Portada del sitio > Comunicados > Ayotzinapa: Dos años, dos meses.

Ayotzinapa: Dos años, dos meses.

Miércoles 30 de noviembre de 2016

Ayotzinapa: dos años dos meses

¿Porqué acompañar a lxs familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa cada 26 ? fue la pregunta que le hicimos a una persona al cumplirse dos años dos meses de la desaparición forzada de los estudiantes normalista de Ayotzinapa, la respuesta fue “porque es un compromiso social, moral y personal, cualquiera puede ser uno de los muchachos”. Te compartimos los testimonios de este este día en el centro de la ciudad monstruo.

El 26 de noviembre de 2016, se realizó la manifestación número 26 por la presentación con vida de los 43 estudiantes víctimas de desaparición forzada.

Por la presentación con vida de: Abel García Hernández, Abelardo Vázquez Peniten, Adán Abrajan de la Cruz, Alexander Mora Venancio, Antonio Santana Maestro, Benjamín Ascencio Bautista, Bernardo Flores Alcaraz, Carlos Iván Ramírez Villarreal, Carlos Lorenzo Hernández Muñoz, César Manuel González Hernández, Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, Christian Tomas Colon Garnica, Cutberto Ortiz Ramos, Dorian González Parral, Emiliano Alen Gaspar de la Cruz, Everardo Rodríguez Bello, Felipe Arnulfo Rosas, Giovanni Galindes Guerrero, Israel Caballero Sánchez, Israel Jacinto Lugardo, Jesús Jovany Rodríguez Tlatempa, Jonas Trujillo González, Jorge Álvarez Nava, Jorge Aníbal Cruz Mendoza, Jorge Antonio Tizapa Legideño, Jorge Luis González Parral, José Ángel Campos Cantor, José Ángel Navarrete González, José Eduardo Bartolo Tlatempa, José Luis Luna Torres, Jhosivani Guerrero de la Cruz, Julio César López Patolzin, Leonel Castro Abarca, Luis Ángel Abarca Carrillo, Luis Ángel Francisco Arzola, Magdaleno Rubén Lauro Villegas, Marcial Pablo Baranda, Marco Antonio Gómez Molina, Martín Getsemany Sánchez García, Mauricio Ortega Valerio, Miguel Ángel Hernández Martínez, Miguel Ángel Mendoza Zacarías y Saúl Bruno García, cientos de personas marchamos en Ciudad Monstruo.

La marcha recorrió del antimonumento por los 43, ubicado en el cruce de las Avenidas Reforma y Bucareli hasta el Hemiciclo a Juárez, en donde se realizó un mitín.

Durante la marcha pudimos platicar con uno de los abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, quien nos platicó sobre la situación del caso Ayotzinapa y la ola de muertes que cubre al Estado de Guerrero.

De manera muy importante, ciudadanos consientes se suman y apoyan a las madres y padres de los estudiantes desaparecidos, acá la participación de una persona:

Avanzando en la marcha, encontramos al compañero Juan de Dios Hernández quien nos habló de la situación del caso Ayotzinapa y la importancia del Mecanismo de Seguimiento a las Recomendaciones del Grupo de Expertos Independientes.

De manera muy emotiva, durante la marcha la Caravana de Madres Centroamericanas encontró a las madres y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, acá el testimonio del encuentro.

Ya caída la noche, comenzó el mitin frente al Hemiciclo a Juárez

- Palabras de Vidulfo Rosales

- Palabras de Nicanora García, madre de un estudiantes desaparecido

- Palabras de Felipe de la Cruz

- Palabras de Cristina Bautista de la Cruz, madre de un estudiante desaparecido

- Palabras de Mario González, padre de un estudiante desaparecido

- Pronunciamiento de los compañeros del Chanti Ollin,

- Palabras del Hermano de Julio César Mondragón

- Palabras de un estudiantes de Ayotzinapa

- Palabras de otro estudiante de Ayotzinapa

Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Comentar este artículo