Portada del sitio > Movimientos > Foro a dos años del asesinato del compañero Salvador Olmos

Foro a dos años del asesinato del compañero Salvador Olmos

Miércoles 27 de junio de 2018

El domingo 25 de junio se realizó un encuentro de medios libres y alternativos, radios libres y comunitarias en el Café Zapata Vive, para recordar al compañero Salvador Olmos, asesinado por la polícia en Huajuapan de León en Oaxaca el 26 de junio de 2016 y denunciar el clima de persecusión y violencia contra lxs comunicadores en México. Lxs invitamos a escuchar las participaciones del encuentro.

En el encuentro tuvimos la oportunidad de escuchar a uno de los compañeros locutores de Chava, del programa Pitaya Negra en la Radio Comunitaria Tu-un Ñuu Savi, La Palabra del Pueblo de la Lluvia, quien compartió algunas de las actividades de Salvador y sus compas en Huajuapan.

Además, explicó el conjunto de irregularidades que presenta el caso de Chava, la falta de seguimiento en las investigaciones y la extraña liberación del único detenido por el asesinato del compañero.

También hubo participaciones de compañeras y compañeros de Antena Negra TV (Argentina), Radio Zapatista, Noticias de Abajo, Radio Zapote, Radio Ñuu Dee (Huajuapan), Radio Xurruf (territorio Mapuche), el Rancho Electrónico, el Laboratorio Popular de Medios Libres y la Ke Huelga Radio.

Lxs invitamos a escuchar las participaciones del encuentro.

Radio Ñuu Dee

Radio Kurruf

Ke Huelga Radio

Radio Zapote

Radio Zapatista

Antena Negra TV

Noticias de abajo ML

Comentar este artículo