Comunicado de la OkupaChe sobre las agresiones a compañerxs

Lunes 1ro de agosto de 2016
popularidad : 1%

A los compañerxs afines,
a la gente que lucha,
a los medios libres y
comunidad en general:

El domingo 31 de julio, aproximadamente a medio dia, cuatro compañeros miembros de la Okupache se encontraban en las inmediaciones de la alberca universitaria cuando fueron rodeadxs por el cuerpo de Auxilios UNAM quienes en un operativo desmedido comenzaron a agredirlxs.

Sin motivo aparente, mas que amedentrarlxs, casi la totalidad de este cuerpo represivo comenzó a golpear, tirar al suelo a algunxs de lxs compañerxs y saltar sobre sus cuerpos y cráneos, además de violentar sexualmente a la compañera Andrea. Ante el primer aviso de auxilio otrxs dos compañerxs fueron a ver lo que sucedía e inmediatamente recibieron el mismo trato por parte de la vigilancia de la UNAM. El resultado final fue que nuestrxs compañerxs recibieron diversos golpes en el cuerpo y rostro y al menos dos de ellxs presentan fracturas y lesiones de gravedad.

Por no hubiese sido poco, tras el ataque y aprovechando la presencia de la policía con motivo del partido de fútbol soccer del Pumas, nuestrxs compañerxs fueron entregadxs a éstos la altura de Avenida Insurgentes y la Facultad de Arquitectura, deteniendo ahí a otros dos compañerxs que intentaban grabar los hechos a quienes dejaron libres horas más tarde.

Los seis compñaerxs golpeadxs fueron puestos a disposición de la Gencia COY-1 Y COY-2 de Coyoacán y tras declrarse ésta como incompetente, fueron remitidxs a la PGR de Camarones, sin decir aún los cargos acusatorios.

Tras la gravedad de la golpiza perpetuada por Auxilios UNAM, cinco de lxs agredidxs fueron enviadxs al Hospital para su revisión, Debido a que ni el Hospital Xoco ni el Balbuena, -donde desfilaron nuestrxs compas- están capacitados para atender urgencias en domingo, lxs dos compañerxs, más graves, Luis y Axel fueron llevadxs al Hospjtal Rubén Leñero, donde hasta el momento se encuentran ante su estado de in-salud. El resto, Andy, Pierre, Billy y Alejandro fueron puestos a disposición de la PGR en el curso de la madrugada de hoy.

Toda la brutalidad y actuación de las autoridades de la UNAM se enmarca en los incontables ataques hacia las personas organizadas y a la Okupa che en particular, ataques que no han dejado de cesar durante toda la existencia de la okupación misma y que se han recrudecido en los últimos años, como lo es la reciente detención del compañero Yorch y el proceso que aún tiene abierto en su contra.. Este hecho, no deja duda de la relación y complicidad que existe entre las autoridades de la UNAM y el gobierno federal para actuar en contra de lxs disidentes sociales, relación que queda clara con la fuerte presencia de personal de la UNAM (auxilio, jurídico y servicio a la comunidad, entre otros) en las dependencias jurídicas a las que se han llevado a nuestrxs compañerxs, evidenciando con ello las necias intenciones de la Rectoría Para reprimir a lxs compas de la Okupa, sumando esta acción a la infinidad de ataques físicos, campañas de desprestigio, detenciones encarcelamientos y asesinatos que se han efectuado durante estos años.

Para nosotrxs no hay mayores responsables que este binomio UNAM-gobierno detrás del hecho. Así que responsabilizamos directamete a lxs miembrxs de la Vigilancia UNAM que laboraron el domingo sobre la golpiza que “brindaron” a nuestrxs compañerxs y de las consecuencias que éstas puedan tener, así como señalamos la agresión sexual que sufrió Andy por parte de quienes dicen resguardar a la totalidad de la comunidad universitaria; señalamos directamente al encargado de Vigilancia UNAM de los fines de semana de haber liderado y participado en la golpiza, de quien desconocemos su nombre, pero que es conocido como “El cepillo”, debido a su estatura y complexión y a que barre literalmente con los puestos o personas que venden los fines de semana y reconocemos a quienes conducían la patrulla de Auxilio UNAM número 18 como arte de .lxs principales agresores de nuestrxs compañerxs.

Ante esto, hacemos un llamado a la solidaridad y a mantenerse alerta de los hechos que se aquí se deriven, ya que hasta el momento, no se han dictado cargos en contra de nuestrxs compañerxs.

¡Ninguna agresión sin respuesta!
¡Solidaridad con lxs compañerxs presxs!

Okupa Che, 1o de agosto de 2016


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Sábado 27 de mayo de 2017

Publicatión

2846 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
700 Autors

Visitas

410 hoy
952 ayer
2999743 desde el principio
28 visiteurs actuellement connectés