El cerco se cierra: la Ké Huelga no se rinde!

Miércoles 5 de octubre de 2016
por  Ké Huelga Radio
popularidad : 2%

En los años recientes, el gobierno federal y su ejército, los dueños de los medios masivos de intoxicación y diversos cacicazgos por todo el país, han creado un clima de criminalización contras las radios libres y comunitarias. La mafia encargada de legitimar la represión, mejor conocida como Instituto Federal de Telecomunicaciones – IFT ha contribuido a agudizar ese clima de terror. En marzo de 2016 lanzó la campaña "Se busca por robo: transmitir desde una estación de radio sin concesión es un delito". La cacería de brujas contra las radios que transmiten sin permiso ha dejado un duro saldo: 194 inspecciones, 33 decomisos y 364 propuestas de inspección sólo entre enero y junio del presente año. Desconocemos cuántas de estas acciones han sido contra radios libres o comunitarias, pero contamos con múltiples denuncias de ataques de las autoridades en Oaxaca, Puebla, Michoacán, Guerrero, Morelos y Ciudad Monstruo. Y para muestra, algunos ejemplos recientes:

El domingo 26 de junio de 2016 fue asesinado Salvador Olmos, músico, libertario y radialista en Huajuapan de León Oaxaca. Testigos, amigos y familiares de Salvador, señalaron a la policía local como la responsable del brutal crimen. El 13 de septiembre en esa misma ciudad fue asesinado Agustín Pavia Pavia, maestro, abogado y radialista, a manos de "desconocidos" que lo acribillaron fuera de su domicilio. Ambos compañeros participaban en la radio comunitaria Tu-un Ñuu Savi, La Palabra del Pueblo de la Lluvia.

El 18 de agosto de 2016, verificadores del IFT acudieron a un domicilio particular en Ciudad Monstruo y con amenazas apañaron los equipos de transmisión de Radio Zapote. Además del carácter policiaco de la acción, es preciso destacar que Radio Zapote tenía tres meses sin emitir por FM. El 28 de septiembre, fueron decomisados los equipos de transmisión de dos radios que emitían por las frecuencias 87.5 y 103.9 FM, en el municipio de Tepalcingo, Morelos. Ese mismo día pero en Amilcingo, a los del IFT se les apareció el Chahuistle cuando pretendieron ingresar a las instalaciones de Radio Amiltzinko y ante el toque de las campanas del pueblo, prefirieron salir corriendo.

En 4 meses, dos asesinatos, tres robos de equipo y un intento de decomiso: ese es el trato que gobiernos, policías, pistoleros e IFT dan a los medios libres.

Por nuestra parte, a la interferencia con ruido blanco denunciada en 2015, se ha sumado otra que detectamos en junio de 2016: Radio La Movidida, que transmite en el 102.7 FM y que por su cercanía con nuestra frecuencia contribuye a "borrar" la señal de la Ké Huelga.

Este clima de muerte y represión muestra que los gobiernos, empresarios de los medios, caciques y el IFT, están desplegando todos los mecanismos a su alcance para acabar con los espacios de libre expresión en todo México. Por lo tanto, llamamos a todas y todos a movilizarse en defensa de los medios libres y en particular de nuestra radio. Pensamos que en cualquier momento, a las interferencias pueden sumarse ataques a las instalaciones y detenciones contra integrantes de la Ké Huelga.

Frente a estas acciones de exterminio:

  • Exigimos el alto a la persecución en contra de los proyectos de comunicación libre, comunitaria e independiente.
  • Alto a los cierres y decomisos de los equipos de transmisión de las radios y respeto a la integridad y libertad de sus integrantes.
  • Responsabilizamos a las autoridades federales, al IFT y a las autoridades de la UNAM de cualquier agresión en contra de nuestro proyecto o de cualquier integrante de la Ké Huelga Radio.
  • Llamamos a todas y todos a amplificar la señal de la radio libre, intentando sintonizarnos por el 102.9 de FM, escuchándonos por internet en la dirección kehuelga.net y difundiendo esta denuncia por todos los medios posibles.

La Ké Huelga refrenda el compromiso nacido en 1999 de combatir al monopolio mediático por todos los medios y de todas las formas a nuestro alcance. No permitiremos que la represión silencie las voces de quienes luchan contra el monstruo capital y sus sirvientes.

¡La libertad de expresión la conquistamos luchando, antes y ahora!

Ké Huelga Radio

Libre, social y contra el poder

Octubre de 2016.

Los mensajes de solidaridad puedes enviarlos en audio, video, foto, etc. a kehuelga@kehuelga.net,

en Facebook y Twitter kehuelga;

en Skype radiocontraelpoder;

a los teléfonos: (5255) 84214102 y (5255) 13163216 con What’s up y Telegram.

Los mensajes serán publicados en http://kehuelga.net/muralla y http://kehuelga.noblogs.org


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 23 de junio de 2017

Publicatión

2873 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
700 Autors

Visitas

49 hoy
848 ayer
3029460 desde el principio
19 visiteurs actuellement connectés