Portada del sitio > Movimientos > Clase Obrera > Comunicado de ALAMES en solidaridad con la CNTE

Comunicado de ALAMES en solidaridad con la CNTE

¡No se puede mejorar la calidad de la educación en México despidiendo, ignorando y reprimiendo a nuestros maestros!

Miércoles 29 de junio de 2016, por Iván Turkenich

Los integrantes de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES), región México, hacemos un enérgico pronunciamiento en contra de los actos de represión ejercidos sobre los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pobladores solidarios en el Estado de Oaxaca.

En el marco de las protestas contra la implementación de la reforma educativa en nuestro país, el Estado ha puesto en práctica acciones violatorias de derechos privilegiando la represión por encima del diálogo. Acciones inadmisibles dentro de un Estado democrático. Tales acciones han llegado el día de hoy a un punto intolerable: el ataque frontal y directo, mediante el uso de gases lacrimógenos, violencia física, detenciones arbitrarias y el uso de armas de fuego en contra de civiles.

Resulta evidente que, en la implementación de la reforma educativa, no está en el centro el beneficio de millones de estudiantes con respecto a la calidad de su educación sino la necesidad de implementar cambios laborales hacia los profesores que se alejan por completo de mejorar la educación en nuestro país.

¡No se puede mejorar la calidad de la educación en México despidiendo, ignorando y reprimiendo a nuestros maestros!

¡Repudiamos el uso de la violencia por parte del Estado para implementar las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto!

¡Exigimos el cese de la represión en contra de los ciudadanos mexicanos y de los profesores inconformes con la reforma educativa!

¡Exigimos, como obligación del Estado Mexicano, el inicio del diálogo público y sin condiciones con los maestros!

¡Basta de reformas que atenten contra el bienestar del pueblo de México!

¡Un Estado democrático no puede y no debe levantar las armas contra el pueblo!


Atentamente:
Asociación Latinoamericana de Medicina Social, región México

Comentar este artículo