Portada del sitio > Movimientos > Marcha del FPDT

Marcha del FPDT

a 12 años de la represión la lucha sigue

Miércoles 9 de mayo de 2018

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra marchó el pasado viernes 4 de mayo en la CiudaD MonXtruo para exigir justicia por la represión orquestada por Peña Nieto en 2006 y denunciar el proyecto del nuevo aeropuerto que pretenen construir en la zona lacustre de Texcoco.

A lo largo del paseo de la Reforma se fueron incorporado organziaciones sociales y estudiantiles para acompañar las exigencias del Frente. Entre las demandas de las organizaciones se sumaron la aparición con vida de los 43 normalistas, justicia para los miles de asesiandos y desaparecidos en el gobierno sangriento de los asesinos Felipe Calderón y Peña Nieto.

Aquí puedes escuchar el mitín frente a Palacio Nacional:

Pronunciamiento del FPDT:

Durante el recorrido tuvimos la oportunidad de conversar con la compañera Trini, quien nos recordó la situación de represión que sufrieron en 2006 y nos explicó la compleja situación que sufren con la amenaza de construcción del nuevo aeropuerto.

Trini, FPDT:

Mensaje de solidaridad con la ZAD:

Entre las compañeras y compañeros que acompañaron la marcha encontramos al Consejo Indígena de Gobierno de San Francisco Xochicuatla, quienes mantienen su lucha contra la construcción de una carretera que destruirá su bosque y partirá su comunidad. El compañero José Luis nos cuenta en que proceso se encuentra su lucha.

San Francisco Xochicuautla:

A pesar de la lluvia, la marcha se mantuvo organizada y acompañó a las compañeras y compañeros del FPDT en su mitín frente a Palacion Nacional, en pleno corazón de la Ciudad.

Comentar este artículo