Portada del sitio > Movimientos > Por la libertad de Luis Fernando Sotelo

Por la libertad de Luis Fernando Sotelo

Jueves 4 de octubre de 2018

A l@s compañer@s solidari@s

Nuestro compañero Luis Fernando Sotelo ha sido notificado por la 4ta Sala Penal que ha determinado invalidar la resolución del juez Jesús Ubando López del juzgado 32 penal, del día 13 de Junio, en la que negaba a Luis Fernando la aplicación de la ley de Amnistía para presos detenidos arbitrariamente durante las manifestaciones del 1 de Diciembre de 2012 al 1 de Diciembre de 2015 acusados de ataques a la paz pública, pidiendo así la reposición del proceso.

Así mismo fue notificado el día de hoy que el próximo viernes tendrá lugar una audiencia para que se presenten nuevamente los argumentos de su defensa para pedir la aplicación de la ley de amnistía en el caso de Luis Fernando Sotelo.

Cabe recordar que el juez Jesús Ubando, quien habia determinado negar la aplicación de la ley a nuestro compañero, es el mismo que dictó una sentencia absurda de 33 años y 10 meses de prisión en primer instancia, dejando claro que su intención es negarle la libertad a nuestro compañero, pues sabemos que es una consigna política su detención y por tanto no podemos esperar justicia en los tribunales por lo que la libertad y la justicia sólo la obtendremos desde una lucha jurídico-política.

Es por ello que convocamos a los compañeros, compañeras, colectivos y organizaciones solidarias a concentrarnos el día viernes 5 de Octubre a las 10:30 a.m. en el juzgado 32 de lo penal en el reclusorio sur para acompañar así la audiencia de nuestro compañero y a Los Otros Abogados.

Los recursos se agotan y nuestro compañero sigue secuestrado por el estado no permitamos un dia más sin Luis fernando en las calles.

Hasta que estemos todxs libres!

Que se unan las rabias,
Que sople el viento,
Que arrecie a tormenta!

Campaña Luis fernando sotelo libre.

Fuente: https://www.facebook.com/profile.ph...

Comentar este artículo