Portada del sitio > Movimientos > Resolutivos de la asamblea del bloqueo de Loma Linda, Naucalpan

Resolutivos de la asamblea del bloqueo de Loma Linda, Naucalpan

Miércoles 4 de enero de 2017

En el tercer día de bloqueos contra el gasolinazo, se llevó a cabo la primera asamblea popular del bloqueo ubicado en la colonia Loma Linda, en el municipio de Naucalpan.

Pasadas las 5 p.m se reunieron vacinos y trabajadores del transporte público y de carga para llevar a cabo la primera asamblea popular contra el gasolinazo, en la cual se plantearon una serie de puntos como fueron:

- establecimiento de comisiones
- permanencia del bloqueo
- realización de un foro y calendarización actividades a realizar entre el sábado 7 y el viernes 13

JPEG - 1.2 MB

En el primer punto tratado se planteó la formación de comisiones como medios, enlace (que tendrá que establecer contacto con organizaciones y movimientos sociales), defensa de detenidos y organización de actividades en el bloqueo.

La discusión más larga fue durante la discusión en torno a la permanencia del bloqueo en la avenida Naucalpan-Toluca. Fueron tres las propuestas planteadas: apertura total al tránsito vial, que finalmente fue anulada; apertura de un carril para el tránsito de transporte público y; el cierre permanente de la avenida.

La asamblea se inclinó finalmente, después de una fuerte discusión, por la apertura de un carril para transporte público, bajo las siguientes condiciones: mantener el precio del pasaje previo al gasolinazo ($8,00), cada unidad debe portar pancartas manifestando el repudio a la medida impuesta por el gobierno federal.

Finalmente, los vecinos y transportistas acordaron llevar a cabo un foro en plena avenida Naucalpan-Toluca el día sábado 7 de enero. Este foro plantea llevar ponentes para hablar sobre diversos temas como: reformas energéticas, despojo, violencia de estado. Otra de las actividades planteada fue la participación en la marcha nacional convocada para el viernes 13 de enero.

Aqui les compartimos los materiales recopilados.

Audios de la discusión sobre la desición de levantar o dejar el plantón

Segunda parte de la asamblea

Portafolio

Documentos adjuntos

Comentar este artículo