Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Suben las cuotas en el IPN

Suben las cuotas en el IPN

Lunes 9 de marzo de 2009, por Ké Huelga Radio

Estudiantes del IPN circularon documentos de la dirección de la escuela superior de ingeniería y arquitectura (ver imagen) en que se informa del aumento de cuotas por concepto de exámenes a título de suficiencia y exámenes profesionales. Así, la titulación por tesis pasa de 1000 a 2200 pesos, la titulación por experiencia profesional pasa de 2000 a 6160 pesos, la titulación por créditos de posgrado y por escoladirad pasan, ambas, de 500 a 2200 pesos. Estos aumentos entraron en vigor en marzo de 2009.


En la lista de correos IPN circuló el siguiente mensaje:

"En la ESIA ya se ha comenzado a correr la voz, para impedir este atropello en contra de miles de estudiantes y egresados. Es necesario organizarnos para echar atrás esta decisión unilateral de las autoridades y funcionarios del Politécnico, quienes ganan sueldos escandalosos (de hasta $ 70, 000 al mes) y que solo están en esos cargos por sus propios intereses de facto y no por los de la comunidad politécnica que tambalea en esta crisis, mientras profesores interinos tienen meses sin cobrar un solo peso.

¡Eliminación de cuotas ilegales en el IPN!

¡Son tiempos de austeridad, que se bajen los sueldos los altos funcionarios del IPN!

¡Por la apertura de comedores gratuitos para los estudiantes del IPN, y tarjetas de transporte gratuito en el área metropolitana!

¡Descuento permanente del 50% a los estudiantes del IPN en todas las centrales de autobuses del país!

¡Pago oportuno y basificación a los profesores interinos!

¡Unidos y organizados venceremos!


Así, a la represión galopante e impune que se vive en el politécnico, la burocracia añade la gasolina del aumento de los servicios escolares... tic tac, tic tac...

Comentar este artículo