Portada del sitio > Movimientos > #AlertaAtenco La invasión para la construccion del aeropuerto de muerte se (...)

#AlertaAtenco La invasión para la construccion del aeropuerto de muerte se acerca más a los pueblos

Miércoles 7 de junio de 2017

#AlertaAtenco La invasión para la construccion del aeropuerto de muerte se acerca más a los pueblos

Denunciamos:

En el trayecto de esta mañana los pobladores del pueblo de Atenco e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra fueron agredidos por el grupo de choque, de 200 golpeadores aproximadamente, que encabeza el príista Alejandro Santiago, actual usurpador en el comisariado ejidal quien, empeñado en imponer, dar continuidad y garanrizar por la fuerza los negocios que trae consigo el despojo del Aeropuerto, hoy se enfrenta a la protesta de los vecinos afectados por el peaje y maquinaria pesada que usan para trasladar materiales por las calles y caminos de nuestros pueblos.

Responsabilizamos al comisariado ejidal de San Salvador Atenco por las agresiones contra los habitantes que defienden el territorio y el derecho al respeto de su decisión soberana para oponerse a todo aquello que agravia su vida comunitaria.

Responsabilizamos al gobierno priísta de Enrique Peña Nieto por todo el daño que sigue causando en nuestro territorio y su tejido social para la imposición del aeropuerto que sólo promete muerte y destrucción a los pueblos, e impunidad, ilegalidad y enriquecimiento ilícito a la mafia capitalista.

Llamamos a todas y todos los habitantes de Atenco y pueblos hermanos para reunirnos y organizarnos. La decisión del despojo la están imponiendo unos cuántos usureros que han dado la espalda al pueblo, cuando debe ser el pueblo -jovenes, ancianos, muejres, niños, ejidatarios y no ejidatarios- quien tome las decisiones más importantes y aun más, cuando éstas amenace la integridad y vida comunitaria.

¡Basta de prepotencia e impunidad de aquellos que le han puesto precio al pueblo!

El peaje, el despojo, la invasión y la imposición SÓLO SE PARA CON UNIDAD Y ORGANIZACIÓN.

¡La tierra no se vende, se ama y se defiende!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.
San Salvador Atenco, Estado de México, 6 de junio, 2017.

Comentar este artículo