Nebulosa - 28 de agosto 2017

Lunes 28 de agosto de 2017
por  nebulosa
popularidad : 1%

Bienvenidxs a una emisión más de Nebulosa. Esta emisión del 28 de agosto de 2017 reunune un conjunto de noticias de la resistencia y la lucha social ocurridas en México, América Latina y el mundo para compartirlas con ustedes quienes resisten y luchan.
Antes de empezar, queremos hacer dos avisos: El primer aviso que queremos darles es que en la Ké Huelga nos encontramos en Alerta Máxima, pues el pasado 21 de agosto el IFT comenzó la venta de las frecuencias por donde emiten las radios libres. De ese modo, el organismo regulador del espectro radiofónico está atacando la libertad de expresión y cumple fielmente su papel como protector de los empresarios que hacen de la comunicación una mercancía. El segundo aviso es para comentarles que después de un descanso forzado de alrededor de un mes debido a la evacuación del edificio que albergaba a Radio Psalidi y a otros grupos culturales de la Universidad de Creta en Rethymno el equipo Nebulosa Griega decidió continuar con la traducción y grabación de los boletines de Nebulosa en español. Nebulosa Griega la pueden escuchar todos los lunes a la 1 de la tarde, por nuestra radio Ké Huelga en el 102.9 FM y en también en internet en kehuelga.net

Estas son las noticias de la semana:

  • Ayotzinapa: 35 meses de lucha para encontrar a los 43 normalistas
  • Ciudad Monstruo: Noticias del conservatorio contra la violencia de género
  • Estado de México: agresiones contra Irinea Buendía y su familia
  • Chiapas: presentación del micrositio de las Abejas de Acteal
  • Oaxaca: pueblos y organizaciones contra las Zonas Económicas Especialesç
  • También en Veracruz se defiende el territorio
  • Michoacán: noticias del Encuentro por la Autonomía de los Pueblos
  • Estado de México: habitantes contra la minería
  • Veracruz: no la urbanización sí a la vida
  • Sinaloa: Las Rastreadoras hallan otro desparecido
  • Oaxaca: la lentísima justicia para Betty y Jiry
  • Niegan amparo a opositores al Proyecto Integral Morelos
  • Perú: movilización indígena contra las petroleras
  • Argentina: movilización contra la precariedad laboral
  • Alemania: el gobierno bloquea Indymedia
  • Perú: trabajadorxs movilizadxs contra gobierno
  • Todxs al Plantón de Aztecas 215
  • Festival por la autonomía
  • Jornada por la libertad de Fernando Sotelo
  • El barrio en la ciencia



Ayotzinapa: 35 meses de lucha para encontrar a los 43 normalistas

En el mes de agosto de 2017 se cumplen 35 meses de la desaparición de nuestros 43 compañeros estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos la noche del 26 de septiembre del año 2014. En el marco de la lucha por su presentación con vida, el viernes 25 de agosto, las madres y padres de los normalistas ausentes cerraron los accesos del edificio principal de la Procuraduría General de la República de Ciudad Monstruo.

Durante el bloqueo de las entradas y salidas del edificio, las madres y padres comentaron que se le está exigiendo a las autoridades las cuatro líneas de investigación, las cuales consisten en: la exigencia de la investigación y detención de los policías municipales de Huitzuco involucrados, la investigación sobre el trasiego de drogas en el municipio de Iguala a la ciudad de Chicago, indagar sobre cuál fue la participación de elementos del Ejército y la policía federal en el ataque del 26 de septiembre contra los estudiantes, y por último investigar acerca de los líneas de telefonía movil activas de los desaparecidos.

El 26 de agosto, cumplidos los 35 meses de la desaparición de nuestros 43 compañeros, se realizó una marcha que inició en las las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) y terminó con un mitin en el Hemiciclo a Juárez ubicado en centro histórico de Ciudad Monstruo. Durante el mitin, las madres y padres hablaron de la importancia dque tienen las cuatro líneas de investigación marcadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Vidulfo Rosales, abogado de las madres y padres, reiteró las demandas y enfatizó que la impunidad ha sido una constante durante estos tres años cuyo objetivo ha sido aletargar deliberadamente el caso para llevarlo a la impunidad. Finalmente hicieron un llamado para participar en las actividades que se llevarán a cabo entre el 15 y hasta el 26 de septiembre, en el marco de los 3 años de la desaparición de los 43 normalistas.

Aquí les compartimos la participación de la señora Hilda Legideño.

Aquí el video con la participación del señor Emiliano Navarrete.


Ciudad Monstruo: Noticias del conversatorio contra la violencia de género

El pasado 23 de agosto se llevó a cabo un “conversatorio sobre violencia de género e inseguridad en la UNAM”, con el cual cuatro compañeras participantes hablaron de la violencia sexual y el acoso cometido por autoridades, trabajadores, maestros y estudiantes en diversos momentos hacia las compañeras dentro de la universidad.

Una de las participantes en el conversatorio sobre violencia de género en la Universidad fue Araceli Osorio Martínez, madre de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio quien fuera asesinada a principios del mes de mayo en Ciudad Universitaria. La compañera Araceli comentó que en el caso del feminicidio de Lesvy Berlín, el Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades de la UNAM fueron tejiendo esta cadena de impunidad y de corrupción que hasta el momento se niegan a romper” para no reconocer la muerte de Lesvy como un feminicidio.

Por su parte, Sayuri Herrera abogada del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, comentó que las autoridades de la Ciudad de México se niegan a aceptar que Lesvy Berlín murió a manos de un feminicida por el costo político que tiene reconocerlo. Además señaló que en la Ciudad Monstruo “las autoridades han privilegiado sus negocios inmobiliarios, privilegian trayectoria politica por encima de la vida de las mujeres”.

Aquí les compartimos el video del conversatorio.


Estado de México: agresiones contra Irinea Buendía y su familia

Irinea Buendía, madre de Mariana Lima Buendía, es una compañera que no se cansa de exigir justicia para su hija y para las miles más de mujeres asesinadas y violentadas por sus feminicida y por el Estado. Desde junio de 2010, cuando ocurrió el feminicidio de su hija ha estado luchando para lograr el acceso a la justicia, pues las primeras resoluciones de los jueces absolvía al asesino al decir que Mariana Lima se había suicidado. En 2015, luego de 5 años, un tribunal ordenó que el caso –que había sido cerrado calificando la muerte de Mariana Lima como suicidio– se reabriera para que fuera investigado como feminicidio. La nueva investigación encontró como responsable del feminicidio a Julio César Hernández Ballinas. Pero las cosas no se quedaron así. El pasado 12 de agosto, Aurelio Michel Buendía hijo de Irinea Buendía, denunció que fue interceptado por personas desconocidas cuando regresaba a su casa. Lo golpearon hasta que perdió el conocimiento, y mientras lo agredían le advirtieron que dejara el juicio y las acusaciones contra el feminicida. Esta agresión tiene antecedentes de violencia policial pues debemos recordar que Julio César Hernández Ballinas era comandante de la Policía Judicial del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, cuando asesinó a Mariana. Aurelio Michel Buendía ha sido acusado y detenido arbitrariamente por la supuesta portación de armas y por circular en vehículos reportados como robados. Dichas detenciones fueron realizadas sin ninguna orden de aprehensión, lo que evidencia la criminalización y persecución de las que son objetos las familias que buscan acceder a la justicia.

Aunque el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio emitió algunas recomendaciones para asegurar la vida de Irinea y su hijo Aurelio frente a nuevas agresiones, es importante plantearnos formas de protección propias, no solamente de las familias de las víctimas sino de impedir que sigan sucediendo más feminicidios.


Chiapas: presentación del micrositio de las Abejas de Acteal

El 23 de marzo del presente año dio inicio la Campaña Acteal: Raíz, Memoria y Esperanza para conmemorar los veinte años de la masacre ocurrida el 22 de diciembre de 1997. Además de la presentación de la Campaña en marzo, la Sociedad civil las Abejas de Acteal han realizado otros actos, políticos, culturales y religiosos para visibilizar lo ocurrido hace 20 años y recordar que no ha habido justicia para las personas masacradas ni sus familiares. La más reciente actividad fue la presentación del micro sitio dedicado al desplazamiento forzado y la resistencia de Las Abejas de Acteal, la cual se llevó a cabo el martes 22 de agosto en San Cristóbal de las Casas. El micro sitio forma parte de un trabajo colectivo de las Abejas con el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) y los compas de Regeneración Radio.

Para tener más información sobre el micro sitio, les invitamos a visitar la página http://www.acteal.org/micrositio/. También les invitamos a escuchar la más reciente emisión de Notifrayba, donde se hace un recuento más específico de la presentación del micositio.


Oaxaca: pueblos y organizaciones contra las Zonas Económicas Especiales

En el estado de Oaxaca el gobierno mexicano y los empresarios pretenden implementar un modelo económico que incluye diversos megaproyectos, entre los que se encuentran el establecimiento de minas, parques eólicos, gasoductos, presas y maquinadoras que afectarán directamente la vida de los pueblos originarios que habitan los territorios que intentan explotar.

Frente a esta amenaza, entre los días 19 y 20 de agosto diversas organizaciones y pueblos de Oaxaca y todo el país se reunieron en Ciudad Ixtepec para realizar el Foro Nacional “Extractivismo o la vida”, en el cual se realizaron diversas mesas de trabajo para compartir estrategias de defensa legal y jurídica, analizar los mecanismos de las empresas y los gobiernos para despojar a los pueblos, también se habló de la importancia de las mujeres en la defensa de la madre tierra y las alternativas para una vida digna y sostenible.

Las organizaciones y pueblos que acudieron al foro acordaron establecer estrategias conjuntas para la defensa integral del territorio frente a la imposición de las Zonas Económicas Especiales, que amenazan con despojar a los pueblos de sus recursos y su cultura.

Al finalizar el Foro, se dio a conocer una declaratoria en la que los y las participantes afirmaron su “oposición al extractivismo y a la imposición de la zona económica especial por ser un modelo capitalista e industrial de apropiación y despojo de los bienes naturales que se ha impuesto a nivel mundial. Al mismo tiempo, este tipo de proyectos destruyen la naturaleza y los bienes comunes, afectan directamente la fuerza de trabajo local, se apropian de las semillas nativas que son base de nuestra cultura, salud y alimentación, a demás de trastocar todos los medios de vida que nos son indispensables como el agua y la energía.”

Por otra parte, al terminar el foro, las y los asistentes convocaron a participar en dos próximas acciones en la comunidad de Unión Hidalgo, participar en dos acciones proximamente, la primera el 2 de septiembre en la comunidad de Unión Hidalgo donde la empresa Eólica de Oaxaca filial de Energy de Francé obtuvo permiso para construir su parque eólico sin previa consulta y la segunda acción el 5 de septiembre en Juchitán, para repudiar el acuerdo firmado por las autoridades municipales que exluye a las empresas eólicas de pagar refrendo e impuestos.

Puedes consultar el resumen completo del Foro y la declaratoria final en la página web remamx.org.


También en Veracruz se defiende el territorio

En declaraciones a la prensa, el 23 de agosto, Rosalinda Hidalgo, del Movimiento de Afectados por Presas y en Defensa de los Ríos (Mapder) señaló que en Veracruz los gobiernos federal, estatal y municipal están echando mano de grupos armados para imponer los proyectos de explotación de riquezas naturales. Entre ellos están 500 hidroeléctricas, perforación de pozos petroleros con técnica del fracking y las minas Caballo Blanco y El Cobre. Tales grupos comprenden tanto a las policías oficiales como a grupos de choque. El recurso a la militarización corresponde a la falta de aval de los proyectos mencionados, que son rechazados por las comunidades afectadas. Al igual que en Oaxaca, en la región norte y sur de Veracruz se busca crear una Zona Económica Especial que integra la producción de minerales, de petróleo, de zonas de fracking, monocultivos con alto uso de agroquímicos, uso de agua, desplazamiento de poblaciones y por supuesto la creación de su propio aparato militar de protección. Es frente a este panorama de explotación y militarización, que las comunidades y pueblos de Veracruz, resisten…


Michoacán: noticias del Encuentro por la Autonomía de los Pueblos

También en los pueblos originarios de la meseta purépecha están impulsando la resistencia, la organización y la autonomía. El 19 de agosto se llevó a cabo el Primer Encuentro por la Autonomía de los Pueblos en el pueblo de Nehuatzen, con la participación de integrantes del Congreso Nacional Indígena y autoridades, comuneros y comuneras de las pueblos originarios de los pueblos purépechas.

El encuentro se organizó en 4 mesas de diálogo en las que se habló de seguridad, presupuesto, gobierno a través de usos y costumbres y la participación de las mujeres en la construcción de la autonomía. En esta última mesa, las compañeras señalaron la preocupación por el aumento de la violencia e invisibilización de la mujer en las comunidades, exigieron el respeto a sus cuerpos y la inclusión en todos los ámbito de vida comunitaria.

Uno de los acuerdos emanados de las mesas plantea la importancia de establecer un “modelo de seguridad integral propio conforme a usos y costumbres, que priorice la vida y respete plenamente los derechos humanos”, sobre todo a raíz de la relación que existe entre las policía estatal y municipal con los cárteles y por la brutalidad represiva con la han acusado en diversas ocasiones contra los pueblos indígenas.

En el caso del autogobierno, destacaron la importancia de seguir trabajando por la organización de distintos pueblos con la idea de conformar consejos de gobierno autónomo que permita una coordinación regional. Finalmente, declararon la urgencia de la unidad de los pueblos y comunidades originarias para lograr “la libre autodeterminación el autogobierno y las autonomías”.


Estado de México: habitantes contra la minería

En el pueblo de San Martín de las Pirámides, los y las ejidatarios y vecinas de varias comunidades bloquearon los accesos a la mina de “Cerro Gordo” por considerar que afecta la reserva ecológica ubicada en sus comunidades. Los y las habitantes comentaron que desde mayo del año en curso, cuando comenzó a operar la mina fueron derribados más de 2 mil árboles afectar a la flora y fauna nativa.

La defensa de la reserva ecológica de “Cerro Gordo” fue una decisión emanada de una asamblea en la que participaron habitantes de al menos 9 municipios que son afectados por la explotación minera. Además del bloqueo, los y las ejidatarios y vecinas instalaron un plantón en el acceso principal a la mina y bloquearon los cinco caminos que comunican a la mina con otras vialidades. De forma ingeniosa y muy combativa, las ejidatarias excavaron fosas en los caminos para evitar el paso de camiones.

Y el ecocidio y despojo que realizan las empresas mineras en la reserva ecológica de “Cerro Gordo” está relacionado con otro megaproyecto impulsado por el gobierno de la bestia del copete (así le decimos a Enrique Peña Nieto), que ha traído la destrucción de muchos entornos ecológicos y de cultivo; estamos hablando del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Desde hace al menos dos años, con el inicio de la construcción del aeropuerto en Texcoco, decenas de minas son explotadas para extraer materiales pétreos, devastando montes, cerros y campos de cultivo.

Sigamos atentos de la lucha y la resistencia de los y las ejidatarios contra el despojo y la devastación.


Veracruz: no la urbanización sí a la vida

Y hablando de la defensa del territorio y la madre tierra, en el municipio de Altotonga en Veracruz, un grupo de habitantes bloqueó la carretera federal de acceso al pueblo para exigir que se detenga la deforestación de las montañas, pues con la tala inmoderada se está afectando al “río Pancho Poza”, del que se abastece la comunidad.

Los y las habitantes dijeron que con la tala de árboles el río se comenzó secar, sobre todo a raíz de que las autoridades locales han otorgado concesiones para la construcción de zonas residenciales, as cuales se han convertido en el principal problema de deforestación y reducción de agua.

Seguimos pendientes de la defensa del territorio, pero también pensando en otras formas de cuidado de la madre tierra y de golpear al monstruo capital que devasta la tierra y el agua…


Sinaloa: Las Rastreadoras hallan otro desparecido

El 25 de agosto, la señora Mirna Nereyda Medina Quiñónez, fundadora del grupo de familiares “Las Rastreadoras” informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado identificó restos óseos hallados en julio de 2017 en la localidad de Ocolome, El Fuerte, como pertenecientes al joven Roberto Corrales Medina, desaparecido 3 años atrás e hijo de la señora Mirna. Con lo dolorosa que pueda ser la noticia del hallazgo, “Las Rastreadoras siguen con su trabajo de búsqueda incansable, mostrando a las autoridades que para hallar a las y los desaparecidos, sólo hay que buscarlos…


Oaxaca: la lentísima justicia para Betty y Jiry

EL 25 de agosto, autoridades judiciales dieron a conocer la captura de Antonio Solano Vázquez acusado de haber participado en los asesinatos de Betty Cariño y Jiry Jaakola, ocurridos el 27 de abril de 2010 cuando una caravana humanitaria acompañaba a pobladores de San Juan Copala en un intento por regresar a sus hogares. La detención tuvo lugar en Culiacán, Sinaloa en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada en 2012; con este arresto, son ya cinco los detenidos por estos asesinatos. Además del paso de tortuga de la ley, debemos destacar que el ataque contra la caravana en 2010 fue obre de múltiples personas y que para que haya real justicia, es preciso llegar a los autores intelectuales de los hechos.


Niegan amparo a opositores al Proyecto Integral Morelos

Los compas de Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua informaron el 23 de agosto que siguen abiertas las ordenes de aprensión contra varios defensores comunitarios por su posición al “Gasoducto Morelos”, que forma parte del Proyecto Integral Morelos, un megaproyecto ideado por los gobiernos estatales y el federal para construir a través del despojo un gasoducto sobre tierras de cultivo en los estados de Tlaxcala y Puebla y la construcción de una Termoeléctrica en las tierras de la comunidad de Huesca en el estado de Morelos.

La resistencia contra el Proyecto Integral Morelos comenzó en 2013, reuniendo a varias comunidades, organizaciones, ejidatarios y comuneras de Tlaxcala, Puebla y Morelos. Para abril de 2014, con la creciente oposición y movilización contra el Proyecto, fueron detenidos los compañeros Enedina Rosas, comisariada ejidal de San Felipe Xonocayucan y Juan Carlos Flores Solís, y de Adela Villalba Ramos, Eusebio Aguilar Torres, Alejandro Torres Chocolatl integrantes del Frente de Pueblos, acusados de extorsión, motín, despojo y ataque a la infraestructura hidráulica. Para febrero de 2015, luego de una fuerte movilización y acompañamiento legal se logró la libertad provisional de Juan Carlos Flores Solís y de Enedina Rosas, pero con un cargo abierto: siguen acusados de de privación ilegal de la libertad con agravante de violencia contra servidores públicos y de pandillerismo.

La reactivación de las ordenes de aprensión contra los defensores comunitarios buscan anular un amparo otorgado por un juez el 7 de abril de 2017 en el que ordenaba la realización de una consulta previa, libre e informada entre las comunidades afectadas por el Gasoducto Morelos para decidir si la construcción continúa o no. Además, los compas señalaron que “no existen las condiciones para dicha consulta, pues ya no se lleva acabo de manera previa a la construcción de la obra, ni tampoco se da en condiciones de libertad pues se sigue persiguiendo a los defensores de derechos humanos que denuncian y se defienden contra las arbitrariedades de este proyecto”.

Desde este espacio también exigimos la cancelación inmediata de las ordenes de aprehensión contras los compañeros y la cancelación del Proyecto Integral Morelos.


Perú: movilización indígena contra las petroleras

Y en la Amazonia peruana diversos pueblos indígenas que integran la Organización Regional Indígenas Achuar del Pastaza tomaron una estación de producción petrolera perteneciente a la empresa canadiense Frontera Energy Corp., para presionar al gobierno peruano a fin de que se comprometa a realizar consultas entre los pueblos antes de aprobar nuevas concesiones petroleras.

La toma de la estación de producción petrolera en la región de Loreto, en plena Amazonia, se llevó a cabo desde el 15 de agosto con el objetivo de presionar al gobierno y no será levantado hasta que las autoridades realicen las consultas entre los pueblos amazónicos y sean conocidas las opiniones de cada comunidad indígena respecto a la explotación de recursos naturales cercanos a las poblaciones.

Es posible que el gobierno peruano no implemente las consultas en las comunidades amazónicas, pero esta acción ya dio resultados, pues con la paralización de la producción petrolera los pueblos indígenas dieron fuerte golpe al monstruo capital al impedir la extracción de más de 120 mil barriles de petróleo.

Aquí los dejamos con breve audio en el que Aurelio Chino, integrante de Organización Regional Indígenas Achuar habla sobre la toma de la estación petrolera.


Argentina: movilización contra la precariedad laboral

En Buenos Aires miles de trabajadores y organizaciones sociales salieron a las calles el martes 22 de agosto para manifestar su repudio a las políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri. En esta movilización no solamente hubo rechazo a las reformas lobares implementadas por el gobierno, sino también contras el aumento de la pobreza, los recortes económicos, y la grave violación a los derechos humanos.


Alemania: el gobierno bloquea Indymedia

Mes y medios después de las movilizaciones realizadas en la ciudad de Hamburgo entre los días 6 al 9 de julio contra el G20, el Ministerio del Interior comenzó con la cacería de brujas contra algunas de las plataformas de información y organización. El viernes 25 de agosto por la mañana el ministro Interior Thomas de Maizière, ordenó el bloqueo de la página http://linksunten.indymedia.org por considerar que que “actuaba contra la legalidad” y estar contra el “orden constitucional”.

Además de cierre de Indymedia, el gobierno alemán llevó a cabo allanamientos en Friburgo (en alemán, Freiburg im Breisgau, una de las ciudades más al sur del país) para confiscar computadoras y hostigar a quienes acusan de sostener el sitio web, justificándolo absurdamente en que los supuestos administradores constituyen una organización ilegal que busca destruir la Constitución alemana.

Meses antes de las movilizaciones contra el G20 el gobierno alemán y la prensa oficialista ya habían señalando a Indymedia Linksunten, como un espacio donde se llevaba a cabo la coordinación de las acciones contra el G20. Por otra parte, estás acciones represivas ocurren un mes antes de la elecciones en Alemania, con lo cual el golpe a Indymedia y a la izquierda radical, el Ministro Maizere quiere mostrar que el peligro viene de la izquierda y al mismo tiempo minimiza la violencia de la derecha con la ayuda de los autoridades y la administración actual. El partido AfD inició una campaña contra Indymedia, impulsando expedientes sobre Ios administradores en el Parlamento federal y tratando de forzar a los gobiernos locales a bloquear la plataforma junto a otras expresiones y organizaciones de izquierda y anarquistas.

El ataque contra Indymedia es parte de una ofensiva mucho mayor contra las organizaciones, colectivos e individuos e individuas que hacemos uso de la web para comunicarnos e informarnos, sino también para generar vínculos, redes y espacios de lucha, solidaridad y resistencia. Por ahora Indymedia está fuera de línea, pero pronto serán habilitados otros sitios web para brindar apoyo y seguir informando y creando espacios de coordinación de lucha.

Desde este espacio los invitamos a estar pendientes de la situación de nuestras compas de Indymedia Linksunten.


Perú: trabajadorxs movilizadxs contra gobierno

En Lima, Perú los trabajadores se han lanzado a las calles para exigir mejores condiciones laborales y aumentos salariales. En junio los maestros y maestras emprendieron diversos paros laborales de forma paulatina, pero finalmente el viernes 25 de agosto se unieron diversas centrales sindicales a la lucha de los maestros para reivindicar las demandas de los maestros, pero también para repudiar las “medidas antipopulares del gobierno neoliberal de Pedro Pablo Kuczynski, que están afectando profundamente a los trabajadores y al pueblo peruano en general.

Ese viernes 25, los maestros junto con trabajadores de diversos gremio marcharon por las principales calles de Lima para llegar hasta la sede del Congreso de la República, pero fueron reprimidos violentamente por la policía. Sin embargo, la manifestación no se detuvo y las acciones de protesta continuaron a lo largo del día. Los trabajadores dijeron al final de la manifestación “Con bombas o sin bombas, la huelga continúa” pues la “lucha es justa y nada nos asusta”.


Todxs al Plantón de Aztecas 215

Les recordamos que el jueves 31 de agosto nuestros compas de la Asamblea General de Barrios, pueblos y colonias de Coyoacán nos invitan a participar en la instalación del Plantón a las afueras de la inmobiliaria Quiero Casa, a partir de las 4 de la tarde en la parroqui de la Resurrección. Aquí los dejamos con el audio de la invitación.


Festival por la autonomía

Desde el universo de las redes sociales y la internet, nos invitan a participar en el Festival por la autonomía, que se llevará a cabo el día sábado 2 de septiembre de 2017 a partir de las 12 del día, en La Gozadera ubicada en la Plaza de San Juan, en la Colonia Centro. Habrá video-reflexiones, talleres, exposiciones, música y comparición de saberes.


Jornada por la libertad de Fernando Sotelo

También nos invitan a participar en la Jornada Libertaria en apoyo a Luis Fernando Sotelo que se llevará a cabo el día domingo 17 de septiembre desde las 4 de la tarde en Calle Felipe ángeles en la colonia Barrón en Nicolas Romero, en el Estado de México. Habrá música, comida vagan, charlas informativas sobre la situación carcelaria de Fernando Sotelo, exposiciones fotográficas y rifa solidaria.


El barrio en la ciencia

Nuestras compas de Tejiendo Organización Revolucionaria nos invitan a participar en el seminario-taller de ciencias con el trabajo barrial, que se llevará a cabo en el edificio P, salen P116 de la Facultad de Ciencias de la UNAM entre las 4 y las 6 de la tarde.

La primera sesión se llevará a cabo el viernes 1 de septiembre con la Difusión de la lectura: Una pierna adentro, una pierna afuera de Richard Levins. La segunda sesión será el viernes 8 de septiembre con el Taller y trabajo barrial: Planeación de diagnóstico del barrio d ella Magdalena Contreras.

Para mayor información te invitamos a visitar el sitio web tejiendo organización revolucionaria.org



Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Lunes 25 de septiembre de 2017

Publicatión

2963 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
703 Autors

Visitas

0 hoy
1162 ayer
3125119 desde el principio
34 visiteurs actuellement connectés