Portada del sitio > Comunicados > A casi un año del feminicidio de Lesvy, seguimos exigiendo justicia

A casi un año del feminicidio de Lesvy, seguimos exigiendo justicia

Sábado 31 de marzo de 2018

A casi un año del feminicidio de Lesvy, seguimos exigiendo justicia
La familia de Lesvy señaló desde un inicio que las autoridades estaban mintiendo sobre el supuesto suicidio de su hija ocurrido el 3 de mayo de 2017, desde ese entonces exigen el esclarecimiento de los hechos, piden justicia y conocer la verdad. Lamentablemente, saben que la justicia en México no existe si no la arrebatamos a este sistema de supuesta procuración de justicia.

En una charla que tuvimos con Aracely Ososrio el 15 de marzo, nos habló de la tardanza en la integración de la carpeta de investigación, en el proceso para conocer de los vídeos, el engaño que vivieron por parte de las autoridades mostró una cadena de corrupción que privilegió proteger al agresor y no a la víctima, ni mucho menos a la familia

Pese a lo anterior, la familia no ha desistido y ha solicitado a la autoridad competente que catalogue los hechos como feminicidio y no como suicidio u homicidio simple doloso: las apelaciones se hicieron ante la 5° sala penal, quien revisó y señaló que había omisiones en le procedimiento de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y ordenó que se corrigiera la investigación.
Todas las luchas abonan.
Araceli nos comentó que la lucha en el caso de “campo algodonero”, “Mariana Lima”, “Karla” de la UACM, y otras tantas más, abonan a la lucha y son fundamentales para tener elementos de las violaciones a las mujeres y a las familias como víctimas, ya que la procuraduría no toma en cuenta a la familia para una mejor integración del caso.
Entrevista completa:

Finalmente, algunas de las acciones que debemos tener presente serán:
9 de abril, se realizará la audiencia correspondiente, esperando el resolutivo y que el juicio se aun juicio justo.

2 de Mayo de 2018. Caminata silenciosa del kilometro 13 de la carretera Picacho Ajusco a Ciudad Universitaria, donde se realizará una ceremonia antigua.

3 de Mayo, una jornada cultural por el primer aniversario del feminiciío de Lesvy..

El mensaje de la compañera Araceli es claro: A los familiares de los feminicidios y los desaparecid@s, en este andar , no estamos solos!

Comentar este artículo