Portada del sitio > Represión > Presos políticos > Atenco: Inicio de la campaña nacional e internacional "Justicia y Libertad (...)

Atenco: Inicio de la campaña nacional e internacional "Justicia y Libertad para Atenco"

Martes 17 de febrero de 2009, por Radio Combate

El martes 17 de febrero, dio inicio la campaña internacional "Justicia para Atenco"en donde actores, cantantes, periodistas, iniciaran una campaña propagandistica que busque alcanzar la libertad y la justicia para l@s pres@s politic@s de Atenco del 3 y 4 de mayo de 2006 en el poblado de San Salvador Atenco, Edo. de México.

En las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Juárez, se dieron cita para dar a conocer esta campaña los actores Daniel Gimenez Cacho, Ofelia Medina y Julieta Egurrola; los cantantes Roco, integrante de la Maldita Vecindad; el periodista Adolfo Gilly, Miguel Concha, activista de los derechos humanos, además de miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco.a internacional "Justicia para Atenco"en donde actores, cantantes, periodistas, iniciaran una campaña propagandista que busque alcanzar la libertad y la justicia para l@s pres@s politic@s de Atenco del 3 y 4 de mayo de 2006 en el poblado de San Salvador Atenco, Edo. de México.

En la campana tambien participan el cantante Manu Chao,El obispo emerito de San Cristobal de las Casas, Chiapas Samuel Ruiz, el escritor Carlos Montemayor, el obispo de la diocesis de Saltillo, Coahuila Raul Vera, el pintor Francisco Toledo, el actor Diego Luna, el filosofo Luis Villoro, los actores Bruno y Demian Bichir, el cantante de Cafe Tacuba Ruben Albarran, los escritores Luis Hernandez Navarro y Paco Ignacio Taibo II.

Se pide a las organizaciones sociales, estudiantes, de derechos humanos, y todas aquellas que luchen por la justicia que se unan y propaguen esta campana en todos los lugares posibles. Además de en sus posibilidades apoyar económicamente a esta campana donando en cualquier sucursal de BANORTE en la cuenta 0608878038 a nombre de María Antonia Trinidad Ramírez Velázquez para apoyar –exclusivamente- los gastos de la campaña nacional e internacional LIBERTAD y JUSTICIA para ATENCO.

En los próximos dias se dará a conocer las actividades de esta acción solidaria con l@s pres@s y perseguid@s de Atenco.

Pres@s Politic@s, Libertad!

Libertad inmediata a los 13 pres@s politic@s de Atenco!!

Abajo la persecución contra América del Valle!!

Audios

- Palabras de Daniel Gimenez Cacho, pronunciamiento del comite "Libertad y Justicia para Atenco"

- Palabras de Dolores Gonzalez, presentando la campana y sus actividades

- Comunicado del FPDT en voz de Ángela Sánchez

- Palabras de Roco, integrante del grupo "La Maldita Vecindad"

- Palabras del grupo "Los de Abajo

- Palabras de Ofelia Medina

- La actriz Julieta Egurrola dando los nombres y semblanza de l@s pres@s de Atenco

- Palabras de Trinidad Ramirez, miembro del FPDT y esposa de Ignacio del Valle, condenado a 112 años

Imágenes

Ver en línea : Pagina de la campaña nacional e internacional "Libertad y Justicia para Atenco"

Comentar este artículo