Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Comunicado de la CNTE tras la negociación con SEGOB

Comunicado de la CNTE tras la negociación con SEGOB

Jueves 14 de julio de 2016

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

A LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

AL PUEBLO DE MÉXICO

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

Luego del acuerdo de la CNTE con la Secretaría de Gobernación, el pasado día 11 de julio de 2016, para instalar el día de hoy 13 de julio de 2016, la mesa 1 referente al tema político, para dar paso a las negociaciones propiamente dichas, con la participación de la CNUN y la CONAMED, se expusieron los temas de carácter general que interesan resolver al magisterio nacional y se reiteraron nuestras exigencias de suspensión definitiva de la reforma educativa, como primer punto; iniciar en lo inmediato proceso social de transformación educativo, en el punto dos; y resolver las consecuencias y costos de la reforma educativa, en el tercer punto.

Los trabajos de la mesa de negociación, con el acompañamiento de la marcha magisterial en la Ciudad de México efectuada el día de hoy, arrojaron los siguientes resultados:

1.- Se sostienen las mesas educativa y social, los días 19 y 21 de los corrientes respectivamente, y se inicia la formulación de las rutas para ambas mesas.

2.-Se plantearon, analizaron y acordaron los mecanismos para la reparación de. consecuencias de la aplicación de la reforma educativa.

3.- Se acordó una nueva reunión para dar continuidad a dichos mecanismos.

Los temas planteados para su resolución, son todos los que las instancias de la Coordinadora han expresado para que la CNUN los aborde en las mesas de negociación y se ha dejado abierta la posibilidad de incrementar estos planteamientos, si es que la Asamblea Nacional Representativa decide incorporar asuntos que aún no se hayan registrado ante la Secretaria de Gobernación. Los miembros de la CNUN revisaron los avances de la mesa de este día, y coincidieron en que había elementos suficientes para continuar con las mesas de trabajo y alcanzar las respuestas que estamos exigiendo como CNTE.

Por otro lado, la CNUN informa que hoy por la mañana se sostuvo una reunión con miembros de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para insistir en la ruta legislativa para la abrogación de la mal llamada reforma educativa, por lo que se acordó una reunión con el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para dar cauce a nuestra exigencia.

Lo alcanzado hasta hoy, es producto del esfuerzo de todos los sectores que coincidimos y coincidimos y participamos en la defensa de la Educación Pública. Estos avances nos obligan a redoblar nuestra participación y organización e incrementar la movilización.

UNIDOS Y ORGANIZADOS ¡VENCEREMOS!

13 de julio de 2016

Portafolio

Comentar este artículo