con dichas siglas fue escogida hoy por integrantes de la “Campaña internacional Libertad y Justicia para Atenco” para colgar una manta que denunciaba la represión en México. Abajo, varias personas repartían volantes a los visitantes bajo la mirada furibunda pero impotente de los oficiales mexicanos. Estas acciones se llevaron a cabo el 14 de marzo.

Cuanto el personal de seguridad se acercó con la intención de confiscar una segunda manta que se había desplegado en los pasillos de la feria, la acción llamó aún más la atención del público. Pero no solo. También algunos mexicanos, editores e incluso escritores invitados se acercaron para expresar su simpatía hacia la campaña para la liberación de los presos e abogaron para que los encargados de la seguridad de la feria no se hicieran cómplices del gobierno que promueve la represión en México.

Tras la retirada que transcurrió de forma pacifica, los manifestantes se apostaron en la entrada de la feria, blandiendo machetes de cartón en los cuales estaban inscritos, por un lado los nombres de cada uno de los 13 presos de Atenco y por el otro consignas exigiendo su puesta en libertad.

Comentar este artículo