Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Comunicado de la Sección 7 del SNTE-CNTE

Comunicado de la Sección 7 del SNTE-CNTE

Jueves 30 de junio de 2016

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CHIAPAS

BLOQUE DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL DE CHIAPAS

CCL --- SECCIÓN VII --- NEI

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS. 29 DE JUNIO DEL 2016.

El gobierno de Enrique Peña Nieto impone reformas estructurales que nos afectan como pueblo trabajador y llevan a la pérdida de derechos ganados durante décadas de lucha: también propician que nuestro país pierda su soberanía y su independencia. Una de estas reformas que se ha intentado imponer a sangre y fuego es la mal llamada reforma educativa. Los maestros hemos resistido durante los últimos tres años esta imposición que castiga y somete a los docentes a una evaluación punitiva y privatiza la educación.

Ante este panorama y después de una profunda discusión y un análisis crítico, nuestra asamblea estatal concluye en los siguientes:

RESOLUTIVOS

1.- Se ratifica el bloqueo en los 8 puntos estratégicos del estado con la modalidad de manera permanente para los camiones de carga de las empresas transnacionales. Libre paso para los particulares, ambulancias, transporte público y pipas de combustible.

2.- 29 de junio conferencia de prensa a las 10:00 pm en la mesa centralizadora del plantón magisterial para dar a conocer el posicionamiento sobre la mesa de negociación y la siguiente etapa de movilizaciones.

3.- Coberturar con los compañeros que se encuentran en campamento la peregrinación de las 15 parroquias el 1e de julio, que partirá con una marcha de la Central de Abastos al Zócalo de la capital a las 9:00 am (horario de la resistencia).

4.- Sábado 02 de julio traslado de víveres y medicamentos al poblado de Nochixtlán, Oaxaca, nombrando a un compañero por región y una comisión de padres de familia. Salida a las 10:00 a m (horario de la resistencia) del Zócalo capitalino.

5.- Participación de 2 compañeros por región para asistir el día sábado 2 de julio del 2016 al 1er Encuentro de Pueblos en Defensa de la Educación Pública, la Salud. el Territorio, los Recursos Naturales y los Derechos Humanos, a partir de las 9:00 am. (Horario de la resistencia). En las instalaciones de la Sección 7 del SNTE-CNTE.

TAREAS

Seguir fortaleciendo el Plantón Nacional de la CNTE en la Cd. de México. con el envío de manera masiva de los compañeros.

Visita a los medios de comunicación para denunciar la estrategia del gobierno para perjudicar al pueblo.

Que los compañeros que se encuentran en el plantón de Tuxtla Gutiérrez, se trasladen a sus regiones dejando una comisión para resguardar sus campamentos.

PRONUNCIAMIENTOS

iiLibertad a todos los presos políticos de la CNTE y de todo el país!!

¡¡Repudio total a la PFP en todo el Estado!!

¡¡Abrogación a la falsa "Reforma Educativa" y sus tres leyes secundarias!!

¡¡Por la abrogación de las reformas estructurales!!

¡¡Presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero!!

¡¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA, LAICA Y GRATUITA!,

FRATERNALMENTE UNIDOS Y ORGANIZADOS

¡¡¡VENCEREMOS!!!

LA MESA DE LOS DEBATES PRENSA Y PROPAGANDA DE LA SECCION 7 DEL SNTE-CNTE

www.seccion7.org Sección Siete Chiapas

https://insurgenciamagisterialchiapas.blogspot.com

Portafolio

Comentar este artículo