Comunicado de las organizaciones de damnificados del Istmo y la Costa de Oaxaca

Jueves 15 de marzo de 2018
popularidad : 2%

JUCHITAN DE ZARAGOZA OAX., A 14 MARZO DEL 2018.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS PUEBLOS DEL ISTMO Y LA COSTA.

A seis meses de los sismos del año pasado que devastaron la región del Istmo de Tehuantepec y la Costa, ante la falta de atención, la actitud facciosa, clientelar y excluyente de los tres órdenes de gobierno, las organizaciones ciudadanas de damnificados abajo firmantes, hemos decidido:

1.- CONSTRUIR UN ESFUERZO UNIFICADO PARA EXIGIR A LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO UNA ATENCIÓN TRANSPARENTE Y DEMOCRÁTICA, SIN DISTINCIÓN DE NINGUNA ÍNDOLE, NI PARTIDARIA, ECONÓMICA, RELIGIOSA O DE GÉNERO.

2.- CONSTITUIR UN OBSERVATORIO CIUDADANO PARA VIGILAR QUE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES LEGALES EN ESTE PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA REGIÓN DEL ISTMO Y LA COSTA.

3.- PROMOVEREMOS LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DE LOS MUNICIPIOS DEL ISTMO Y LA COSTA, RESPETANDO LA CONDICIÓN HISTÓRICA, SOCIAL, ECONÓMICA Y CULTURAL DE LOS PUEBLOS.

4.- EXIGIMOS QUE EL EJECUTIVO FEDERAL Y ESTATAL RINDAN UN INFORME PUBLICO DE LOS RECURSOS CON QUE CUENTA LA FEDERACIÓN Y EL ESTADO DE OAXACA, PARA EFECTO DE RECONSTRUCCIÓN, YA QUE AL DÍA DE HOY HAY 41 MUNICIPIOS QUE CONTINÚAN EN LA INCERTIDUMBRE, VICTIMAS DEL ABANDONO.

POR ULTIMO DEJAMOS CLARO QUE ÉSTE ESFUERZO ESFUERZO ESTÁ ORIENTADO ÚNICA Y ESTRICTAMENTE A EXIGIR LA ATENCIÓN DE LOS DAMNIFICADOS DEL ISTMO Y LA COSTA.

ATENTAMENTE:

RED REGIONAL DE VECINOS AFECTADOS POR EL SISMO

COORDINADORA GENERAL DE DAMNIFICADOS DEL ISTMO

MUJERES EN RESISTENCIA “GUNAA CUDXIILÚ”

COMITÉS DE DAMNIFICADOS DE LOS PUEBLOS DEL ISTMO

ACCIÓN LIBERTARIA DE LOS PUEBLOS DEL ISTMO

DAMNIFICADOS DE LA UCO.

UNIÓN REGIONAL INDEPENDIENTE DE LA COSTA


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Martes 4 de diciembre de 2018

Publicatión

3233 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
712 Autors

Visitas

0 hoy
1035 ayer
3624233 desde el principio
21 visiteurs actuellement connectés