Portada del sitio > Movimientos > Nebulosa semanal del 29 de octubre

Nebulosa semanal del 29 de octubre

Martes 30 de octubre de 2018

Estas son las noticias contenidas en esta emisión:

  1. YoPrefieroElLago: fin del primer round
  2. Noticias de la Caravana Migrante
  3. Ayotzinapa aún sin respuesta
  4. Triunfo de trabajadores de La Jornada
  5. Alumnas de Ingeniería de la UNAM denuncian campaña de odio y violencia
  6. La CNTE, movilizada
  7. Asesinan a un defensor de la tierra
  8. Asesinan a Noe Castillo
  9. Ciudad Monstruo: celebraciones del centro Prodh
  10. Comunicado del Congreso Nacional Indígena y el EZLN en rechazo al nuevo aeropuerto
  11. Dictan sentencia condenatoria a Miguel Ángel Peralta
  12. La Suprema Corte ordena la restitución de tierras comunales al pueblo de Tepoztlán
  13. Nueva interferencia invade el 102.9 fm


#YoPrefieroElLago: fin del primer round

En las últimas semanas hemos visto levantarse una resistencia con muchos rostros contra el megaproyecto del Nuevo Aeropuerto de Ciudad Monstruo. Entre el 25 y el 28 de octubre se ha producido una convergencia en los hechos entre la alianza formada en torno al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco e importantes sectores de la población que acudieron a expresarse a la consulta impulsada por Morena y el gobierno electo.

El jueves 25 de octubre las y los opositores al aeropuerto marcharon del Ángel al Monumento a la Revolución: cientos de personas expresaron sus razones para oponerse a la obra, por ejemplo, con consignas como “Lago sí, aviones no”, “El lago es vida; el aeropuerto, corrupción”, “Hoy y siempre con mis raíces. No al aeropuerto de Texcoco”. Se dio a conocer un comunicado de la campaña #YoPrefieroElLago, donde se llamó a participar en la consulta y se hizo énfasis en continuar la defensa del territorio. Acá les compartimos un fragmento:

https://kehuelga.net/diario/spip.php?article5981

Entre el jueves 25 y el domingo 28 de octubre se realizó la consulta sobre las opciones para resolver la sobrecarga del actual aeropuerto. Más allá de las críticas al ejercicio, muchas de ellas acertadas, la consulta abrió un importante canal de participación, recibiendo más de un millón 94 mil, opiniones, 69.9% de ellas favorables a la instalación del aeropuerto en Santa Lucía y el mejoramiento de las terminales de Ciudad Monstruo y Toluca. El lunes 29, el presidente electo López Obrador emitió un mensaje ratificando los resultados de la consulta y afirmando que el aeropuerto de muerte no será construido.

De la intensa polémica que estamos viviendo, debemos destacar la posición dada a conocer por el EZLN, el Consejo Indígena de Gobierno y el Congreso Nacional Indígena que el 26 de octubre publicaron un mensaje donde podemos leer:

“Hoy, sin ningún apego a los derechos que como pueblos originarios tenemos, los malos gobiernos dicen consultar a los mexicanos si prefieren el aeropuerto en el Lago de Texcoco o en Santa Lucía, pero nosotros pensamos que ambos llevan al despojo de los territorios circundantes, a la devastación ambiental, a la mercantilización de la vida comunitaria con su llamada aerotrópolis. Ambos llevan a hacer de nuestro país la pieza necesaria que le permita el libre flujo al capital trasnacional, que facilite la entrada y salida de mercancías, a la explotación de todo cuanto tenemos, para el beneficio de unos poquitos. Cualquiera de las dos opciones, van dirigidas a afianzar como rectora a la muerte que amenaza a la humanidad. Es decir, afianzar al capitalismo neoliberal como verdugo de nuestros pueblos.

“Decidir donde pongan el nuevo aeropuerto no debería ser lo que nos pregunten los gobernantes, pues si tuvieran un poco de vergüenza frente a los millones que sufren el despojo, la pobreza, la represión, ante los que deben migrar por miles ante la destrucción dejada en todo el mundo, ante nuestra madre tierra que no soporta más la grave enfermedad que ha causado el capitalismo; la pregunta debería ser si estamos de acuerdo en que continúen o no por ese camino que nos está conduciendo, a todas y todos, a la muerte, a la guerra, al exterminio”.

https://kehuelga.net/diario/spip.php?article5988

La lucha social en México ha alcanzado una gran intensidad. La derrota del aeropuerto de muerte en Texcoco es un golpe a los grandes capitalistas nacionales y extranjeros, dando razón a la perseverante lucha del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco ¡la tierra no se vende, se ama y se defiende! Una primera victoria que debe servir para impulsar la defensa de la vida y los territorios en todo el país ¡la lucha apenas comienza!

#Noticias de la Caravana Migrante

Miles y miles de personas provenientes de diversos países de Centroamérica, en su mayoría de Honduras, llegaron el día 19 de octubre al puente internacional que une Ciudad Hidalgo, Chiapas en México con Tecún Uman en Guatemala para dirigirse hacia Estados Unidos, donde piensan solicitar asilo político. Ese día, las autoridades migratoria se vieron rebasadas por las miles de personas que esperaban en el puente, no obstante la amplia migración no impidió que la policía migratoria reprimiera a los migrantes que intentaron cruzar las vallas que impedía el paso de un país a otro. A las pocas horas, el éxodo migrante se encontraba en Chiapas, donde fueron recibidos por la sociedad civil, organizaciones, poblaciones y centros de derechos humanos, quienes les ofrecieron alimento y atención médica. El resto del día 19 y el día siguiente, 20 de octubre, la caravana permaneció en Ciudad Hidalgo. Para el 21 de octubre, nuevamente miles de personas decidieron emprende la marcha. Rumbo a Huixtla, a donde llegaron el día 22, donde descansaron. El 24 de más de siete mil personas llegaron a Mapastepec. Un día después arribaron a Pijijiapan y para el 26 de octubre el éxodo avanzó por Tonalá con rumbo de Arriaga, donde pernoctaron y fueron informados del anuncio realizado por la bestia del copete, denominada “EstáestuCasa”, con lo cual se pretendía frenar la masiva migración y ofrecer asilo político en México.

Durante el recorrido de Mapastepec hacia Pijijiapan, las mujeres de la comunidad Nuevo Urbina se reunieron la noche del 24 de octubre para discutir la situación y decidieron apoyar con agua, ropa, calzado y comida a los migrantes. Para el 25, desde las seis de la mañana prepararon más de 5 mil tamales que repartieron en el centro de Pijijiapan a los migrantes. A través de las entrevistas hechas por nuestros compas de Radio Zapatista a las mujeres de Pijijiapan, les compartimos este testimonio de solidaridad:

https://radiozapatista.org/wp-content/uploads/2018/10/Solidaridad-de-las-mujeres-y-ninos-de-la-comunidad-Nueva-Urbina.mp3

Lxs invitamos a esuchar todos los audios en la página: https://radiozapatista.org/

El 27 de octubre, luego de ocho días de recorrido los migrantes llegaron a San Pedro Papanatepec, Oaxaca. En estos día, las organizaciones civiles y sociales que han acompañado el éxodo han documentado casos de rechazo y xenofobia, estrategias de terror, como lo ocurrido en Ciudad Hidalgo, cuando 450 personas que marchaban por la carretera fueron acorraladas por tres autobuses particulares, cuatro camionetas del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal, quienes detuvieron a mujeres y niños que no pudieron escapar de la redada.

Aquí los dejamos con una entrevista realizada por nuestrxs compas de Radio Zapatista a los migrantes:

https://radiozapatista.org/wp-content/uploads/2018/10/Nuestra-mision-desde-que-salimos-de-Honduras-es-llegar-a-USA.mp3

https://radiozapatista.org/wp-content/uploads/2018/10/Nosotros-no-queremos-negociar-con-ningun-gobierno-mexicano.mp3

Solidaridad de los pueblos originarios con los migrantes

En el mismo comunicado en que el EZLN, el Consejo Indígena de Gobierno y el Congreso Nacional Indígena fijaron su postura sobre el nuevo aeropuerto y la consulta nacional, estas organizaciones expresaron su solidaridad con las personas de América Central que caminan México rumbo a la pesadilla gringa. Entre otras cuestiones, las y los compañeros señalan:

“Esas obras llamadas “megaproyectos”, que no son sino parte de la guerra del sistema contra todo, son las que siembran violencia, destrucción y muerte en todo el mundo; y las que obligan, a los pobladores afectados, a migrar en busca de la vida que le arrebataron a sus lugares de origen.

“Tal es el caso de quienes hoy migran desde los territorios de Centroamérica, y que son atacados, hostigados y calumniados por órdenes del Mandón, quien así alimenta el odio hacia la diferencia, y saca todavía más ganancia de la tragedia que provocó.

“El sistema persigue hoy, lo que provocó ayer.

“En el dolor de esos pasos “migrantes” camina nuestro mañana si no nos organizamos ya en defensa de la vida”.

Desde este espacio nos sumamos al llamado de solidaridad con nuestras hermanas y hermanos centroamericanos ¡Ninguna persona es ilegal!

Ayotzinapa aún sin respuesta

Como cada 26 de septiembre, madres y padres de nuestros compañeros desaparecidos de Ayotzinapa, marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en donde realizaron un mitin y exigieron justicia y respuestas sobre el avance del paradero de sus hijos.

Ya son 49 meses de impunidad, engaño e injusticias por parte del gobierno de Peña nieto, quien en pocos meses dejará el cargo sin haber reportado ningún avance en el caso de los jóvenes desparecidos. Aún pesea que la Procuraduría General de la República (PGR), una reompensa de 10 millones de pesos para quien proporcione información que lleve a la captura de Alejandro Tenescalco Mejía, identificado como supervisor de turno en el municipio de Iguala y presunto involucrado en el homicidio de los 43 estudiantes.

Mario González, padre de uno de los estudiantes desaparecidos, dijo que “lamentablemente todo está de cabeza en nuestro país, la justicia está secuestrada, los derechos humanos están por los suelos; es urgente que no haya repetición”. pese a ello esperan que el próximo gobierno de fuerza a la Comisión especial de verdad e investigación del caso Ayotzinapa.

Por lo pronto, los padres anunciaron que sin la presentación de los jóvenes las movilizaciones no pararan y anunciaron que el próximo 22 de noviembre acudirán al juzgado tercero de distrito y el 24 se presentarán en la Suprema Corte de Injusticia de la Nación.

Del 20 al 26 de diciembre, las madres y padres de los compañeros desaparecidos de Ayotzinapa realizarán una Caravana que saldrá de Iguala, pasando por Taxco, Alpuyeca, Amilcingo, para arribar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad Monstruo.

Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!!!

Triunfo de trabajadores de La Jornada

El 22 de octubre la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Monstruo emitió un laudo definitivo a favor de los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada, en el que se establece que la situación de la empresa DEMOS, editora del diario mexicano La Jornada, no es responsabilidad ni del contrato colectivo ni de los trabajadores; por ello se declaró vigente el contrato y se ordenó la reinstalación de los despedidos.

Como todos los bienpensantes, la directora del diario, Carmen Lira, y varios de sus colaboradores cercanos, actuaron de forma prepotente frente a las exigencias de las y los trabajadores, usando su poder mediático para hacer aparecer tales demandas como una “amenaza” para la supervivencia de La Jornada. El desenlace del primer enfrentamiento fue favorable a la empresa que logró reducir 45% los salarios y prestaciones y despedir a al menos 18 trabajadores, integrantes del Sindicato independiente de trabajadores de La Jornada.

Compartimos algunas palabras de Judith Calderón, ex-secretaria general del Sitrajor, a propósito de este triunfo sindical:

Nadie podría negar la importancia del diario La Jornada para romper el consenso conservador de los medios masivos de comunicación, pero como dice el sentido común: el buen juez, por su casa empieza…

Alumnas de Ingeniería denuncian campaña de odio y violencia

El 25 de octubre, a través de un comunicado, la Red de Mujeres Organizadas de la Facultad de Ingeniería y Organización de mujeres rosas rojas denunciaron la campaña “viola a una feminazi” difundida en los baños de la Facultad de Ingeniería. Las compañeras exigen al Director de la Facultad, de seguimiento e investigue la campaña y que se pronuncie alertando de las sanciones que tomarán contra personas que violenten a integrantes de la comunidad de la Facultad de Ingeniería, ya que aseguran que la campaña es un intento de intimidación hacia las alumnas y expone la permisividad con al que los hombres vienen actuando, desde hace años, en las instalaciones y que les lleva a decir “las ingenierías son solo para hombres”.

¡Nuestra solidaridad con las compañeras, alto a la violencia machista!

La CNTE, movilizada

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retoma fuerzas y empuja en la construcción de dialogo con diferentes instancias, sin negociar sus formas de lucha.

Como parte de su estrategia de lucha tradicional, la CNTE emprende la movilización – negociación para lograr la abrogación de la mal llamada reforma educativa. En esta ocasión, la movilización comprende la irrupción en los Foros por un Acuerdo Nacional Sobre Educación, convocados por el equipo de transición del presidente electo.

El 23 de octubre, maestros y padres de familia de Tijuana irrumpieron en el Foro de Consulta Educativa, que se celebraba en las Instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, para denunciar el despido de miles de maestros y los efectos negativos de la Reforma educativa peñista.

El 24 de octubre toco la movilización en Hidalgo, en donde maestros y normalistas protestaron con pancartas en el “Foro abierto para un acuerdo nacional para la educación” y exigieron la reforma y reestructuración de la Ley profesional docente y la reapertura de la Normal Rural Luis Villareal ubicada en la comunidad de El Mexe en el municipio de Francisco I. Madero.

Y como parte de la negociación, el 25 de octubre, integrantes de la Comisión Política de la CNTE se reunieron con la Comisión de Educción del Senado de la República, con la finalidad de exigir la reinstalación de 3 mil maestros cesados por la mal llamada reforma educativa, la suspensión inmediata de la cuarta etapa de la evaluación, la libertad a los presos políticos; y que no haya impunidad para los criminales de 18 mentores. Durante esta reunión, maestros de diferentes estados se manifestaron afuera del recinto desde donde expresaron que lucharán por defender la libertad de elegir a sus líderes, por lo que no permitirán el regreso de Elba Esther Gordillo como dirigente magisterial.

El 27 de octubre, la dirección política de la CNTE se reunió con el presidente electo y el futuro secretario de educación pública, para tratar asuntos relacionados con las demandas de la Coordinadora en torno a los efectos de la mal llamada reforma educativa pero también, de acuerdo con los compañeros maestros se planteó la construcción de un rumbo en la educación pública nacional, toda vez que dijeron es necesario democratizar la educación.

La caracterización que realizaron los maestros de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Ciudad Monstruo sobre la reunión con el próximo gobierno, es que de respeto y en aras de construir una relación bilateral institucional.

Por lo pronto, los maestros democráticos, realizaron del 26 al 28 de octubre, un Congreso Educativo con la finalidad de analizar el balance de su lucha por la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa y construir la agenda en materia educativa misma que se entregará al presidente electo. Sobre esto, escuchemos el testimonio que nos da el profesor Pedro Hernández:

El 29 de octubre, se tiene contemplado la realización del Foro por un Acuerdo Nacional sobre la Educación en Oaxaca, sin embargo, la sección 22 está lista para no dejar pasar la actividad como una simulación, la sección 22 planteó que si se realza este evento, se debe seguir otro formato y otros tiempos, no los marcados por el equipo de transición de AMLO.

La reforma educativa, va a caer!

Asesinan a un defensor de la tierra

El 24 de octubre fue asesinado el compañero Julián Carrillo, indígena rarámuri quien se oponía al despojo de tierras de su comunidad, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, amenazada por terratenientes ligados al narcotráfico.

Julián carrillo murió de múltiples disparos provenientes de hombres no identificados que lo persiguieron la noche del miércoles. La violencia que se registra en la zona es por la tala clandestina y la lucha por el territorio ubicado en una de las zonas más peligrosas del país: el triángulo dorado.

Amnistía Internacional informó que desde 2014 la comunidad y sus defensores quedaron bajo resguardo del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos, sin embargo, este mecanismo no ha funcionado ya que 18 líderes indígenas han sido asesinados por interponer “reclamos agrarios” ante autoridades judiciales, mismos que ganaron.

Asesinan a Noe Castillo

El 25 de octubre, alrededor de las 13:00 hrs fue asesinado en el municipio de Santiago Astata, Oaxaca, el compañero Noé Castillo Aguilar, integrante del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI).

El compañero se dirigía a su hogar cuando fue interceptado en dicho lugar y asesinado a balazos. En un comunicado, CODEDI denucnia que este crimen es claramente de carácter político toda vez que el comapñero noé era integrante del grupo local del CODEDI que está en la legítima defensa de la lucha por la defensa de sus playas y territorio en la región.

Ciudad Monstruo: alto a los asesinatos de periodistas en México

La mañana del 26 de octubre de 2018, el colectivo Reporteras en Guardia realizó una manifestación a las afueras del Palacio Nacional en el centro de la Ciudad Monstruo, para denunciar la ola de violencia contra los periodistas en México y exigir justicia para los 66 periodistas asesinados y desaparecidos durante el sexenio de la bestia del copete. Durante la protesta, las comunicadoras y periodistas colocaron las fotografías con los rostros de sus colegas asesinados y desaparecidos en las vallas que rodean el edificio, donde además comentaron: “Al gremio periodístico nos deja un saldo de 65 periodistas víctimas de asesinato y desaparición. Anoche, en Acapulco, acaeció el caso 66”, con el asesinato de Gabriel Soriano.

Ciudad Monstruo: celebraciones del centro Prodh

El pasado 25 de octubre de 2018, el Centro de Derecho Humanos Miguel Agustín Pro Juárez cumplió 30 años de mantener su compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos en México. A través de una entrevista realizada por el programa radiofónico Cónicas desde la Cueva, quienes realizaron la entrevista a Victor Hugo Carlos del Centro Pro, escucharemos parte de la historia y las acciones de acompañamiento que realiza desde hace 30 años dicho centro de derechos humanos.

Desde este espacio de noticias, enviamos un fraternal saludos a todos aquellos que forman parte de ese esfuerzo de defensoría. Felicitaciones por estos 30 años.

Comunicado del Congreso Nacional Indígena y el EZLN en rechazo al nuevo aeropuerto

Con fecha del 26 de octubre del presente año, nuestros compas del Congreso Nacional Indígena y el EZLN, dieron a conocer un comunicado en el cual se solidarizaron con las poblaciones del Lago de Texcoco que están siendo afectadas por las obras del Nuevo Aeropuerto y rechazaron la construcción de dicho megaproyecto y de la consulta que se realizó el fin de semana pasado a los mexicanos, al enfatizar que dicho proceso no toma en cuenta el “despojo de los territorios circundantes, a la devastación ambiental, a la mercantilización de la vida comunitaria con la llamada aerotrópolis” que no se detendrá en ninguna de las dos opciones que contempla la consulta. Es decir que tanto en Santa Lucía, como en la actual obra, el despojo y la devastación continuarán y “Cualquiera de las dos opciones, van dirigidas a afianzar como rectora a la muerte que amenaza a la humanidad.”

En todo caso, y en eso también concordamos con los compañeros, “la pregunta (central) debería ser si estamos de acuerdo en que continúen o no por ese camino que nos está conduciendo, a todas y todos, a la muerte, a la guerra, al exterminio.”

El comunicado lo pueden encontrar en nuestra página web kehuelga.net y en el sitio enlace zapatista.

Dictan sentencia condenatoria a Miguel Ángel Peralta

El día 26 de octubre de 2018 el compañero Miguel Ángel Peralta, preso político de Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca, recibió una sentencia condenatoria. El juez Juan León Montiel resolvió que Miguel es penalmente responsable de tentativa de homicidio en agravio de Eliza Zepeda Lagunas, actual diputada de MORENA, y de Manuel Zepeda Lagunas; imponiéndole una pena de 50 años de prisión más la reparación del daño que asciende a la cantidad de ciento cincuenta mil pesos. El proceso penal iniciado en contra de Miguel, que ahora culmina con esta injusta sentencia, estuvo plagado de irregularidades e inconsistencias jurídicas desde un principio, todo ello, auspiciado y fomentado por la familia Zepeda Lagunas, caciques y represores de Eloxochitlán.

Miguel Ángel Peralta decidió terminar la huelga de hambre que inició el pasado 19 de octubre para tomar fuerza y continuar en una segunda etapa para obtener su libertad. Desde el penal de Cuicatlán escribió “seguimos adelante, recobijados de fuerza, abrazados a la esencia de la libertad. No cederemos hasta recuperar la armonía en nuestra comunidad, en Eloxochitlán de Flores Magón, no cederemos hasta que se respeten nuestras formas de organización, hasta derrumbar las mentiras que nos mantienen presos y perseguidos, hasta que la verdad sea puesta en escena. Aunque intenten callarnos manteniéndonos en el encierro, jamás claudicaremos.”

¡Libertad a Miguel Ángel Peralta! ¡Libertad a todas y todos los presos políticos!

La Suprema Corte ordena la restitución de tierras comunales al pueblo de Tepoztlán

En una buena noticia para las luchas sociales el 24 de octubre de 2018 la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la restitución de 280 hectáreas de tierras comunales al pueblo de Tepoztlán luego de 19 años de lucha en contra de la construcción del Club de Golf “El Tepozteco” Esta sentencia reiteró que los pobladores de Tepoztlán, y no el municipio como alegaban los empresarios, son los beneficiarios de un decreto presidencial de reparto de estas tierras en el año 1929; además de que precisó que las tierras serán para uso exclusivamente agrícola.

La sociedad tepozteca organizada en contra del club de golf llama a informarse y a vigilar que se realice efectivamente la restitución de tierras comunales al pueblo de Tepoztlán y no a particulares.

¡Que esta victoria sirva de ejemplo a presentes y futuras luchas en contra del capital!

Nueva interferencia invade el 102.9 fm

El lunes 1 de octubre de 2018, alrededor de la 13:30 de la tarde, dio inició un nuevo ataque contra la señal de nuestra querida Ké Huelga Radio. Esta nueva agresión consiste en una fuerte interferencia sobre nuestra frecuencia modulada del 102.9 y que a través de la emisión de música grupera y silencio o “ruido blanco” cubre por completo nuestra siempre rebelde señal de radio.

No es la primera vez que la Ké Huelga Radio es objeto de este tipo de ataques. El jueves 30 de agosto de 2018 nos percatamos que una señal interfiere nuestra frecuencia con un ruido blanco. Ya en 2015 había ocurrido una interferencia similar. En ambos casos, detectamos que el origen de la señal está cerca de la entrada a Ciudad Universitaria, a la altura del número 3000 de Avenida Universidad. Tras una semana de inactividad, el sábado 27 de octubre la interferencia reinició actividades, aunque en esta ocasión parece haberse desplazado hacia el sur poniente de Ciudad Monstruo.

Llamamos a todas y todos a amplificar la señal de la radio libre, intentando sintonizarnos por el 102.9 de FM, escuchándonos por internet en la dirección kehuelga.net y difundiendo esta denuncia por todos los medios posibles. Muévele a tu antena y trata de encontrarnos.

También les invitamos a seguir enviando mensajes de solidaridad con la Ké Huelga, mismos que están siendo publicados en la dirección kehuelga.net/muralla Y convocamos a todos y todas, para que compartan información sobre la ubicación del equipo que está interfiriendo nuestra señal. Cualquier información será bienvenida al correo kehuelga@kehuelga.net

La Ké Huelga refrenda el compromiso nacido en 1999 de combatir al monopolio mediático por todos los medios y de todas las formas a nuestro alcance. No permitiremos que esta interferencia silencie las voces de quienes luchan contra el monstruo capital y sus sirvientes.

Ké Huelga

102.9 FM

Radio libre, social y contra el poder

Ciudad monstruo ​ Octubre de 2018

Avisos:

Venta solidaria de flor de cempasúchil y terciopelo

La Asamblea General de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán invita a comprar flor de cempasúchil y terciopelo sembrada por normalistas y familiares de los 43 compañeros ausentes de Ayotzinapa.

Los puntos de venta serán:

Plantón de Avenida Aztecas 215, Pueblo de Los Reyes, Coyoacán.
Ahuanusco esquina Aile, Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán.
Centro social del Movimiento Popular de Pueblos y Colonias del Sur, Laurel 140, San Pedro Mártir, Tlalpan.
Pasillo de la Biblioteca Central, frente a la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.

La flor se venderá los días 29, 30 y 31 de octubre en un horario de 10 de la mañana a las 9 de la noche, en Santo Domingo el horario será de 4 de la tarde a 9 de la noche.

Comentar este artículo