La fuerza de l@s lobos es la manada

Viernes 23 de febrero de 2018
popularidad : 2%

Iniciamos la nueva emisión colectiva de la Ké Huelga con un recuerdo de la huelga plebeya de 1999. A 18 años de la entrada de la PFP en instalaciones de la UNAM, no olvidamos y perseveramos en construir un mundo mejor...


Prólogo

La fuerza de l@s lobos es la manada: juntarnos, compartir, reflexionar y construir en colectivo. A partir del 6 de febrero estás invitad@ a participar y a escuchar esta emisión. Las formas son múltiples: testimonio, cápsula, debate, monólogo y el largo etcétera que tu creatividad sugiera. Los medios también son varios: graba y envía tu participación por correo electrónico o teléfono celular, coordina una participación en vivo a través de skype, mumble, celular, etc. Sugiere un tema y participa en la emisión. Este 2018 es el cumpleaños 50 del año revolución: 1968, tema que servirá como eje de nuestras emisiones.

En vivo, grabado o en repetición puedes escucharnos los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 de la mañana, los martes, jueves y domingo a las 7 de la noche.

Comenzaamooosssss!


Iniciamos la nueva emisión colectiva de la Ké Huelga con un recuerdo de la huelga plebeya de 1999. A 18 años de la entrada de la PFP en instalaciones de la UNAM, no olvidamos y perseveramos en construir un mundo mejor...

6 de febrero: la PFP concluye la toma de las instalaciones de la UNAM. Más de mil estudiantes detenidos. A 18 años de ese hecho ominoso le mandamos un saludo bien sentido a la derecha universitaria; a los porros; a las autoridades de entonces y de ahora; a la izquierda bien vendida y bien portada; a los profes que se marearon, eméritos y no; a Poniatowska, Monsivaís y demás escoria que apoyaron al rector, y por supuesto, saludo doble al porro perfumado Juan Ramón de la Fuente que siempre será recordado como la antípoda del rector Barros Sierra: a pesar de ustedes y de la represión, la huelga plebeya triunfó!

A 18 años la UNAM sigue siendo gratuita, y la educación que ahí se imparte sigue siendo pública, gratuita y laica.

A 18 años en la Ké Huelga Radio, con la vida construimos la canción de esta lucha que detuvo la reforma liberal en la universidad y dio un ejemplo de autorganización. Hoy a las 7 de la noche inicia: La fuerza del lobo es la manada, con un recuerdo del 6 de febrero de 2000 y el inicio de nuestra serie sobre 1968. Acompáñenos por el 102.9 de FM y http://kehuelga.net:8000/radio.ogg Para que des tu testimonio sobre la huelga plebeya que nunca fue vencida...


Participación de Bailo Tango:

Yo estuve ahí amiga y me toco ver todo en la prepa 3, fué tan increíble ver esos grupos de golpeadores llegaron con hachas a romper las cadenas con uso extremo de violencia, ya 18 años... que increíble

Yo era alumno de la P3 y trabajaba en el INEGI durante la huelga, a unas cuadras de la prepa 3, saliendo de trabajar al regresar vimos mi amiga y yo desde el puente de Eduardo Molina cómo llegaron los golpeadores desde afuera eran muchos muchos, personas de entre 30 y 40 años, se veían fornidos.

Llevaban hachas, rompieron las cadenas de la prepa y entraron, algunos amigos estaban dentro de la prepa, salieron por la reja de atrás de la prepa y lograron huir, al pasar del tiempo comenzaron a llegar contingentes de CU, Economía, Derecho, Ciencias Políticas y retomaron el plantel, había helicópteros sobrevolando, las piedras volaban como lluvia sobre el puente y el enrejado del puente nos protegía de la lluvia de piedras que aventaban desde adentro de la prepa los golpeadores que la habían tomado.

Los contingentes del CGH retomaron la prepa después de un tiempo, los vimos entrar y se armó una pelea campal,..sin embargo ya que estaban dentro del plantel, comenzaron a llegar decenas de camiones de la PFP, desde el puente se veía lleno de PFP desde la prepa 3 hasta San Juan de Aragón, ya no se podía salir de ahí, estaba todo cercado por la PFP yo pude salir junto con mi amiga, puesto que llevabamos la credencial del INEGI, al caminar sobre eduardo molina la escena era sorprendente, la más grande cantidad de PFP que había visto en mi vida, la zona estaba sellada y los camiones en los que se llevarían a los alumnos estaban a la espera sobre el camellón.

Faltó decir que frente a nosotros estaba un reportero de Televisa al cual le cayó una piedra de los antiparistas y lo descalabró pero eso no lo vi en la tele, aparte eso fue entre semana como 5 días antes de que entraran en CU.

http://www.jornada.unam.mx/2000/02/02/soc2.html


Los materiales de la sesión del 6 de febrero de 2018

Plebeyas batallas de María Rosas (testimonios de la huelga)

https://ses.unam.mx/docencia/2012II/Rosas_PlebeyasBatallas.pdf

Documentos del CGH

http://www.geocities.ws/huelga_cgh/menu.html

Las demandas del CGH

http://www.geocities.ws/huelga_cgh/pliego.html

Manifiestos del CGH

http://www.geocities.ws/huelga_cgh/manifiestos.html

La prensa del 6 y 7 de febrero de 2018

http://www.jornada.unam.mx/2000/02/06/

http://www.jornada.unam.mx/2000/02/07/liber.html

Cronología de la huelga

https://es.scribd.com/document/158814252/Cronologia-Huelga-de-La-Unam

Cronología del CISEN

http://www.cisen.gob.mx/pdfs/doc_desclasificados/60-2003_CRONOLOGIA_CONFLICTO_UNAM.pdf



Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Jueves 4 de octubre de 2018

Publicatión

3194 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
710 Autors

Visitas

186 hoy
1337 ayer
3539771 desde el principio
32 visiteurs actuellement connectés