La Caravana Nacional de Jornaleros por un Salario Justo y una Vida Digna continua su recorrido

Jueves 16 de marzo de 2017
popularidad : 1%

Desde el Valle de San Quintín, BCN el Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas SINDJA va recogiendo las demandas de jornaleros y jornaleras que comparten las mismas condiciones de trabajo y que buscan organizarse para la conformación de un sindicato nacional que luche por mejoras salariales y laborales.

Las jornaleras y jornaleros del SINDJA han recorrido los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco. A su paso por Hermosillo y Obregón se reunieron con varias organizaciones sindicales y campesinas para denunciar las condiciones laborales que sufren en los campos de San Quintín. Además sostuvieron reuniones con integrantes de la tribu Yaqui en Vicam para unificar la lucha indígena y campesina.

En Sinaloa realizaron paradas en los Mochis, Guasave y en Villa Juarez para invitar a los jornaleros a sumarse a la lucha por un salario justo a nivel nacional. En Nayarit se reunieron con integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana STRM así como con organizaciones campesinas, entre ellas la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

A su paso por Jalisco realizaron un mitin en la Plaza Liberación en Guadalajara en la que denunciaron el segundo hostigamiento a la caravana por parte de la policia federal. Además llamaron a conformar la sección del SINDJA en Jalisco, estado en el que también se encuentra la empresa Driscoll, y con ello hacer un frente común en la defensa de los derechos de los y las jornaleras.

Participación en Guadalajara:

Este lunes 13 de marzo la caravana arribó a la ciudad de Morelia realizando una marcha junto con la sección 18 de la CNTE para dinfundir la problemática que viven los jornaleros y jornaleras de San Quintín.

Actividad en Morelia:

Las actividades de este martes se desarrollaron en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, ofreciendo una conferencia de prensa y realizando un foro con sindicalistas del STRM.

Participación del SINDJA en Salamanca:

Salamanca

La caravana continuará su recorrido por el Estado de México y llegará este viernes 17 de marzo a la Ciudad de Monstruo para realizaran un mitín en el Monumento a la Revolución a partir de las 11 am.


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Lunes 13 de noviembre de 2017

Publicatión

2998 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

738 hoy
1007 ayer
3187930 desde el principio
15 visiteurs actuellement connectés