Contra Gran Plaza Acoxpa

Viernes 29 de septiembre de 2017
popularidad : 2%

Domingo 24, septiembre 2017.

Comunicado Vecinal | Este medio día más de 150 integrantes de La Unión de Vecinos Organizados de Villa Coapa, entre los que se encuentran habitantes de las colonias Vergel de Coyoacán, Vergel del Sur, Girasol I, II y III; llevaron a cabo una asamblea vecinal en la explanada del mercado de Villa Coapa, en la que además de llegar a diversos acuerdos, decidieron realizar una caminata pacífica y clausurar simbólicamente el acceso principal de la obra en construcción de lo que pretende ser un ambicioso complejo comercial sobre Calzada Acoxpa entre Canal de Miramontes y División del Norte, lugar en el que dieron a conocer a la opinión pública sus demandas dirigidas a los tres niveles de gobierno:

Cita textual del comunicado:

La Unión de Vecin@s Organizadxs de Villa Coapa comunica lo siguiente:

1. Solicitamos un peritaje imparcial realizado por el Colegio de Ingenieros, el Instituto de Geofísica de la UNAM e instancias internacionales, para determinar las afectaciones provocadas por la construcción de "Gran Terraza Coapa".

2. Dicho estudio debe ser financiado por la empresa CIMESA y GIGANTE GRUPO INMOBILIARIO.

3. GIGANTE GRUPO INMOBILIARIO tiene que pagar inmediatamente TODAS las afectaciones producidas por la Construcción de " Gran Terraza Coapa".

4. EXIGIMOS LA EXPROPIACIÓN DEL PREDIO DE "GRAN TERRAZA COAPA".

5. En dicho predio proponemos se construya un parque dirigido al medio ambiente, la cultura y al arte.

6. El Gobierno de la República, el Gobierno de la Ciudad de México y el de la delegación Tlalpan deben considerar dentro de su programación del presupuesto para el año 2018 los recursos necesarios para la expropiación planteada, y la construcción de este espacio.

UNIÓN DE VECIN@S ORGANIZADXS DE VILLA COAPA

"Construyendo el sueño colectivo"


Al término, los vecinos se dirigieron al cruce de Calzada Acoxpa y División del Norte, en el que permanecieron unos momentos frente a la ofrenda que vecinos de la zona realizaron para los pequeñitos que lamentablemente perdieron la vida tras el colapso del Colegio Enrique Rébsamen, luego del terremoto del pasado 19 de septiembre del 2017, siendo una de las tragedias más grandes en la historia de nuestro país.


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 20 de octubre de 2017

Publicatión

2977 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
704 Autors

Visitas

860 hoy
1291 ayer
3159063 desde el principio
29 visiteurs actuellement connectés