UNAM: Operativos de "Vigilancia UNAM"en la Fac. de Filosofia y Letras

La guerra antidroga llega a la UNAM
Sábado 28 de febrero de 2009
popularidad : 1%

Desde las 8:00 am del viernes 27 de febrero, alrededor de 20 personas entre personal de "Protección Civil" y de policías de "Vigilancia UNAM" realizaron un intenso operativo en los alrededores de la Fac. de Filosofía y Letras. Teniendo como "fin" acabar con el consumo de bebidas alcohólicas y drogas, estos cuerpos policiacos revisaban y cuestionaban a personas que pos su aspecto les parecían "sospechosas" de consumir tales sustancias, además de intimidar a grupos de estudiantes que por el simple hecho de estar reunidos les parecían sospechosos, se abocaban a vigilarlos y fotografiarlos hasta que el grupo se marchaba del lugar.

Alrededor de las 4:00 pm, cerca de 7 personas de "Vigilancia UNAM"entraron a la Fac. de Filosofía y Letras en el area conocida como "El aeropuerto", para perseguir a un estudiante y levantarle un acta administrativa por el supuesto consumo de bebidas en la Universidad. El joven enfrento a estos policías diciéndoles que estos operativos eran hipócritas ya que era conocido el consumo de bebidas en el búnker de "Vigilancia UNAM" (Ave. Universidad) y que estos operativos del porro José Narro eran solo para intimidar y espiar a los estudiantes. "Vigilancia UNAM" al ver que estudiantes se congregaban y apoyaban al estudiante decidieron dejarlo en paz y alejarse hacia el estacionamiento.

A pesar del "benévolo" fin de estos operativo, es más que evidente que el verdadero fin es la vigilancia y espionaje por parte de estos cuerpos represivos de la UNAM, que su función es reprimir cualquier movimiento de disidencia y rebeldía que brote en la UNAM, venga de estudiantes, trabajadores o académicos.

Fuera "Vigilancia UNAM"y grupos de choque de la UNAM!!!

Fuera "Vigilancia UNAM"del STUNAM!!


Commentaires

Sábado 26 de septiembre de 2009 à 16h24

no san pendejos los vigilantes estamos para vigilar no somos policias ni para cuidar a los pendejos asi ke estence antentos ya k en unas semanas vamos a sacar a putasos junto alos federales a esos mugrosos del justo sierra

Logo de Admin
Miércoles 5 de agosto de 2009 à 12h46 - por  Admin

Han llegado varios comentarios y sobre todo, dos más recientes de alguien que se hace llamar VIGILANCIA UNAM o AUXILIO UNAM

Dichos comentarios como algunos otros han sido suprimidos ya que dentro de las políticas del IndyMex se eliminan comentarios ofensivos o que ataquen con groserías a personas. ACLARO: Esto no quiere decir que se nieguen comentarios que critiquen trabajo político

"Eliminar colaboraciones (artículos o comentarios) sin consultar al autor, si en la opinión de los editores:

[...] contienen un lenguaje soez y/o con ataques u ofensas a la dignidad de las personas."

Si quieres hacer una crítica, es bienvenida siempre y cuando no ofenda ni contenga palabras altisonantes.

Saludos

Sitio web : Principios
Martes 4 de agosto de 2009 à 19h29

Que verguenza, que se este discutiendo la oportunidad de tomar alcohol y fumar marihuana en una casa de ESTUDIOS, yo vivo fuera del DF y jamas pense que en la UNAM, se dieran estos casos, el problema no es lo que hacen los estudiantes si no el que se los permitan, y si las cosas estan tan mal, es precisamente por eso, por todos los años en los que se los han permitido, recuerden que dentro de la UNAM tienen gente pagada por Presidentes de otros paises que son miembros de guerrillas, es una Universidad y como tal se deberia de respetar, ahi se va a estudiar unicamente, y siendo una institucion de Investigacion reconocida es una verguenza que "estudiantes" le den tan mala reputacion, creo que la solucion seria impedirles que sigan utilizando la universidad como cantina, y toda mala accion lleva una consecuencia, sean maduros y responsables para afrontar la consecuencia de sus actos, en lugar de estar llorando porque los revisaron. Presentense a la Universidad a ESTUDIAR y si no dejen su lugar que hay mucha gente con ganas de estudiar que no tiene lugar.

Logo de FUMA
Martes 9 de junio de 2009 à 20h34 - por  FUMA

QUE PASO COMPAÑEROS YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESOS OPERATIVOS TAMPOCO PERO DEVEMOS DE ENTENDER QUE ELLOS SOLO RECIBEN ORDENES TANTO COMO VIGILANCIA COMO LOS DE PROTECCION CIVIL DE LOS MANDOS SUPERIORES ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE LA UNAM NO ES UN CENTRO DE DIVERCION NI MUCHO MENOS UNA CANTINA MEJOR DEVERIAMOS DE MOVERNOS A ECHAR DESMADRE Y CHUPAR A OTRO LADO POR QUE LA NETA ELLOS TAMBIEN ES SU CHAMBA NO CREEN DEVERIAN DE VER QUE ES EL SIGNIFICADO DE PROTECCION CIVIL PARA QUE NOS APOYARAN MAS CON OTRAS COSAS QUE CON ESOS OPERATIVOS SALUD¡¡¡¡¡¡¡¡

Sitio web : LA NETA
Logo de paco
Sábado 6 de junio de 2009 à 02h16 - por  paco

Los de vigilancia no sirven para nada, te pueden matar y no pasa nada, lo único que sucedería sería que se amontonaran los weyes de vigilancia sacando fotos.

Sitio web : Vigilancia no sirve
Logo de Gabriel
Miércoles 4 de marzo de 2009 à 21h08 - por  Gabriel

Asi es, esa es la funcion de esos cuerpos represivos de la Universidad.

La banda deberia ser mas conciente y no hacer eso. Esta bien fumarse un toque, pero no ponerse hasta la madre con cheve. La neta pobre la banda de intendencia, pues son ellos los mayores afectados.

Pero, Auxilio UNAM no deberia de estar "cuidandonos" como si fueramos delincuentes, ese viernes se escucho que habian agarrado a 13 weyes y que les estaban tomando fotos.

De nuevo banda, debemos tomar conciencia de no ponerse locos y hacer pendejadas (tirar basura, orinar publicamente, ponerse hasta la madre y hacer pendejadas), pero tambien tenemos que ponernos vivos con esos operativos de la pinche rectoria que solo quiere joder a la banda.

Logo de Pablo
Miércoles 4 de marzo de 2009 à 19h30 - por  Pablo

Estoy totalmente de acuerdo en que la mayor labor de Auxilio UNAM es desmovilizar, fichar y reprimir a los estudiantes que decidan salir del camino marcado y organizarse para luchar por una mejor universidad y un mejor mundo, pero no hay que olvidarse de la autocrítica.
Recordemos como lucen los dos jardines de la biblioteca central los sábados por la mañana e incluso los lunes, después de que el viernes los deciden tomarse un descanso y ponerse a beber ahí o fumar marihuana, y no es que esté en contra de esto simplemente hay formas y lugares para hacerlo, no se molestan ni siquiera por recoger su basura, orinan y algunas veces vomitan ahí.

Remarco de nuevo que no defiendo a Auxilio UNAM ni a la privatización, porque así deberíamos llamarla en vez de ilegalización ya que es un negocio redondo, de las drogas, solamente hago un llamado a la refelxión y a la autocrítica.

Salud y Libertad!

Estadísticas

Última actualización

Viernes 23 de junio de 2017

Publicatión

2873 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
700 Autors

Visitas

451 hoy
916 ayer
3026457 desde el principio
16 visiteurs actuellement connectés