Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Radio ni un paso atrás! Charla nocturna en el plantón magisterial

Radio ni un paso atrás! Charla nocturna en el plantón magisterial

Viernes 29 de julio de 2016

En esta publicación les compartimos un conjunto de conversaciones que entablamos con docentes provenientes de diversos estados del país, así como con una compañera madre de familia de la Delegación Iztacalco.

Las grabaciones fueron realizadas el pasado viernes 28 de julio de 2016 en el Plantón Magisterial en la Plaza de la Ciudadela, luego de realizada la operación hormiga con la cual se logró llegar al zócalo y burlar la policía de Macera.

Iniciamos la transmisión con el maestro Alberto Cruz, de Chiapas y uno de los fundadores de la CNTE:

Más tarde nos compartió su punto de vista el maestro Mario Antonio Figueroa, también de Chiapas:

La Maestra Tere no habló de la vida en el plantón y de la operación hormiga que logró burlar el cerco policiaco que Mancera ha impuesto para evitar que los profes lleguen hasta el zócalo capitalino:

Con el profesor Isma Serrano, proveniente de Jalisco, conversamos en torno a las movilizaciones llevadas a cabo por el magisterio en dicho estado:

Más tarde se unió el maestro José Alberto Barrera, proveniente del estado de Sinaloa, quien además de hablar de las acciones de resistencia llevadas a cabo por los maestros nos permitió conocer parte de su trabajo como docente y el trabajo cotidiano en las aulas de primaria.

Una compañera madre de familia de la Delegación Iztacalco nos habló de las jornadas de lucha con las que las madres y padres de familia se solidarizaron con el magisterio.

Para finalizar, conversamos con dos jóvenes maestros del estado de Veracruz, quienes a través de sus palabras nos llevaron a conocer su trabajo y la lucha que han emprendido contra la mal llamada reforma educativa en el estado donde más periodistas han asesinados en los últimos años.

Comentar este artículo