Portada del sitio > Movimientos > Ni un paso atrás: conversaciones con maestras y maestros de la (...)

Ni un paso atrás: conversaciones con maestras y maestros de la CNTE

Martes 12 de julio de 2016

El pasado viernes 8 de julio conversamos con maestras y maestros de Chiapas, Sonora, Guerrero, Estado de México y de la Ciudad México. Dichas grabaciones fueron realizadas en el marco de la transmisión conjunta de medios libres en solidaridad con el magisterio y por la exigencia de justicia por el asesinato de Salvador Olmos, compañero integrante de la radio comunitaria Tuu Ñuu Savvi.

Ese viernes llegamos al plantón antes de las 7 de la tarde, momento en el cual inciaría nuestra transmisión en el marco de la cobertura conjunta de medios libres en solidaridad con el magisterio en lucha. Apresurados por los tiempos realizamos varias entrevistas que por falta de tiempo no sonaron al aire.

La primer entrevistas que grabamos fue con el maestro Daniel López Castellanos, perteneciente a la dirección política en representación de la Sección 7 de Chiapas.

Paralelamente entrevistamos a la maestra Patricia Sánchez y al maestros Julio César Valdez, pertenecientes al magisterio del Estado de México.

Una vez iniciada la transmisión comenzamos por entrevistas a un compañero maestro de Guerrero.

Posteriormente conversamos con el maestro José Luis Portillo del estado de Sonora, quien nos habló del proceso de lucha que ha emprendido el magisterio en dicha entidad contra la reforma educativa.

Despues, una compañera maestra de la Sección 10 nos habló del proceso de lucha magisterial en la Ciudad de México y el Área Metropolitana. Aquí les dejamos el video.

También conversamos con otro maestro de Sonora.

Para finalizar la transmisión conjunta conversamos con los maestros Patricia y Julio César, quienes forman parte Resistencia Magisterial y nos hablaron de su proceso de educación popular.

Fuera del aire, pudimos conversar con el maestro Genaro, quien forma parte de la Sección 7 de Chiapas y nos habló de la lucha magisterial y popular que se realiza en dicho estado.

Comentar este artículo