Argelia Lucero: Gracias por la solidaridad

Viernes 13 de marzo de 2009
popularidad : 2%

Hace unos días denuncié las amenazas de las que fuí objeto por querer una vida más digna, en libertad... por buscar un mundo mejor.

Ahora somos mi hermano y yo los amenazados pero muchos otros luchadores sociales han pasado por el hostigamiento, el seguimiento, la vigilancia, los asesinatos, las desapariciones, muchos son los presos políticos, de conciencia y asociados a motivos políticos: han sido los Cerezo, ha sido el EZLN, han sido los estudiantes, los trabajadores, ha sido Atenco, ha sido Oaxaca... y muchos casos más que han quedado impunes.

Cuando uno está cerca de ello es duro, es difícil ver cómo a veces parece que la desesperanza llega pero cuando alguien te da la mano, te ofrece un hombro, teclea unos botones para solidarizarse... es como un vaso de agua en el desierto. Sí, el coraje sigue, la rabia, la impunidad... pero también existe la propuesta, la creación, existen otros horizontes que ver y construir. Siguen lugares donde sembrar y esperar una cosecha dichosa... sigue encausar esa digna rabia.

Quiero agradecer en primer lugar al Comité Cerezo quienes me enseñaron a buscar y ver otros caminos; a las las organizaciones de derechos humanos, individuos nacionales e internacionales que se interesaron y preocuparon por nuestra integridad física y psicológica, a los medios que nos ofrecieron la oportunidad de hablar, a los que brindan la mano y un pedazo del pan pal´ susto... porque hay que admitirlo: no es fácil, no tenemos una cultura de denuncia y a veces uno quisiera esconderse bajo la tierra pero no debemos permitir seguir así: debemos alzar la voz, pedir una mano amiga, afrontar siempre proponiendo dentro de nuestras circunstancias.

Buscar la libertad, madurez política y personal en el contexto en el que nos enfrentemos es parte de construir un horizonte no sólo para nosotros, sino para todos, los de hoy y los de mañana... porque algunos no dejamos de soñar, de buscar utopías... pero como la filosofía magonista diría: las utopías se construyen día a día.

De nuevo, agradezco a todos los que se han solidarizado, a los que tal vez lo hagan y a los que tal vez tarden un poco más... pero queda, queda esa semilla que han sembrado en mí, de todos. Gracias


Commentaires

Logo de luna magnetika
Domingo 26 de julio de 2009 à 16h51 - por  luna magnetika

jaguar. sige tu camino no le pares que nadie te podra parar. tu mision en este mundo esta pesada pero no imposible.sige adelante y mucha suerte.

Sitio web : buen camino
Sábado 25 de julio de 2009 à 19h02

LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE SEAMOS MÁS...gente consciente como tú y tu hermano, que luchan por causas justas y nobles; mi respeto y admiración porque a pesar de ser jóvenes ya tienen una consciencia social que dejará frutos. Estoy con ustedes y me solidarizo con su causa.

Atte. Mara

24 de julio de 2009

Estadísticas

Última actualización

Lunes 13 de noviembre de 2017

Publicatión

2998 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

741 hoy
1007 ayer
3187933 desde el principio
17 visiteurs actuellement connectés