Portada del sitio > Represión > Compas de la OkupaChe detenidos

Compas de la OkupaChe detenidos

Domingo 31 de julio de 2016

La Cruz Negra Anarquista reporta que el día de hoy 31 julio 6 compañerxs de la Okupa Che fueron agredidos y golpeados por personal de vigilancia UNAM dentro de ciudad universitaria, después de la agresión fueron puestos a disposición de de los granaderos que "resguardaban" el partido de futbol de Pumas.

A la altura de av. Insurgentes otras dos personas que intentaban documentar el hecho fueron detenidas también (quienes ya fueron puestas en libertad).

Lxs otrxs seis compañerxs fueron llegados a la agencia del ministerio público coyoacan 1 y 2 sin que se informara de cargos en su contra o de su estado de salud tras haber sido golpeadxs.

Responsabilizamos a las autoridades de la UNAM y al personal de vigilancia UNAM por las agresiones y lxs cargos contra lxs compañerxs.

Denunciamos los actos de intimidación que el cuerpo jurídico y represivo de la UNAM lleva a cabo afuera de la agencia del mp.
Llamamos a la solidaridad y a estar atentxs pues aun no sabemos que puede suceder.

**La noticia más reciente es que fueron trasladados al hospital de Xoco para atención médica y ahora están en la PGR de Camarones.

Comentar este artículo