Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Notifrayba: Estado mexicano responsable de la violencia en contra del (...)

Notifrayba: Estado mexicano responsable de la violencia en contra del movimiento magisterial-popular en Chiapas

Martes 26 de julio de 2016

Contenido:

- Desalojo violento a bloqueo del movimiento magisterial y popular en San Cristóbal de Las Casas el pasado 20 de julio con lujo de violencia. Los agresores lanzaron gases lacrimógenos e hicieron disparos de arma de fuego, el resultado fue de tres personas heridas.

- Personas y organizaciones de la sociedad civil “responsabilizaron “a los tres niveles de gobierno de las agresiones, amenazas, provocaciones y las consecuencias que puedan traer en contra de la población civil y el gremio magisterial”. Hacen un llamado a la sociedad civil para continuar con acciones pacíficas de solidaridad.

- El desalojo del magisterio es la misma forma que ocurrió en Acteal. La Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, denuncia que personas civiles armadas desalojaron el bloqueo del magisterio en San Cristóbal con protección de la policía como el 22 de diciembre de 1997 cuando la Masacre en su comunidad, en el municipio de Chenalhó.

Comentar este artículo