Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Detienen a Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 del (...)

Detienen a Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 del SNTE-CNTE

Domingo 12 de junio de 2016

PRESENTACIÓN INMEDIATA CON VIDA DE NUESTRO LÍDER RUBÉN NÚÑEZ

• Este magisterio se reserva el derecho de accionar ante la ola de detenciones desatadas en contra de nuestros líderes.

A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, OAX.

La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denuncia la redada fascista desatada en contra de los líderes de este Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación (MDTEO) desde la tarde ayer, con el claro objetivo de aniquilar esta gran lucha que en vez de amedrentarnos, nos llama a reforzar cada una de nuestras acciones.

Hace unas horas, nuestro Secretario General de la Sección XXII de la CNTE, Rubén Núñez Ginez desapareció al término de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) que se llevó a cabo en la ciudad de México con la presencia de secretario generales de varios estados de la República.

En este sentido, la Sección XXII de la CNTE, denuncia la desaparición forzada de nuestro secretario general Rubén Núñez Ginez a manos del estado mexicano con la incrédula idea de que con ello lograrán
amedrentar a un movimiento con 35 años de lucha y vigencia.

Se olvidan los nefastos, que nuestra combativa Sección XXII ha logrado mantener su vigencia gracias a que se trata de un movimiento de bases, por lo que harán falta más cárceles para encerrar a los maestros y maestras del país, porque podrán retener su libertad, más no los ideales de lucha, la convicción de defensa y las ganas férreas de resistir ante la embestida de un gobierno terrorista.

Desde nuestras trincheras, hacemos el llamado urgente a los compañeros de este MDTEO, a los padres de familia, estudiantes, obreros, organizaciones sociales, organismos defensores de derechos humanos y al pueblo en general, a estar alertas y accionar con contundencia ante esta redada que hoy orquestan los nefastos.

Responsabilizamos al Gachupín y a su policía en el IEEPO Moisés Robles, así como a Peña Nieto y su compinche en la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño, de la integridad física y psicológica de nuestro líder Rubén Núñez Ginez y demás compañeros que han sido tomados como rehenes.

Exigimos la inmediata presentación con vida de nuestros compañeros maestros que fueron desaparecidos en las últimas horas como medida para intimidar a nuestro glorioso movimiento.

Este gobierno podrá tomar la cárcel como única opción para terminar con todos los maestros y maestras del país, pero el pueblo organizado, y ahora los padres de familia, se levantan en la lucha y eso nadie lo va a parar, porque ¡ANTE LA REPRESIÓN, EL PUEBLO Y LOS PADRES, A LA MOVILIZACIÓN!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, 12 de junio de 2016.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22

PRENSA Y PROPAGANDA

Comentar este artículo