Portada del sitio > Represión > Presos políticos > Atenco: Regreso de Bernardino Cruz

Atenco: Regreso de Bernardino Cruz

Lunes 9 de marzo de 2009

El día domingo 8 de marzo, el pueblo de Atenco y especialmente el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) estuvo de fiesta al regresar a su pueblo Bernardino Cruz Cardona, quien tuvo que permanecer escondido durante tres años debido a las ordenes de aprehensión que el asesino gobierno mexicano tenia sobre él ya que fue acusado de secuestro equiparado por los hechos del 8 de febrero y 6 de abril de 2006. En enero pasado, el Segundo Tribunal Colegiado del Poder Judicial declaró inexistente el delito de secuestro equiparado en caso de Bernardino Cruz y Adán Espinoza.

Docenas de habitantes del poblado, de organizaciones de derechos humanos, de sindicatos, de la Otra Campaña, estudiantes se reunieron para recibir a Bernardino quien estuvo tres anos sin ver a sus hijas, esposa, y demás familia.

Como dijo Trinidad Ramírez, esposa de Ignacio del Valle "tu delito y el nuestro fue haber aprendido a levantar la voz, a no permitir que nos pisoteen, a que la voluntad del pueblo se debe de respetar, pero eso no es voluntad de ellos, sino de nosotros."

Integrantes del Sindicato Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo felicitaron a Bernardino, quien es también integrante de esta sindicato y lo exhortaron a unirse al movimiento de huelga que actualmente mantienen por mejoras salariales. Bernardino Cruz también fue felicitado por el Comité Cerezo, por Ofelia Medina, por la FECSUM, por Lucia Morett, entre otros.

La fiesta por el recibimiento de este compañero continuo con deliciosos sopesitos y tlacoyos que los habitantes de Atenco hacian para l@s asistentes y terminó hasta caer la noche, pero como dijeron los pobladores “estaremos mas contentos cuando esten libres y con nosotros los presos que aun continúan perseguidos y en la cárcel.”

Ver en línea : Blog del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT)

Documentos adjuntos

Sus comentarios

Comentar este artículo