Recordando a nuestrxs muertxs que el gobierno prefiere olvidar

Miércoles 2 de noviembre de 2016
popularidad : 1%

Homenaje a las víctimas de la violencia en Londres ---- Miembros de London Mexico Solidarity intervinieron por tercer año consecutivo la ofrenda y el festejo de día de muertos que la embajada de México en el Reino Unido organizó en Londres este primero de noviembre.

En la Escuela de Artes de Chelsea, la embajada de Mexico organizó junto con estudiantes de dicha institución una ofrenda tradicional de día de muertos y una serie de obras que interpretaban esta tradición a través del arte contemporáneo.

En la explanada principal, además, un grupo de estudiantes realizó un performance dedicado a la muerte. London Mexico Solidarity ocupó los distintos espacios del evento portando carteles que hacían visibles a los muertos que el gobierno quiere olvidar, las víctimas de la llamada guerra contra las drogas.

"Soy una indígena Zapatista asesinada por paramilitares", "soy un cuerpo sin identificar en una fosa clandestina", "soy una víctima de feminicidio" afirmaban los letreros que los activistas llevaban pegados al cuerpo, con los que llamaron la atención de los estudiantes y el público general sobre la crisis de derechos humanos que vive el país.

London Mexico solidarity también denunció el rol de la comunidad internacional y, específicamente, el papel del Reino Unido en esta crisis: el año pasado, las exportaciones de armas del Reino Unido a México aumentaron en 6000%, mientras que HSBC es investigado por lavado de dinero a favor del crimen organizado.

Fotos: London Mexico Solidarity


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Lunes 13 de noviembre de 2017

Publicatión

2998 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

612 hoy
1286 ayer
3186797 desde el principio
36 visiteurs actuellement connectés