1o. de Septiembre. Movilizaciones de trabajador@s en el Distrito Federal

¡¡NO MAS POBREZA QUIERE EL PUEBLO!!,clamor principal
Lunes 1ro de septiembre de 2008
por  difusión
popularidad : 1%

Hoy 1 de septiembre, en marco del Paro Cívico Nacional trabajador@s, estudiantes, amas de casa, maestr@s, sindicatos, organizaciones sociales, salieron a las calles en un dia de movilizaciones en varias ciudades del país.

En el Distrito Federal, integrantes de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) tomaron en la mañana la caseta de la carretera México-Cuernavaca, dejando pasar sin pagar a los conductores.

En la tarde, los contingentes se dieron cita en el "Angel de la Independencia" para denunciar una vez mas su hartazgo a la política económica rapaz del gobierno panista que en el que aplica bien la frase "No los veo, no los escucho". Desde temprana hora los contingentes de organizaciones sociales van llegando: Frente popular Francisco Villa, Alianza de Tranviarios, Asociación Sindical de Sobrecargos, STUNAM, SNTE-CNTE, SME, CNC, entre otras organizaciones sindicales.

Las principales demandas fueron la no privatización del sector energético, la derogación de la reforma a la ley del ISSSTE, rechazo al examen de oposicion al magisterio, la demanda de un rescate al sector campesino y mejores condiciones para los cerca 25 millones de personas del medio rural.

Continuara..


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Jueves 16 de marzo de 2017

Publicatión

2803 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
697 Autors

Visitas

862 hoy
1146 ayer
2930556 desde el principio
31 visiteurs actuellement connectés