Nofifrayba: Solidaridad con el magisterio

Lunes 4 de julio de 2016
popularidad : 1%

Amenazas de desalojo violento a bloqueo del movimiento magisterial en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas hace un llamado a la solidaridad nacional e internacional para exigir al Estado mexicano en sus tres niveles de gobierno se adopten las medidas necesarias para garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de las personas que se encuentran en el bloqueo, instalado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, desde el pasado lunes 27 de junio, en la entrada de la autopista hacia Tuxtla, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

El Frayba expresa su preocupación ante los hostigamientos que amenazan la seguridad de quienes se manifiestan pacíficamente. En la madrugada del día 02 de julio se intensificaron riesgos de una agresión por parte del grupo de choque Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (ALMETRACH), cuyo líder es Narciso Ruiz Santiz, organización conocida por sus acciones violentas y la protección por parte de autoridades municipales y estatales. Según testimonios el día 01 de julio de 2016 se descubrieron a 5 personas infiltradas en el bloqueo, tomando fotografías y videos.

En el contexto nacional, el día 01 de julio de 2016, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, en conferencia de prensa declaró “El tiempo de bloqueos en Oaxaca y Chiapas se agotó”. Asimismo refirió que se tomarán las decisiones necesarias para liberar los bloqueos instalados.

Ante las amenazas de un inminente desalojo Frayba urge al Estado mexicano se adopten las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad de las personas que están en el bloqueo ubicado en la entrada a la autopista de cuota San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez y de quienes han realizado diversas actividades en solidaridad. En el lugar se encuentran padres y madres, maestras, maestros, sus familiares, incluyendo niñas, niños, así como integrantes de organizaciones sociales, barrios, comunidades y medios libres ejerciendo su derecho a la libre expresión y manifestación.


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Lunes 27 de marzo de 2017

Publicatión

2808 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
697 Autors

Visitas

183 hoy
1193 ayer
2935315 desde el principio
20 visiteurs actuellement connectés