Marcha del FPDT

a 12 años de la represión la lucha sigue
Miércoles 9 de mayo de 2018
popularidad : 2%

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra marchó el pasado viernes 4 de mayo en la CiudaD MonXtruo para exigir justicia por la represión orquestada por Peña Nieto en 2006 y denunciar el proyecto del nuevo aeropuerto que pretenen construir en la zona lacustre de Texcoco.

A lo largo del paseo de la Reforma se fueron incorporado organziaciones sociales y estudiantiles para acompañar las exigencias del Frente. Entre las demandas de las organizaciones se sumaron la aparición con vida de los 43 normalistas, justicia para los miles de asesiandos y desaparecidos en el gobierno sangriento de los asesinos Felipe Calderón y Peña Nieto.

Aquí puedes escuchar el mitín frente a Palacio Nacional:

Pronunciamiento del FPDT:

Durante el recorrido tuvimos la oportunidad de conversar con la compañera Trini, quien nos recordó la situación de represión que sufrieron en 2006 y nos explicó la compleja situación que sufren con la amenaza de construcción del nuevo aeropuerto.

Trini, FPDT:

Mensaje de solidaridad con la ZAD:

Entre las compañeras y compañeros que acompañaron la marcha encontramos al Consejo Indígena de Gobierno de San Francisco Xochicuatla, quienes mantienen su lucha contra la construcción de una carretera que destruirá su bosque y partirá su comunidad. El compañero José Luis nos cuenta en que proceso se encuentra su lucha.

San Francisco Xochicuautla:

A pesar de la lluvia, la marcha se mantuvo organizada y acompañó a las compañeras y compañeros del FPDT en su mitín frente a Palacion Nacional, en pleno corazón de la Ciudad.


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 23 de mayo de 2018

Publicatión

3130 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

808 hoy
1089 ayer
3371224 desde el principio
39 visiteurs actuellement connectés