Portada del sitio > Movimientos > Derechos Humanos > NotiFrayba: Tortura en Chiapas

NotiFrayba: Tortura en Chiapas

Lunes 13 de junio de 2016

Malos tratos a reclusos en el Cefereso 15 de Villa Comaltitlán

El tsotsil Alejandro Díaz Sántiz, quien es preso desde hace 17 años y fue trasladado el pasado mes de septiembre al CEFERESO 15, penal federal de Villa Comaltitlán en Tapachula, denuncia las condiciones carcelarias y las violaciones a los derechos, de las personas en reclusión, por parte de autoridades penitenciarias en Chiapas. Entre los malos tratos se encuentran: amenazas, golpes, castigos injustificados, humillaciones físicas y verbales.

Tortura en instalaciones de la Procuraduría de Hominicidios y Feminicidios en Tuxtla Gutiérrez

Margarito Benjamín Solano González, detenido arbitrariamente el día 7 de abril de 2014, denuncia ser acusado injustamente del homicidio de Manuel de Jesús Vásquez Hernández, líder de la Organización Nacional del Poder Popular. Según la declaración de Margarito, fue secuestrado y torturado para que admitiera ser el autor de dicho delito.

María Rosario Gómez González, esposa de Manuel de Jesús Vásquez Hernández, y su hija Patricia del Carmen Panigua Gómez, se les sometió a tortura física y psicológica, amenazas, incomunicación por parte de personas armadas en presencia de ministerios públicos y las obligaron a firmar en la Procuraduría de Hominicidios y Feminicidios en Tuxtla Gutiérrez.

Margarito, María del Rosario y Patricia, actualmente en prisión en el Cereso 05 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, exigen su inmediata libertad porque son inocentes, además María tiene tres hijos menores de edad en desamparo y Patricia se encuentra en riesgo por su grave situación de salud.

Escuchar:

y también en el siguiente reproductor:

Comentar este artículo